Roddy Ricch y The Weeknd fueron los artistas más nominados en 2020, ¿pero quiénes recibirán más nominaciones en la 49ª edición de los American Music Awards? ¿Quién se llevará más estatuillas a casa?

Ya queda menos para saberlo. En unas semanas, Los Ángeles albergará un año más la ceremonia de entrega de estos premios. No te pierdas este artículo para saber cómo seguir en directo la entrega de premios de los AMA 2021.

¿Quiénes son los nominados de los AMA 2021?

No será hasta octubre cuando se anuncien los nominados y nominadas a la edición de este año de los American Music Awards. Son muchas las diferentes categorías que conforman los premios, pero aquí encontrarás las más destacadas:

Artista del año Artista nuevo del año  Colaboración del año
TBC TBC TBC
Mejor artista femenina pop-rock Mejor artista femenina rap/hip-hop Mejor artista femenina latina
TBC TBC TBC
Mejor artista masculino pop-rock Mejor artista masculino rap/hip-hop Mejor artista masculino latino
TBC TBC TBC
Mejor canción pop/rock Mejor canción rap/hip-hop Mejor canción latina
TBC TBC TBC
Mejor álbum pop/rock Mejor álbum rap/hip-hop Mejor álbum latino
TBC TBC TBC

¿Quién presenta y quién actuará en los AMA 2021?

Desconocemos el presentador o presentadora de este año de los American Music Awards. El año pasado, fue la actriz Taraji P. Henson y antes que ella tuvieron esta responsabilidad Ciara, Gigi Hadid, Jennifer Lopez, Pitbull, entre otros.

Tampoco se han hecho públicos los artistas que se encargarán de poner la nota musical a la noche, pero qué duda cabe que serán los intérpretes de las canciones que más han sonado en los últimos meses.

Cómo ver American Music Awards 2020

¿Cuándo y dónde se celebran los AMA 2021?

Desde hace más de 10 años, el Microsoft Theatre de Los Ángeles es el lugar escogido para celebrar la ceremonia de entrega de los AMA. También lo será este 2021, aunque seguro que de nuevo con ciertas restricciones.

Los American Music Awards 2021 tendrán lugar el próximo 21 de noviembre a partir de las 17:00 horas (hora local). En España, serán las 2:00 de la madrugada del 22 de noviembre, mientras que en México serán las 19:00 del 23; en Colombia, las 20:00; y en Argentina, las 22:00.

Cómo ver los AMA 2021 por televisión

Los American Music Awards 2021 serán retransmitidos por la cadena estadounidense ABC. Lo más probable es que, si no vives en este país, no tengas acceso a ella desde tu televisor, por lo que te proponemos que utilices uno de los métodos del siguiente apartado.

Pero que tengas que ver la ceremonia en streaming no significa que no puedas disfrutar de ella desde la gran pantalla de tu tele. Es tan fácil como conectar tu portátil a la TV utilizando un cable HDMI o un Chromecast. También puedes hacerlo desde tu tablet o smartphone.

Cómo ver los AMA 2021 en streaming

La única forma que aquellos que no tengan acceso a la ABC tienen de poder ver los AMA 2021 en directo es a través de una opción de streaming. Por ejemplo, puedes hacerlo desde la propia web de la ABC, pero necesitarás utilizar una VPN.

Existen muchas empresas que ofrecen servicios VPN (como NordVPN) y todos ellos te permitirán conectarte a un servidor de Estados Unidos para poder utilizar Internet como si estuvieras allí físicamente y así traspasar todos los límites de geolocalización.

Otra opción es confiar en los agregadores de canales que podrás encontrar fácilmente en Google y otros motores de búsqueda, pero no es lo más recomendable, puesto que suelen ser páginas poco fiables y podrías estar traspasando el territorio de la legalidad.