Existen varios tipos de enciclopedias, pero las más divertidas son las que se denominan como "ilustradas", o sea, las que basan sus explicaciones en imágenes didácticas, pensadas principalmente para los jóvenes, pero de gran utilidad para todos.

"Cómo funcionan las cosas", es uno de esos libros ilustrados que podemos encontrar en muchos hogares, ya que no va dirigido sólo a los niños, sino que su verdadera utilidad pasa por ser utilizado por toda la familia.

Basado en el conocido libro del mismo título, la segunda versión del CD-ROM de "Cómo funcionan las cosas" nos permite entender de una forma gráfica y simpática el funcionamiento de muchas de las máquinas y aparatos que utilizamos corrientemente. Las explicaciones vienen clasificadas en distintos apartados, denominados: taller, almacén, máquinas, principios de la ciencia, historia e inventores.

En cada apartado podemos encontrar gráficos, textos, animaciones, sonidos y todos aquellos elementos típicos de un sistema multimedia, estando conectadas entre sí muchas de las explicaciones, al modo de hiperenlaces, lo que permite "navegar"entre las muy varias posibilidades del sistema, aunque también es posible localizar el tema deseado mediante el índice alfabético que se incluye.

Además de poder observar las explicaciones, en muchos casos es posible que el usuario pueda guardar los sonidos o animaciones para ser utilizados con otros programas, permitiendo obtener tarjetas postales, salvapantallas u hojas con membretes, basados generalmente en el simpático mamut ayudante del presentador.

Fabricante: Zeta Multimedia

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 419 56 76

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de memoria RAM, lector de CD-ROM x2, sistema gráfico SVGA, sistema de sonido y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 7.900 pesetas

Calificación: ****