Como seguramente sabes, Amazon Prime Video es el servicio de Amazon para ver series y películas en streaming. Es también el principal competidor de Netflix, una plataforma que se ha ganado la fama de popular entre todo el abanico de opciones disponibles en el mercado. 

Cómo ver Amazon Prime Video gratis

En este momento, la mejor manera de obtener una suscripción gratuita a Amazon Prime Video es inscribirse para un mes de prueba gratis. Siempre y cuando lo canceles antes de que termine el período, no te costará ni un céntimo. 

La suscripción gratuita está vinculada a tu cuenta de Amazon, por lo que técnicamente no hay nada que te impida suscribirte a varias cuentas de Amazon y realizar una prueba gratuita en cada una de ellas.

No obstante, esto puede resultar demasiado obvio. Te recomendamos por otro lado que consideres la suscripción a Amazon Prime Video: cuesta 7,99 euros al mes e incluye también envíos de Amazon al día siguiente sin coste alguno (de los productos Prime). 

Así que si sueles comprar en Amazon con frecuencia, pensamos que esta es una suscripción que realmente merece la pena. Además, debes saber que Amazon Prime Video dispone de un catálogo bastante amplio de series y películas.  

Una buena noticia respecto a la suscripción de pago de Amazon Prime es que existen rumores sobre una próxima versión gratis de Amazon Prime Video. 

¿Va a ser gratis Amazon Prime Video?

De momento esta noticia solo se aplica al Reino Unido. Sin embargo, como suele suceder con toda empresa internacional, los cambios aplicados en un territorio que funcionan bien acaban siendo aplicados en otros territorios también. 

Amazon podría incluir canales de televisión gratis financiados por publicidad. Desde junio/julio de 2018 la empresa ha estado buscando un nuevo o nueva Jefa de Canales Asociados de Vídeo, un puesto que se anunció con el nombre de “Head of Free to Air TV & Advertising” (Jefe/a de TV y Publicidad gratis en vivo). 

Así que aunque todavía no ha sido oficialmente anunciado por la compañía, se rumorea que Amazon está trabajando en esa versión completamente gratis financiada por publicidad. Esto significa que podremos ver lo que queramos, pero teniendo que “tragarse” algunos anuncios. Nos parece un buen trato. 

Según la publicación AdAge, a finales de 2017 Amazon mantuvo conversaciones con cadenas de televisión, estudios de cine y otros servidores de contenido para discutir tal servicio. 

Esto podría proporcionar un nuevo punto de apoyo en la transmisión de vídeo para los comerciantes que ven menos oportunidades de anunciarse en la televisión gracias al aumento de los servicios de suscripción sin publicidad.

Amazon se ha negado a comentar el asunto, pero un ejecutivo de la empresa, hablando bajo la condición de anonimato, declaró que "Amazon está hablando de dar a los creadores de contenido sus propios canales, y compartir los ingresos por publicidad a cambio de un número determinado de horas de contenido cada semana".

También sugiere que Amazon buscará mejorar su catálogo de programación infantil, estilo de vida, viajes y cocina, todo lo cual es un ajuste natural para una plataforma de comercio electrónico.

Desafortunadamente, los primeros informes sugieren que las conversaciones de Amazon pueden haber caído en oídos sordos, con la compañía luchando por conseguir proveedores de red a bordo. 

Sin que nada de esto haya sido confirmado por la compañía, es posible que los planes de lanzar un servicio gratuito de Amazon Prime Video se hayan cancelado.

Mantendremos este artículo actualizado con nuevas noticias sobre el tema.