Cada año, la NBA organiza el All-Star Game, un partido que es puro espectáculo, y es que no importa tanto el resultado final sino más bien las habilidades que los mejores jugadores de baloncesto del mundo pueden demostrar en la cancha.

Los 24 mejores jugadores del mundo (deben jugar en la temporada regular de la NBA) se dividen en dos equipos: la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. La Este es la que lleva más victorias de toda la historia, con 37 finales ganadas frente a 29 de la Oeste.

Poco se sabe de la edición del año que viene, pero seguro que no faltarán jugadores de la talla de Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Históricamente, la Conferencia Este es la que más victorias se ha llevado, aunque en los últimos años el llamado "Equipo LeBron" ha sido el absoluto ganador.

Si no te quieres perder el All-Star Game de la NBA de 2022, sigue leyendo esta guía en la que te explicamos cómo seguir el partido en directo. En este artículo también encontrarás información sobre los jugadores y sobre quién actuará en la media parte.

Calendario deportivo 2021/2022

¿Cuándo se disputará el All-Star Game de la NBA 2022?

La próxima edición del All-Star Game de la NBA tendrá lugar el domingo 20 de febrero, seguramente a las 19:00 horas (hora local), es decir cuando en España toquen las 2:00 de la madrugada del 20 al 21 de febrero. Si lo quieres ver en directo, ese día habrá que ir a dormir tarde.

Si te encuentras en América Latina, la hora de inicio del partido dependerá de cada país. Por ejemplo, en México también serán las 19:00 horas del domingo, mientras que en Colombia serán las 20:00 y en Chile y Argentina serán las 22:00.

Quizás tienes la suerte de poder asistir al evento en directo. Entonces sabrás que el partido tendrá lugar el año que viene en el pabellón multideportivo Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. Será la tercera ocasión en la que el All-Star Game se disputa en esta ciudad.

¿Qué jugadores participarán en el All-Star Game de la NBA 2022?

Es un poco temprano para saber quiénes serán los jugadores que disputarán el All-Star Game del año que viene, pero seguro que Giannis Antetokounmpo y LeBron James vuelven a estar entre los más votados. Podrían convertirse también en capitanes de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste respectivamente.

Los votos de los aficionados también elegirán cuatro jugadores más por conferencia, mientras que la elección de los catorce jugadores restantes correrá a cargo de los entrenadores de los equipos de cada división.

Conferencia Este Conferencia Oeste
TBC TBC

¿Quién actuará durante el medio tiempo del All-Star Game de la NBA 2022?

Aunque el espectáculo de intermedio del All-Star Game no es tan famoso como el de la Super Bowl, es también un momento que muchos esperan. Se desconoce por ahora quién se encargará de amenizar el medio tiempo en 2022.

También se desconoce quién cantará el himno nacional al inicio del partido, un honor que tuvieron Gladys Knight y Alessia Cara en 2021. En años anteriores, la actuación principal ha corrido a cargo de J. Cole, Pharrell Williams o John Legend.

Cómo ver el All-Star Game de la NBA 2022 en directo por televisión

Igual que la temporada regular de la NBA, el All-Star Game también debería poder verse por televisión siempre y cuando se cuente con una suscripción a Movistar+. En concreto, deberás tener contratado el plan Selección Deportes, que cuesta 10 € extra al mes.

Aquellos que quieran seguir el partido en vivo desde Latinoamérica también podrán hacerlo por televisión a través del canal ESPN, aunque también necesitarán estar suscritos. También pueden elegir una de las opciones del siguiente apartado y usar un cable HDMI

Cómo ver el All-Star Game de la NBA 2022 en directo en streaming

Por otro lado, el All-Star Game también debería transmitirse en streaming, pero de nuevo necesitarás una suscripción. En este sentido, los suscriptores a Movistar+ o ESPN podrán verlo desde sus respectivas plataformas online: Yomvi y ESPN Player.

En España, también es posible acceder a las retransmisiones en inglés de ESPN+, pero para ello necesitarás contar con una red VPN como NordVPN que te permita conectarte a una dirección IP localizada en Estados Unidos.

Si quieres ver el partido de forma gratuita, tu única solución serán los agregadores de canales que encontrarás en Google y que fácilmente también incluirán uno de los canales anteriores. Eso sí, no nos hacemos responsables si terminas incurriendo en una ilegalidad.