Review Xiaomi Mi Smart Band 6

Como la propia numeración de la pulsera menciona, nos encontramos ante la que es la sexta generación de la pulsera de actividad más emblemática de la marca Xiaomi, esa que se ha ganado un gran reconocimiento en el mercado por su relación de calidad y precio.

La evolución de los últimos modelos ha supuesto un antes y un después, con la incorporación de nuevos sensores que permiten monitorizar la frecuencia cardíaca, sacar  patrones del sueño o medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). 

En definitiva, más funciones centradas en ofrecer datos fiables sobre el estado de salud para ahondar en otra serie de funciones como es la supervisión del estrés, la realización de ejercicios de respiración o supervisar los patrones del ciclo de menstruación de la mujer. 

Diseño y calidades

En lo que a aspecto se refiere, pocos cambios encontrarás frente a la edición anterior Smart Band 5 que ya tuvimos oportunidad de analizar, ya que Xiaomi mantiene el mismo tipo de pulsera con material TPU y hebilla de aleación de aluminio para fijarla al pasador. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 frontal

Mantiene el diseño funcional, de manera que puedes extraer fácilmente el cuerpo de la correa para intercambiarla por otra de otro material o color. Es un proceso sencillo para el que no hay que hacer mucha fuerza o forzar el material. Está disponible en negro, naranja, amarillo, verde oliva, marfil y azul.

En cualquier caso, como ya sucedía con la Smart Band 5, no tendrás que separar el cuerpo para proceder con la carga de su batería, ya que el sistema de carga magnética se adhiere a los conectores o pines sin necesidad de manipulación alguna. 

En esencia, es un producto extremadamente ligero y cómodo de llevar con apenas 12,8 gramos de peso. Su correa ajustable puede variar entre unas dimensiones de 155 y 219 mm de longitud. Lástima que no incluya otro tamaño extra de serie, como sí hacen las Fitbit

Xiaomi Mi Smart Band 6 pulsera

En cualquier caso, tenemos entre manos un producto muy económico que además, garantiza resistencia al agua con calificación de 5 ATM, lo que implica que podrás practicar natación o bucear hasta 50 metros con ella puesta, monitorizando la actividad acuática que desempeñes. 

Pantalla AMOLED

Pero si en algo destaca esta nueva Smart Band 6 es por su espectacular pantalla AMOLED que supone un antes y un después a la hora de consultar la información mostrada en la pequeña pantalla de 1,56 pulgadas, ya sea en interiores o a plena luz del día. 

Su resolución es de 152 x 486 píxeles con una profundidad de color de 326 dpi y un brillo ajustable a la situación que alcanza los 450 nits. A esto se le une la eliminación de los marcos y el botón táctil, lo que permite que ganemos un 50 % más en área de visualización. La Smart Band 5 tenía pantalla de 1,1 pulgadas y resolución 126 x 295 píxeles. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 panel AMOLED

Es el elemento clave que delata ante cualquiera que tienes en tu muñeca el nuevo modelo, con una pantalla mucho más brillante y nítida que hace posible que la consulta de cualquier dato sea factible y no tengas que dirigirte a la pantalla de la app de tu móvil. 

Las esquinas ahora son redondeadas para aprovechar mejor el espacio, de manera que las esferas y carátulas aprovechan hasta el último rincón de la pantalla, con un cristal templado que cubre la pantalla con revestimiento antihuellas, aunque éstas se hacen patentes tras el uso. 

Funciones y modo de uso

Siguiendo la tónica de su versión anterior, la Smart Band 6 se propone poder monitorizar cualquier tipo de ejercicio que realices en tu día a día y para ello la pulsera afirma poder registrar hasta 30 modos de ejercicios diferentes entre los que elegir. 

Sin duda, es todo un avance que el dispositivo ponga en marcha el contador ante cualquier baile, caminata o movimiento que realices en tu día a día, sin tener que preocuparte de activarlo manualmente para que pueda quedar registrado.

Xiaomi Mi Smart Band 6 deportes

No obstante, a decir verdad no nos importaría que el número fuera menos numeroso a cambio de garantizar una mayor fiabilidad en el recuento de los datos. Carece de función GPS (como parece lógico por su precio), lo que hace que dependa del móvil para garantizar una mayor precisión. 

Aún así y en base a nuestras pruebas, la pulsera es fiable pero se desvía ligeramente de los datos más reales que pueda ofrecer un smartwatch o pulsera con GPS. En una distancia de 10 Km andando el margen de error de posición y distancia llegó a ser de casi 400 metros.

En otro orden de cosas, con los sensores que contempla la nueva Smart Band 6 es posible hacer seguimiento de la frecuencia cardíaca en diferentes modalidades, incluyendo su estado en reposo o haciendo ejercicio. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 sensores

También podemos medir el nivel de oxígeno en sangre SpO2, así como monitorizar las etapas del sueño en modo ligero, profundo o REM. Xiaomi se ha propuesto potenciar las funciones de estado de salud, con monitorización de estrés, ejercicios de respiración o evaluación del índice de vitalidad. 

Mi Smart Band 6 screenshot app móvil

En un segundo plano quedan otras funciones que sigue realizando muy bien como son las notificaciones en pantalla, aunque sin posibilidad alguna de contestar a los mensajes ni a las llamadas. 

Frente a otras opciones menos económicas, tampoco podemos manejar instrucciones por voz, ya que no cuenta con ningún asistente de voz integrado y parece que tampoco encontrarás un micrófono en su interior. 

Mi Smart Band 6 screenshot app móvil sueño

Autonomía 

Ya hemos comentado que el método de carga no difiere de la generación anterior, con la base magnética que se adhiere al conector situado junto a los sensores de la pulsera, para facilitar el proceso y no tener que retirar la correa. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 cargador magnético

El tiempo de carga completo puede llegar a alcanzar las 2 horas. La buena noticia es que esto te permitirá usar la Mi Smart Band 6 durante un período de casi 14 días de forma continuada en un modo de uso ligero. 

Si por el contrario, llevas el nivel de brillo de su pantalla al máximo, haces seguimiento de diversas actividades al aire libre con la correspondiente conexión al GPS del móvil, y recibes notificaciones, el tiempo puede reducirse considerablemente. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 desmontaje

No obstante, según nuestras pruebas, en ningún caso el tiempo medio de uso bajó de los 8 días, lo que ofrece una idea del punto fuerte de esta pulsera de actividad de Xiaomi, que garantiza un período de autonomía respetable y envidiable por otros dispositivos de la competencia. 

Precio

La Mi Smart Band 6 ya se encuentra a la venta en España a un precio recomendado de 44,99 € si la adquieres en la web oficial de Xiaomi en color negro. Se eleva ligeramente el precio económico que la hizo grande en generaciones anteriores, pero a cambio, obtenemos un producto mejor.

Los acabados de la nueva generación son más premium, garantiza resistencia al agua a 5 ATM, y lo más importante, puede presumir de incluir una pantalla AMOLED de mayor brillo y nitidez que elimina los marcos en favor de mejorar la información visualizada. 

Xiaomi Mi Smart Band 6 hebilla

Xiaomi destaca que la Mi Smart Band 6 estará disponible en 6 colores diferentes además del negro, como son el naranja, amarillo, verde oliva, marfil y azul. No obstante, estos modelos todavía no se encuentran a la venta. Siempre puedes recurrir a consumibles compatibles en Amazon

Veredicto

A pesar de que la competencia aprieta dentro del apartado de pulseras de actividad y relojes inteligentes, la Mi Smart Band 6 se ha hecho un hueco enorme entre el público general, posicionándose como una de las mejores opciones del mercado que busca un producto de nivel de entrada.

La ausencia de función GPS hace que pierdas cierta precisión en la captura de datos, pero nada que afecte a la finalidad de esta pulsera, que no es otra que monitorizar tu actividad diaria y motivarte para mejorar en tu día a día. 

A las funciones habituales de monitorización, medición y detección automática de modos deportivos, Xiaomi ha añadido otros extras como es la supervisión del estrés, ejercicios de respiración, así como evaluación del índice de vitalidad. 

Así pues, tanto si eres de los que te adentras por primera vez en este tipo de dispositivos, como si ya dispones de una generación Mi Smart Band anterior, pensamos que el uso de la nueva pantalla AMOLED con mayor resolución es justificación suficiente para dar el salto al nuevo modelo. 

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas (152 x 486 píxeles) 
  • Brillo de 450 nits y 326 dpi
  • Correa de 155 a 219 mm de longitud
  • Sensor de ritmo cardíaco PPG, monitor del ritmo cardíaco
  • Seguimiento del sueño (profundo, ligero, REM)
  • Seguimiento del ciclo menstrual
  • Seguimiento de la tensión, PAI
  • 30 modos de deporte diferentes
  • Bluetooth 5.0
  • Sumergible 5 ATM (50 metros)
  • Batería de 125 mAh
  • Autonomía de hasta 14 días
  • Dimensiones de 47,4 x 18,6 x 12,7 mm
  • Peso de 12,8 gramos
  • Compatible con Android 5.0+ o iOS 10.0+

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo