¿Te gustaría poder usar whatsApp desde la cómoda pantalla de tu tablet sin tener que recurrir constantemente al smartphone?

Si la tablet dispone de conectividad y de una SIM asociada, será tarea sencilla ya que el proceso se realizará de forma automática. Bastará con que sigas los pasos dados en el smartphone. Pero, ¿qué sucede si tu tablet no tiene soporte para tarjeta sim?

El método más sencillo de poder utilizar WhatsApp en una tablet es acceder a WhatsApp Web. En esencia, se trata de acceder vía web a la cuenta que ya tengamos habilitada en nuestro teléfono, del mismo modo a como lo venimos haciendo al habilitarlo en el ordenador.

Los dos están relacionados, de manera que podrás enviar y recibir mensajes al mismo tiempo en los dos dispositivos. 

Si la opción de WhastApp web no te convence y sigues empeñado en instalar la aplicación en una tablet sin SIM asociada, solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • WhatsApp no aparece en la tienda Google Play cuando accedes desde una tablet, por lo que la única manera de conseguirlo en el dispositivo es utilizar sitios alternativos.

  • Accede a 'Ajustes' y al apartado de 'Seguridad'. Desplázate hacia abajo y habilita la opción de 'instalación aplicaciones de fuentes desconocidas'. Es una característica que por defecto se encuentra desactivada por temas de seguridad. Recuerda volver a ella una vez que hayas instalado la aplicación que deseas, para no abrir una brecha de seguridad en tu dispositivo.

  • A continuación, abre el navegador de la tablet y busca WhatsApp APK. Hemos utilizado para la configuración el primer resultado mostrado que se corresponde con AndroidAPKsFree.com.

  • Serás informado con una alerta de que el sitio puede llegar a dañar tu dispositivo al tratarse de una web que no es controlada por Google.

  • Cuando el APK haya finalizado la descarga, una notificación aparecerá en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla. Haz clic en ella y sigue las instrucciones para llevar a cabo el proceso de instalación.

  • El siguiente paso será abordar la creación de una cuenta de WhatsApp y verificarla. Tendrás que valerte de un número de teléfono asociado a una tarjeta SIM, ya sea de contrato o de prepago. Éstas últimas tienen el inconveniente de poder caducar una vez que expira el período asociado a la misma si el número no es utilizado en ningún instante.

  • Registra el número del smartphone. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación. Después, volvemos al tablet y, tras esperar un rato, veremos que la detección de mensaje SMS" no funciona.

  • A continuación, WhatsApp nos brinda la opción de recibir una llamada para facilitarnos el código.

  • Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp. Lo introducimos en el tablet y tendremos el WhatsApp activado.

Por otro lado, puede resultarte también muy útil conocer cómo usar WhatsApp en un iPad. Cabe recordar que la aplicación oficial no está disponible para este tipo de dispositivos.