Roddy Ricch y The Weeknd son los artistas más nominados en la 48ª edición de los American Music Awards, seguidos por Megan Thee Stallion, Bad Bunny, DaBaby, Doja Cat, Justin Bieber, Lady Gaga y Taylor Swift. ¿Quién se llevará a casa más estatuillas?

Ya falta poco para saberlo. En poco más de una semana, Los Ángeles albergará un año más la ceremonia de entrega de estos premios, aunque a buen seguro que la edición de 2020 será muy diferente a las demás.

Como sabrás, los eventos de este tipo se han visto alterados con la pandemia del coronavirus. Las medidas de seguridad hacen que sea complicado realizar cualquier tipo de espectáculo, y más con público en las gradas.

No te pierdas este artículo para conocer todo lo que debes saber para seguir en directo la entrega de premios de los AMA 2020.

¿Quiénes son los nominados de los AMA 2020?

El pasado 26 de octubre se anunciaron los nominados y nominadas a la edición de este año de los American Music Awards. Son muchas las diferentes categorías que conforman los premios, pero estas son algunas de las más destacadas:

Artista del año Artista nuevo del año  Colaboración del año
Justin Bieber
Post Malone
Roddy Ricch
Taylor Swift
The Weeknd

Doja Cat
DaBaby
Lil Baby
Lewis Capaldi
Roddy Ricch
Megan Thee Stallion




Cardi B ft. Megan Thee Stallion ("WAP")
DaBaby ft. Roddy Ricch ("Rockstar")
Dan + Shay y Justin Bieber ("10,000 Hours")
Lady Gaga y Ariana Grande ("Rain On Me")
Megan Thee Stallion ft. Beyoncé ("Savage (Remix)")


Mejor artista femenina pop-rock Mejor artista femenina rap/hip-hop Mejor artista femenina latina
Dua Lipa
Lady Gaga
Taylor Swift
Cardi B
Nicki Minaj
Megan Thee Stallion
Becky G
Karol G
Rosalía
Mejor artista masculino pop-rock Mejor artista masculino rap/hip-hop Mejor artista masculino latino
Justin Bieber
Post Malone
The Weekend
DaBaby
Juice Wrld
Roddy Ricch
Bad Bunny
J Balvin
Ozuna
Mejor canción pop/rock Mejor canción rap/hip-hop Mejor canción latina
"Someone You Loved" (Lewis Capaldi)
"Don't Start Now" (Dua Lipa)
"Circles" (Post Malone)
"The Box" (Roddy Ricch)
"Blinding Lights" (The Weeknd)
"WAP" (Cardi B ft. Megan Thee Stallion)
"Rockstar" (DaBaby ft. Roddy Ricch)
"The Box" (Roddy Ricch)
"Vete" (Bad Bunny)
"Ritmo (Bad Boys for Life)" (Black Eyed Peas ft. J Balvin)
"Tusa" (Karol G y Nicki Minaj)
Mejor álbum pop/rock Mejor álbum rap/hip-hop Mejor álbum latino
Fine Line (Harry Styles)
Folklore (Taylor Swift)
After Hours (The Weeknd)
My Turn (Lil Baby)
Eternal Atake (Lil Uzi Vert)
Please Excuse Me For Being Antisocial (Roddy Ricch)
Emmanuel (Anuel AA)
Las que no iban a salir (Bad Bunny)
YHLQMDLG (Bad Bunny)

¿Quién presenta y quién actuará en los AMA 2020?

Ya se conoce la presentadora de este año de los American Music Awards: la actriz Taraji P. Henson, a quien quizás conozcas por su papel protagonista como Katherine Goble Johnson en la película Figuras ocultas, nominada a los Óscar de 2017.

También se han hecho públicos los artistas que se encargarán de poner la nota musical a la noche. Bad Bunny y Jhay Cortez interpretarán “Dakiti”, mientras que el grupo coreano BTS subirá al escenario con “Dynamite” y “Life Goes On”.

Dua Lipa, una de las artistas del año, interpretará su hit “Levitating”, y el canadiense Shawn Mendes presentará su último sencillo “Wonder”. Megan Thee Stallion también actuará, pero se desconoce qué canción escogerá, mientras que Lil Baby lo hará con “Emotionally Scarred”.

Cómo ver American Music Awards 2020

¿Cuándo y dónde se celebran los AMA 2020?

Desde hace más de 10 años, el Microsoft Theatre de Los Ángeles es el lugar escogido para celebrar la ceremonia de entrega de los AMA. También lo será este 2020, aunque seguro que se verá muy diferente a años anteriores.

Los American Music Awards 2020 tendrán lugar el próximo 22 de noviembre a partir de las 17:00 horas (hora local). En España, serán las 2:00 de la madrugada del 23 de noviembre, mientras que en México serán las 19:00 del 22; en Colombia, las 20:00; y en Argentina, las 22:00.

Cómo ver los AMA 2020 por televisión

Los American Music Awards 2020 serán retransmitidos por la cadena estadounidense ABC. Lo más probable es que, si no vives en este país, no tengas acceso a ella desde tu televisor, por lo que te proponemos que utilices uno de los métodos del siguiente apartado.

Pero que tengas que ver la ceremonia en streaming no significa que no puedas disfrutar de ella desde la gran pantalla de tu tele. Es tan fácil como conectar tu portátil a la TV utilizando un cable HDMI o un Chromecast. También puedes hacerlo desde tu tablet o smartphone.

Cómo ver los AMA 2020 en streaming

La única forma que aquellos que no tengan acceso a la ABC tienen de poder ver los AMA 2020 en directo es a través de una opción de streaming. Por ejemplo, puedes hacerlo desde la propia web de la ABC, pero necesitarás utilizar una VPN.

Existen muchas empresas que ofrecen servicios VPN (como NordVPN) y todos ellos te permitirán conectarte a un servidor de Estados Unidos para poder utilizar Internet como si estuvieras allí físicamente y así traspasar todos los límites de geolocalización.

Otra opción es confiar en los agregadores de canales que podrás encontrar fácilmente en Google y otros motores de búsqueda, pero no es lo más recomendable, puesto que suelen ser páginas poco fiables y podrías estar traspasando el territorio de la legalidad.