Actualmente, existen un montón de programas que prometen ayudarte a descargar vídeos de YouTube para poder guardar en tu ordenador o smartphone y poder ver incluso cuando no hay ninguna conexión a Internet disponible. 

De hecho, nosotras mismas hemos reunido una guía con varios de estos programas que te ayudan a descargar vídeos de YouTube y también otra con los programas que te permiten descargar música de YouTube

Sin embargo, hemos querido dedicar un artículo en el que te hablamos de un programa en concreto: Tubemate. Este programa lleva mucho tiempo funcionando y recibiendo actualizaciones con bastante regularidad. Por ello, a continuación compartimos contigo cómo usar Tubemate para descargar vídeos de YouTube. 

Cómo descargar vídeos de YouTube con Tubemate

Tubemate no es una app que esté disponible en Google Play, al menos de momento. Tendrás por ello que utilizar un navegador web, ya sea en tu móvil o en tu ordenador, y abrir la página web oficial de Tubemate.net. 

Si estás usando tu smartphone Android, es probable que antes tengas que configurar en 'Ajustes' la opción que le permitirá a tu dispositivo instalar aplicaciones de otros sitios que no sean Google Play. 

Tubemate.net

Cuando accedas a la web de Tubemate.net, verás varias opciones de descarga, tal y como se ve en la imagen superior. Solo tendrás que seguir los pasos que te van apareciendo para descargar la app en tu dispositivo. 

Una vez instalado el programa verás que tiene una interfaz muy parecida a la de YouTube, lo que hace las cosas mucho más fáciles: no tardarás en familiarizarte. 

Podrás buscar en la app el vídeo que deseas descargar mediante una flecha de color verde mostrada en la parte superior. La aplicación te mostrará las distintas resoluciones y calidades a las que puedes descargártelo, así como el hecho de convertirlo a un archivo de audio MP3 o OGG.

Los vídeos descargados en la memoria de tu dispositivo podrán ser visualizados sin tener que entrar en la aplicación de Tubemate. Basta con acceder mediante un gestor típico de carpetas para ver el listado de los contenidos descargados. 

¡Así de fácil es descargar vídeos de YouTube en tu smartphone u ordenador!