El primer gran evento de Apple de 2022 tendrá lugar hoy mismo. La compañía confirmó hace unos días que su evento Peek performance se celebraría este mismo martes 8 de marzo.

Parece muy probable que podamos ver por primera vez el iPhone SE 3 con 5G, un iPad Air actualizado y posiblemente incluso un Mac mini rediseñado con los mismos chips que la nueva gama de MacBook Pro (M1 Pro y M1 Max).

Será un evento emocionante para los fans de Apple y, como es habitual, podrás seguirlo desde la comodidad de tu casa.

¿Cuándo empieza el evento y cómo podrás verlo en directo? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el próximo evento de Apple.

¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

Tal y como confirmó la compañía, el próximo evento de Apple tendrá lugar hoy martes 8 de marzo de 2022 a las 10:00 horas locales, es decir, cuando en España sean las 19:00; las 12:00 en México; las 13:00 en Colombia y las 15:00 en Argentina y Chile.

Como siempre, el evento será retransmitirá desde el Apple Park de California, aunque es probable que sea un evento pregrabado como la mayoría de los eventos recientes de Apple.

¿Cómo ver el próximo evento de Apple en directo?

Como con cualquier otro evento de Apple, podrás ver los anuncios en vivo y en directo. Aunque antes se requería el uso de Safari o de un producto de Apple para ver las retransmisiones, eso ya no es así y puedes verlo desde prácticamente cualquier dispositivo desde su web.

Así, podrás seguir el evento de marzo a través de la página de eventos de Apple, así como en la app Apple TV del iPhone, iPad, Apple TV o Mac. También podrás seguir los anuncios desde el canal de YouTube de Apple, que hemos incluido aquí.

¿Qué esperar del evento de marzo de Apple de 2022?

Aunque Apple no anticipa demasiadas cosas sobre lo que va a anunciar en sus eventos, hay varios rumores y especulaciones circulando que sí nos ofrecen una idea sobre lo que tiene planificado la compañía.

Se espera que el protagonista del evento sea el nuevo iPhone SE, el reemplazo del iPhone más barato actualmente. Aunque algunos rumores apuntaban a que el iPhone SE tendría un diseño similar al del iPhone X, parece que eso llegará con la próxima generación dentro de unos años.

Sin embargo, no todo son malas noticias. A pesar de ser un smartphone barato, se rumorea que contará con características propias de un buque insignia como la conectividad 5G y el mismo A15 Bionic que la familia de iPhone 13.

¿Pero qué más esperar? Se cree que Apple presentará también la quinta generación del iPad Air. Aunque no se espera un gran rediseño, el nuevo modelo debería tener otras características clave como la conectividad 5G (opcional) y una cámara con función Encuadre centrado.

Se rumorea que Apple también presentará un nuevo Mac mini con los chips M1 Pro y M1 Max que debutaron en la última gama de MacBooks Pro. Es más, tendría un nuevo diseño, con una carcasa más delgada y una parte superior de metacrilato. De ser cierto, sería el primer cambio visual del Mac mini en bastante tiempo.

También existe la posibilidad de que Apple avance algo sobre los rumoreados cascos de AR y RV, pero es poco probable, ya que los rumores actuales apuntan a que llegarán con la WWDC de 2022 como muy pronto.