Escuchar música o conseguir un sonido de mayor calidad cuando usas Netflix en tu Chromebook es fácil de conseguir con unos auriculares. Pero, si no te apetece enredarte con los cables, unos auriculares Bluetooth como los AirPods de Apple son una gran opción.

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para conectar los AirPods (u otros auriculares Bluetooth) a tu Chromebook.

¿Pueden utilizarse todos los auriculares Bluetooth con un Chromebook?

Sí. Si utilizan Bluetooth para establecer una conexión con un dispositivo, entonces funcionarán sin problemas con los Chromebooks. Sin embargo, hay algunas características que podrían no funcionar, particularmente si tienes AirPods.

Por ejemplo, no será posible controlar Siri, ya que el asistente digital de Apple reside en el iPhone y se comunica con los AirPods, en lugar de estar "en" los propios auriculares.

Tampoco podrás hacer lo siguiente:

  • La posibilidad de personalizar lo que corresponde a un doble toque
  • La posibilidad de comprobar fácilmente el nivel de la batería
  • Audio espacial

Es posible vincular los AirPods con varios dispositivos (en parte gracias a iCloud), pero solo pueden manejar una conexión Bluetooth activa a la vez. Así que asegúrate de que no están conectados a tu iPhone (o teléfono Android) cuando intentes configurarlos en tu Chromebook, ya que eso podría causar problemas.

La forma más fácil de probarlo es desactivar el Bluetooth de tu teléfono mientras sigues los siguientes pasos para conectarlos a tu portátil Chrome.

Cómo conectar los AirPods y otros auriculares Bluetooth a un Chromebook

Conectar tus auriculares inalámbricos a un Chromebook es muy sencillo. Esto es lo que tienes que hacer.

1. Haz clic en la hora que aparece en la esquina inferior derecha de tu Chromebook.

2. En el menú que aparece, haz clic en el icono de Bluetooth para encenderlo y, a continuación, haz clic en la flecha hacia abajo para abrir la configuración de Bluetooth.

Conectar AirPods a Chromebook

3. Abre el estuche de tus AirPods o pulsa el botón de emparejamiento.

4. Deberías ver que los auriculares aparecen en la lista de dispositivos Bluetooth detectados por tu Chromebook.

5. ChromeOS conectará automáticamente los auriculares y verás un mensaje que te informa de que esto ha ocurrido. (No teníamos unos AirPods a mano para este tutorial, pero el proceso es el mismo).

Conectar AirPods a Chromebook

Para desconectar los AirPods de tu Chromebook, vuelve a la configuración de Bluetooth y haz clic en el icono en forma de engranaje correspondiente a la 'Configuración' en la esquina superior derecha de la ventana.

Conectar AirPods a Chromebook

Accederás a la página principal de 'Configuración', donde verás que los auriculares Bluetooth aparecen como conectados. A la derecha de su nombre, haz clic en los tres puntos y selecciona 'Desconectar'.

Conectar AirPods a Chromebook

También te puede interesar: