Con el último Grand Slam de la temporada por delante, empieza un torneo con mucha emoción para saber quién conseguirá arrebatarle el título a los tenistas Rafa Nadal y Sloane Stephens, vencedores en la categoría de individuales de 2017.

El Abierto de los Estados Unidos de este año también servirá para determinar los grandes campeones del año, siendo Roger Federer, Caroline Wozniacki, Rafa Nadal, Simona Halep, Novak Djokovic y Angelique Kerber los ganadores de los otros Grand Slams.

Como también lo son el Abierto de Australia, el Torneo de Roland Garros y el Campeonato de Wimbledon, el US Open despertará una gran expectación para los amantes y seguidores del tenis de alrededor del mundo.

Si no estarás en Nueva York en esas fechas, no te preocupes y sigue todos los partidos desde el salón de tu casa por televisión o en streaming desde tu ordenador, tablet o smartphone. Te explicamos cómo verlos tanto desde España como América Latina.

Cuándo y dónde se juega el Abierto de Estados Unidos 2018

El Abierto de los Estados Unidos 2018 se disputará este año en el USTA Billie Jean King National Tennis Center del barrio de Queens, en Nueva York. El torneo empezará el 27 de agosto y terminará dos semanas después, con las finales del 9 de septiembre.

Esta competición está dividida en varias categorías: individual masculino, dobles masculino, individual femenino, dobles femenino y dobles mixto. Se juegan además partidos entre tenistas en silla de ruedas y tenistas juniors.

En las cabezas de serie, juegan los españoles Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Garbiñe Muguruza, Carlo Suárez, Marc López, Marcel Granollers y María José Martínez.

Cómo ver el Abierto de Estados Unidos 2018 por televisión

El Abierto de los Estados Unidos 2018 no podrá seguirse en directo en abierto, lo que significa que deberás hacerte con una plataforma de televisión de pago que tenga Eurosport en su paquete de canales.

En concreto, hay programadas más de 250 horas de tenis en conjunto entre Eurosport 1 y Eurosport 2. Esta cobertura empezará cada día a las 17:00 horas (hora española peninsular) y terminará pasada la medianoche, alrededor de las 4:00 horas.

Para poder disfrutar del torneo, deberás asegurarte primero de que estás suscrito a un plan de Movistar+, R, Telecable, Vodafone TV o Orange TV que incluye estos canales. Eurosport 2 también puede encontrarse en Euskaltel.

Cómo ver el Abierto de Estados Unidos 2018 en streaming

Quienes quieran disfrutar de los partidos desde un ordenador, un móvil o una tablet, podrán hacerlo en directo si están abonados a uno de los tres planes de Eurosport Player, o bien desde el servicio Yomvi si están suscritos a Movistar+.

Por otro lado, existen agregadores de canales fácilmente encontrables desde Google con los que podrás acceder de forma gratuita a Eurosport 1 y Eurosport 2. Eso sí, ten en cuenta que puede que incurras en un delito al hacerlo.

Es por esto que recomendamos usar una conexión VPN, sobre todo si te conectas a una página web de fuera del país en el que te encuentres. Así, podrás cambiar la localización de tu IP y proteger tu privacidad. Entre las mejores están NordVPN y TunnelBear.

Cómo ver el Abierto de Estados Unidos 2018 en América Latina

Además de suscribirte a Eurosport, la forma más práctica de poder seguir el Abierto de Estados Unidos 2018 desde algún territorio de América Latina es conectándote a un canal extranjero desde Internet y utilizando una red VPN.

Si tienes la suerte de recibir algún canal de ESPN en tu casa, también podrás ver los partidos en directo o sus repeticiones desde ESPN, ESPN 2, ESPN Classic, ABC Sports y ESPN 3, u optar por seguir toda la información a través de su página web.