Olivia Rodrigo fue, sin mayor sorpresa, una de las artistas más nominadas de los American Music Awards de 2021. Ahora que ya conocemos los ganadores de este año, todas las miradas están puestas sobre la edición de 2022. ¿Quién se llevará más estatuillas?

Todavía queda mucho por saberlo. No será hasta finales del año que viene que Los Ángeles albergará un año más la ceremonia de entrega de estos premios. No te pierdas este artículo para saber cómo seguir en directo la entrega de premios de los AMA 2022.

¿Quiénes son los nominados de los AMA 2022?

Es extremadamente temprano para saber quiénes son los nominados y nominadas a la edición de 2022 de los American Music Awards. Son muchas las diferentes categorías que conforman los premios, pero aquí encontrarás las más destacadas una vez se anuncien:

Artista del año Artista nuevo del año  Colaboración del año
TBC TBC TBC
Mejor artista femenina pop Mejor artista femenina hip-hop Mejor artista femenina latina
TBC TBC TBC
Mejor artista masculino pop Mejor artista masculino hip-hop Mejor artista masculino latino
TBC TBC TBC
Mejor canción pop Mejor canción hip-hop Mejor canción latina
TBC TBC TBC
Mejor álbum pop Mejor álbum hip-hop Mejor álbum latino
TBC TBC TBC

¿Quién presentará y quién actuará en los AMA 2022?

Es igualmente temprano para conocer quién presentará los American Music Awards de 2022. En 2021, fue la carismática Cardi B quien se subió al escenario para conducir los premios. En años anteriores, lo habían hecho Ciara, Gigi Hadid, Jennifer Lopez, Pitbull, entre otros.

Desconocemos también los artistas que se encargarán de poner la nota musical a la noche, aunque, como suele ser el caso, deberían ser los intérpretes de las canciones que más han sonado en los últimos meses. Tampoco faltarán algunos de los nominados.

Cómo ver American Music Awards 2020

¿Cuándo y dónde se celebrarán los AMA 2022?

Desde hace más de 10 años, el Microsoft Theatre de Los Ángeles es el lugar escogido para celebrar la ceremonia de entrega de los AMA. También lo debería ser en 2022, aunque quizás de nuevo con ciertas restricciones por la pandemia.

Aún no hay fecha oficial para los American Music Awards 2022, pero es probable que tengan lugar en noviembre de 2022 a partir de las 17:00 horas (hora local). En España, serán las 2:00 de la madrugada del día siguiente, mientras que en México serán las 19:00 de ese día; en Colombia, las 20:00; y en Argentina, las 22:00.

Cómo ver los AMA 2022 por televisión

Los American Music Awards 2022 deberían ser retransmitidos de nuevo por la cadena estadounidense ABC. Lo más probable es que, si no vives en este país, no tengas acceso a ella desde tu televisor, por lo que te proponemos que utilices uno de los métodos del siguiente apartado.

Pero que tengas que ver la ceremonia en streaming no significa que no puedas disfrutar de ella desde la gran pantalla de tu tele. Es tan fácil como conectar tu portátil a la TV utilizando un cable HDMI o un Chromecast. También puedes hacerlo desde tu tablet o smartphone.

Cómo ver los AMA 2022 en streaming

La única forma que aquellos que no tengan acceso a la ABC tienen de poder ver los AMA 2022 en directo es a través de una opción de streaming. Por ejemplo, puedes hacerlo desde la propia web de la ABC, pero necesitarás utilizar una VPN.

Existen muchas empresas que ofrecen servicios VPN (como NordVPN) y todos ellos te permitirán conectarte a un servidor de Estados Unidos para poder utilizar Internet como si estuvieras allí físicamente y así traspasar todos los límites de geolocalización.

Otra opción es confiar en los agregadores de canales que podrás encontrar fácilmente en Google y otros motores de búsqueda, pero no es lo más recomendable, puesto que suelen ser páginas poco fiables y podrías estar traspasando el territorio de la legalidad.