Las posibilidades de la informática aplicada a los problemas habituales de cada día son cada vez más amplias, tal como nos demuestra la colección de CD-ROMs "21 días", que dispone de soluciones para la depresión, la timidez y el estrés, problemas todos ellos relacionados entre sí de alguna manera.

Como ejemplo, el programa "Cómo vencer el estrés en ... 21 días" nos da las respuestas para que podamos generar hábitos positivos a partir de las estrategias adecuadas, eliminando de esta forma el estrés negativo, y en consecuencia, mejorar nuestra salud. En el paquete se nos informa de que la aplicación ha sido realizada por un equipo de psicólogos a partir de las técnicas más actuales junto con la adaptación de las técnicas tradicionales orientales de respiración, relajación y control del cuerpo. En la presentación, se nos avisa que el programa no pretende sustituir ni interrumpir otros tratamientos, sino servir de complemento o previsión.

El desarrollo del programa se basa en las historias y los consejos que proporciona de viva voz y por escrito un simpático personaje de origen oriental para cada una de las cuestiones que se van analizando día a día. Cada jornada se estudia un tema relacionado directamente con el estrés, indicando sus causas y sus posibles soluciones, con lo que van aumentando progresivamente las formas de control de cada usuario.

Aunque no pueda considerarse una solución para cualquier persona, si puede usarse para conseguir una mejora de la calidad de vida de muchos usuarios que tienen problemas con el ritmo de vida actual.

Fabricante: Client Over Server

Distribuidor: Mindware

Tel. (93) 415 36 06

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, 7 MB libres en el disco duro, sistema gráfico SVGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 3.444 pesetas

Calificación: 4 estrellas