Dentro de unos meses, el mundo de la música vivirá un año más una de sus noches más especiales: los Premios Billboard de la Música, una ceremonia que no tendrá lugar hasta mediados de 2023 y que cada año celebra lo mejor de la música internacional.

Aún no conocemos quiénes son los nominados y las nominadas de 2023. En 2022, destacaron artistas de la altura de Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Drake, The Weeknd, Doja Cat, Justin Bieber, Ed Sheeran, Adele, Dua Lipa y BTS.

Sigue leyendo para saber qué día y a qué hora tendrá lugar la ceremonia, así como cómo verla en vivo desde tu casa.

¿Quiénes son los nominados a los Billboard Music Awards 2023?

Un total de 62 categorías conforman los Premios Billboard Music Awards. De nuevo, durante la ceremonia en directo no podremos ver la entrega de todos los galardones, pero sí las categorías más importantes como el premio al Mejor artista o al Mejor dúo o grupo.

Aquí encontrarás los principales nominados y nominadas de 2023 una vez sean anunciados:

Mejor artista Mejor artista masculino Mejor artista femenina
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor artista novel Mejor artista Billboard 200 Mejor artista Top 100
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor artista latino Mejor canción latina Mejor álbum latino
Por confirmar Por confirmar Por confirmar

¿Quién presentará los Billboard Music Awards 2023?

En 2022, fue el rapero Sean "Diddy" Combs el encargado de presentar la gala de los Billboard Music Awards. Pensamos que, en 2023, la organización volverá a contar con un artista para hacerlo. En 2021, por ejemplo, fue Nick Jonas.

Por ahora, también desconocemos los artistas que se subirán al escenario para amenizar la noche, pero seguro que no faltan algunos de los nominados y nominadas.

Cuándo y dónde se celebrarán los Billboard Music Awards 2022

La edición de 2023 de los Premios Billboard de la Música debería celebrarse el próximo domingo 14 de mayo de 2023, seguramente de nuevo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde ya se celebró en 2022.

La ceremonia debería comenzar a las 17:00 horas (hora local), lo que significa que en España serán las 2:00 de la madrugada del lunes siguiente. En Colombia y México serán las 19:00 horas, mientras que en Chile y Argentina serán las 20:00 y las 21:00 horas respectivamente.

En eventos de estas características, un par de horas antes del inicio de la gala tiene lugar la alfombra roja, donde poder ver a los grandes protagonistas de la noche e incluso escuchar sus primeras impresiones.

Cómo ver los Billboard Music Awards 2023 por televisión

Un año más, los Billboard Music Awards deberían ser retransmitidos en directo por la cadena estadounidense NBC. A no ser que te encuentres en Estados Unidos, no podrás seguir la ceremonia fácilmente por televisión.

En este caso, tu mejor opción será buscar un agregador de canales en Google que incluya la NBC. Recomendamos utilizar una conexión VPN para evitar cualquier restricción geográfica, así como proteger tu dispositivo con un antivirus.

Luego, ya podrás conectar tu portátil a tu TV utilizando un cable HDMI y disfrutar de la entrega de premios en una pantalla grande. Eso sí, debes saber que este sistema es de dudosa legalidad y que la calidad del vídeo será bastante pobre.

Cómo ver los Billboard Music Awards 2023 en streaming

Como hemos dicho en el apartado anterior, los Billboard Music Awards deberían ser transmitidos en exclusiva por la cadena NBC, también desde su plataforma de streaming Peacock.

Habrás podido comprobar que, a no ser que te encuentres en Estados Unidos, esta plataforma no está disponible. Ello significa que tendrás que echar mano de una red VPN como NordVPN o TunnelBear para saltarte las restricciones geográficas.

Otra opción es, como se ha explicado en el caso de la televisión, acceder a un agregador de canales que incluya la NBC desde tu ordenador, portátil, smartphone o tablet, aunque recuerda que deberás proteger tu dispositivo también con una VPN y un antivirus.

Cómo seguir los Billboard Music Awards 2023 desde América Latina

Si te encuentras en América Latina, deberías poder seguir la ceremonia de entrega desde la cadena TNT en vivo el próximo mes de mayo. Recuerda que la hora de inicio dependerá del país y el huso horario en el que te encuentres.