Con la llegada del iPhone X en 2017, Apple introdujo un diseño bastante radical respecto a los modelos anteriores con la siempre polémica muesca, o notch, en la parte superior de la pantalla.

Esa novedad hacía que el espacio disponible para los iconos y la información se redujera considerablemente en la barra de estado. Una de las consecuencias fue que Apple se vio obligada a eliminar la opción que muestra el porcentaje de batería restante.

Con este cambio, se debe deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para ver el porcentaje exacto de batería restante en el Centro de Control. Pero esto no es una solución que satisfará a todos los usuarios.

La buena noticia es que, con iOS 16, la opción del porcentaje está de vuelta, y ahora puedes verlo rápidamente sin siquiera desbloquear tu iPhone. Siempre y cuando puedas ver el icono de la batería, podrás ver el porcentaje restante.

Cómo activar el porcentaje de batería en iOS 16

El proceso es muy sencillo. Tendrás que abrir los Ajustes de tu iPhone compatible, desplazarte hasta la sección 'Batería' y pulsar sobre ella. Luego, toca el interruptor 'Porcentaje de batería'.

Mostrar porcentaje batería iOS 16

Antes, la cifra del porcentaje se mostraba al lado del icono de la batería. Con iOS 16, el problema de espacio se resuelve de forma diferente y la cifra se coloca dentro del icono de la batería y sin mostrar un símbolo de porcentaje.

Mostrar porcentaje batería iOS 16

Ciertamente, no es la mejor solución, especialmente si no tienes muy buena vista. El tamaño de letra usado es pequeño y puede ser difícil de leer de un vistazo. Es más fácil de leer si activas el modo de bajo consumo, que hace que el icono se vuelva amarillo y la letra sea negra.

Si decides mostrar el porcentaje, no obstante, no verás cómo baja la cantidad de batería dentro del icono, algo que sí ocurre cuando no tienes activada esta opción. Quizás no te importe mucho, pues podrás saber cuánto te queda directamente al mirar el número mostrado.