Cómo programar en JAVA

Número: 171, Diciembre de 2000

Sección: Biblioteca Página: 400

Enrique Velasco, Javier del Pino

Prensa Técnica

(Biblioteca Técnica de Programación)

Tel. 913 040 622

191 páginas con CD-ROM

PVP: 2.995 PTA(18 euros)

Todo el mundo sabe a estas alturas que Java es uno de los lenguajes más populares en la actualidad, lo que no todo el mundo conoce es que fue anunciado oficialmente el 23 de Mayo de 1995, de la mano de Sun Microsystems, y ya desde el principio tomó forma para ser un lenguaje especialmente adaptado para las necesidades que genera el entorno de Internet. No tardó en conquistar el mundo de la programación en la web, en gran parte debido a su gran potencia. Las dos máximas que este nuevo lenguaje ofrecía -que no son pocas- eran que es un lenguaje muy potente orientado a objetos y por tanto bastante sencillo, y que es un lenguaje que está basado en C++.

Este libro se ha estructurado de manera muy sencilla y clara. Los estudiantes podrán usar la obra partiendo de un nivel muy bajo o prácticamente nulo en la programación orientada a objetos. Del mismo modo, nos ofrece una visión global y siempre mediante ejemplos, sobre las ventajas que reporta utilizar la programación orientada a objetos, mucho más intuitiva y natural que los métodos más tradicionales de la programación estructurada.

Desde el principio, los autores de esta obra pretenden aclarar conceptos y familiarizar al alumno con la programación mucho antes de entrar en materia, que es de lo que se trata. El libro no se limita tan sólo a enseñarnos programación en Java, sino que además nos enseña de manera muy breve los formatos de los documentos HTML (Hypertext Markup Language), que no es más que un lenguaje orientado a describir en todo momento, de una manera muy concisa, la estructura y atributos de dichos documentos. Cada parte del documento HTML se encuentra siempre muy bien definida, ya se trate de gráficos, texto o cualquier otro elemento que tengamos.

Finalmente, y para terminar esta reseña, cabe mencionar que a lo largo de los 7 capítulos de que consta la obra, nos encontraremos trozos de texto en vídeo inverso. Estos pedazos de texto serán nuestros mejores aliados, ya que nos recalcan de manera muy eficaz los conceptos y detalles de mayor importancia. Para reforzar el aprendizaje contamos con un completo CD-ROM con mucha documentación auxiliar y varias herramientas par el desarrollo de aplicaciones en Java, como por ejemplo Cafelite, DocJava, Portafilter y muchas más utilidades relacionadas con este entorno.