Seguramente, te habrás enterado de que Netflix ofrece ahora un plan más barato: por 5,49 € podrás disfrutar de un plan básico, pero, eso sí, con anuncios. 

Puede que ver anuncios no sea algo ideal, ya que, precisamente, una de las ventajas de este tipo de plataformas como Netflix, en contraste con la forma de ver televisión tradicional, era el hecho de que no tenías que ver anuncios no deseados. 

Sin embargo, ante la popularidad de las plataformas en streaming, es normal que empresas como Netflix busquen formas, por un lado, de rentabilizar más y, por otro, de atraer a nuevos/as usuarios/as que se sientan atraídos por ese precio más barato.

Puede que quieras saber cuáles son las mejores series disponibles en Netflix. 

¿Merece la pena la opción con anuncios de Netflix?

El único motivo por el que puede merecer la pena cambiarse a la opción con anuncios de Netflix es por ahorrar dinero. Si tienes varias suscripciones a otros servicios diferentes, puede suponer una diferencia a tener en cuenta. 

Si tienes un plan básico de 7,99 € al mes, el cambio será el que ahora tendrás que ver anuncios, sin embargo, si tienes uno de los otros planes, tendrás que sacrificar también en calidad (el plan con anuncios solo ofrece calidad HD 720) y también en el número de reproducciones simultáneas admitidas (solo admite una).

Cómo cambiar al plan básico con anuncios de Netflix 

Para este tutorial he seguido los pasos desde un navegador web en mi ordenador portátil Windows. Sin embargo, podrás llevar también a cabo el mismo proceso en tu smartphone si lo prefieres.

1. Abre Netflix, elige tu perfil (si tienes varios) y, en la esquina superior derecha, tocando sobre el icono con tu foto de perfil, elige la opción 'Cuenta'. 

Cuenta Netflix

2. Se abrirá una nueva ventana, baja hasta el apartado 'Detalles del plan' y elige la opción 'Cambiar de plan'. 

3. En la siguiente ventana podrás ver todas las opciones de planes disponibles en Netflix. En un recuadro azul aparece el plan al que estás suscrito. En mi caso, como puede verse en la imagen de abajo, estoy suscrita al plan básico. 

Plan Netflix

4. Tendrás que elegir la opción 'Básico con anuncios' y hacer clic en 'Continuar'. 

5. Por último, aparecerá un mensaje de confirmación en el que se te explican las condiciones del cambio de plan. Haz clic sobre 'Confirmar cambio' para que el cambio se haga efectivo.

Plan Netflix anuncios

Cómo cancelar una cuenta Netflix 

En el caso de que te arrepientas, siempre puedes volver a seguir los pasos del apartado anterior para cambiar de nuevo a cualquiera de los otros planes ofrecidos por Netflix. 

Sin embargo, puede que de lo que te arrepientas en realidad sea de haberte suscrito a Netflix. En ese caso, querrás saber cómo puedes cancelar tu cuenta. 

En ese caso, tenemos una guía en la que te explicamos el paso a paso de cómo puedes cancelar tu cuenta en Netflix.