Seguramente has llegado aquí porque eres un auténtico fan o una auténtica fan de la música británica. Como sabrás, hoy se celebra una nueva edición de los Premios Brit, que galardonan lo mejor de la industria musical del año anterior.

Entre los nominados figuran artistas británicos de la talla de Harry Styles, Ed Sheeran, FKA Twigs o Stormzy, todos ellos con grandes éxitos en las listas de ventas de 2019. En las categorías internacionales figuran Billie Eilish, Post Malone y Lizzo, entre otros.

Esta ceremonia lleva celebrándose desde 1977. Robbie Williams es el artista que más Brit Awards ha conseguido a lo largo de la historia, seguido de lejos por Adele o el grupo Coldplay, de nuevo nominado en 2020.

No te pierdas la transmisión en directo de los Brit Awards 2020. Podrás seguir la entrega de premios en vivo por televisión o en streaming gracias a los métodos que te presentamos a continuación. También te desvelamos qué artistas actuarán en la gala.

Cuándo y dónde se celebran los Brit Awards 2020

Los 40º Brit Awards tienen lugar hoy martes 18 de febrero en el estadio O2 Arena de Londres. La ceremonia empezará a las 20:30 (hora española), aunque su retransmisión siempre se retrasa media hora para poder solucionar posibles errores.

¿Quién presentará los Brit Awards 2020? ¿Qué artistas actuarán?

Por tercer año consecutivo, el humorista y actor británico Jack Whitehall se encargará de presentar la gala de los Brit Awards 2020. Aunque en España no es muy conocido, es una auténtica estrella en el Reino Unido y tiene su propio programa en Netflix.

También se conoce ya el nombre los protagonistas de algunas de las actuaciones que amenizarán la gala. Billie Eilish se subirá al escenario acompañada de Johnny Marr, Hans Zimmer y su hermano Finneas para interpretar "No Time to Die", el tema principal de la próxima película de James Bond.

Por otro lado, Harry Styles, Stormzy, Lewis Capaldi y Dave cantarán canciones de sus últimos álbumes, nominados los cuatro a la categoría de Mejor álbum británico. Rod Stewart, Ronnie Wood y Kenney Jones también ofrecerán una actuación.

¿Quiénes son los nominados y las nominadas a los Brit Awards 2020?

Tras conocerse la lista completa de nominados, no tardaron en llegar las críticas de lo que era una evidencia: la falta de artistas femeninas en las categorías neutrales y más importantes como Mejor álbum británico, Mejor grupo o Mejor artista nuevo.

En cualquier caso, estos son los nominados y nominadas de las principales categorías:

Mejor álbum británico Mejor canción Mejor artista femenina Mejor artista masculino
Psychodrama (Dave)
Fine Line (Harry Styles)
Divinely Uninspired to a Hellish Extent (Lewis Capaldi)
Kiwanuka (Michael Kiwanuka)
Heavy Is The Head (Stormzy)
"Ladbroke Grove" (AJ Tracey)
"Giant" (Calvin Harris y Rag'n'Bone Man)
"Location" (Dave ft. Burna Boy)
"I Don't Care" (Ed Sheeran y Justin Beiber)
"Someone You Loved" (Lewis Capaldi)
"Don't Call Me Up" (Mabel)
"Nothing Breaks Like a Heart" (Mark Ronson ft. Miley Cyrus)
"Dancing with a Stranger" (Sam Smith y Normani)
"Vossi Bop" (Stormzy)
"Just You and I" (Tom Walker)
Charli XCX
FKA Twigs
Freya Ridings
Mabel
Mahalia
Dave
Harry Styles
Lewis Capaldi
Michael Kiwanuka
Stormzy
Mejor grupo británico Mejor artista nuevo Mejor artista femenina internacional  Mejor artista masculino internacional
Bastille
Bring Me the Horizon
Coldplay
D-Block Europe
Foals
Aitch
Dave
Lewis Capaldi
Mabel
Sam Fender
Ariana Grande
Billie Eilish
Camila Cabello
Lana Del Rey
Lizzo
Bruce Springsteen
Burna Boy
Dermot Kennedy
Post Malone
Tyler, the Creator

Cómo ver los Brit Awards 2020 por televisión

Por mala suerte, los Premios Brit no se televisan fuera del Reino Unido, lo que significa que solo podrás verlo por televisión en España si cuentas con canales internacionales. De ser así, la transmisión de la gala se hará a través del canal ITV.

Si dispones de una Smart TV con la app de YouTube, también puedes seguir la gala desde el canal oficial de los Brit Awards. Alternativamente, puedes reproducir el directo desde tu smartphone o portátil y usar un Chromecast para conectarlo a la TV.

Cómo ver los Brit Awards 2020 en streaming

Para ver los Brit Awards 2020 online, tienes dos opciones. La más sencilla seguramente sea reproducir la retransmisión en vivo del canal de los Brit Awards en YouTube. La otra es seguir el directo desde la web de ITV.

En ambos casos, te recomendamos que instales una VPN como NordVPN o ExpressVPN en tu dispositivo. Esto te permitirá traspasar cualquier limitación geográfica que haya en la retransmisión. Tendrás que conectarte a un servidor situado en el Reino Unido.