Seguramente has llegado aquí porque eres un auténtico fan o una auténtica fan de la música británica. Como sabrás, cada año se celebran los Premios Brit, que galardonan lo mejor de la industria musical del año anterior.

En 2020, se premiaron artistas británicos como Dave, Lewis Capaldi, Stormzy, Mabel y otros de internacionales como Billie Eilish y Tyler, the Creator. Celeste fue la ganadora del Rising Star Award.

Esta ceremonia lleva celebrándose desde 1977. Robbie Williams es el artista que más Brit Awards ha conseguido a lo largo de la historia, seguido de lejos por Adele o el grupo Coldplay.

No te pierdas la transmisión en directo de los Brit Awards 2021. Podrás seguir la entrega de premios en vivo por televisión o en streaming gracias a los métodos que te presentamos a continuación. También te desvelamos qué artistas actuarán en la gala.

Cuándo y dónde se celebran los Brit Awards 2021

Los 41º Brit Awards tienen lugar el próximo 11 de mayo. El año pasado la ceremonia empezó a las 20:30 (hora española). Podría ser a la misma hora este año, aunque su retransmisión siempre se retrasa media hora para poder solucionar posibles errores.

En 2020, la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres. Podría ocurrir lo mismo en 2021, aunque esta vez respetando las medidas de seguridad y seguramente reservando su asistencia solo a los intérpretes de la noche.

De hecho, el coronavirus también obligó a posponer su fecha de febrero habitual hasta el mes de mayo.

Cómo ver los Brit Awards

¿Quién presentará los Brit Awards 2021? ¿Qué artistas actuarán?

Por cuarto año consecutivo, el humorista y actor británico Jack Whitehall se encargará de presentar la gala de los Brit Awards 2021. Aunque en España no es muy conocido, es una auténtica estrella en el Reino Unido y tiene su propio programa en Netflix.

No obstante, por ahora solo conocemos dos artistas de los muchos que se encargarán de amenizar la noche con sus actuaciones. Por un lado, tenemos a Dua Lipa, una de las más nominadas, y Griff, la ganadora del premio a la estrella emergente.

¿Quiénes son los nominados y las nominadas a los Brit Awards 2021?

Este 31 de marzo, el presentador de radio Nick Grimshaw anunció la lista de nominados y nominadas, así como la ganadora del premio a la estrella emergente (Griff). A continuación, puedes consultar las principales categorías:

Mejor álbum británico Mejor canción Mejor artista femenina Mejor artista masculino
Collapsed in Sunbeams (Arlo Parks)
Not Your Muse (Celeste)
Future Nostalgia (Dua Lipa)
Big Conspiracy (J Hus)
What's Your Pleasure? (Jessie Ware)
"Don't Need Love"
"Rain"
"Physical"
"Watermelon Sugar"
"Ain't It Different"
"Head & Heart"
"Lighter"
"Secrets"
"Rover"
"Don't Rush"
Arlo Parks
Celeste
Dua Lipa
Jessie Ware
Lianne La Havas
AJ Tracey
Headie One
J Hus
Joel Corry
Yungblud
Mejor grupo británico Mejor artista nuevo Mejor artista femenina internacional  Mejor artista masculino internacional
Bicep
Biffy Clyro
Little Mix
The 1975
Young T & Bugsey
Arlo Parks
Bicep
Celeste
Joel Corry
Young T & Bugsey
Ariana Grande
Billie Eilish
Cardi B
Miley Cyrus
Taylor Swift
Bruce Springsteen
Burna Coy
Childish Gambino
Tame Impala
The Weeknd

Cómo ver los Brit Awards 2021 por televisión

Por mala suerte, los Premios Brit no se televisan fuera del Reino Unido, lo que significa que solo podrás verlos por televisión en España si cuentas con canales internacionales. De ser así, la transmisión de la gala se hará a través del canal ITV.

Si dispones de una Smart TV con la app de YouTube, también puedes seguir la gala desde el canal oficial de los Brit Awards. Alternativamente, puedes reproducir el directo desde tu smartphone o portátil y usar un Chromecast para conectarlo a la TV.

Cómo ver los Brit Awards 2021 en streaming

Para ver los Brit Awards 2021 online, tienes dos opciones. La más sencilla seguramente sea reproducir la retransmisión en vivo del canal de los Brit Awards en YouTube. La otra es seguir el directo desde la web de ITV.

En ambos casos, te recomendamos que instales una VPN como NordVPN o ExpressVPN en tu dispositivo. Esto te permitirá traspasar cualquier limitación geográfica que haya en la retransmisión. Tendrás que conectarte a un servidor situado en el Reino Unido.