Review del smartwach Alfawise KW88 Pro

Alfawise es una marca que se está abriendo camino en la industria de los aparatos tecnológicos inteligentes con un montón de productos que se caracterizan por una buena relación calidad-precio y por diseños bastante agradables.

Una de las categorías en las que Alfawise se ha centrado ha sido en la de los relojes inteligentes. En este caso, hemos podido probar su modelo Alfawise KW88 Pro con conexión 3G, un smartwatch que puede funcionar como un dispositivo independiente, sin necesidad de conectarse a un smartphone.

A continuación, vamos a hablar de las distintas características de este reloj inteligente, para que puedas tomar la decisión de compra más acertada.

Precio y disponibilidad

El reloj puede comprarse a través de la plataforma Gearbest por 96,12 € haciendo clic en este enlace. Si estás en México, puedes comprarlo a través de este otro enlace por $2107.71. 

El precio, en comparación con otros modelos de otras marcas similares, es bastante competente, sobre todo para un dispositivo que ofrece conexión móvil 3G de forma independiente.

Conectividad

Hemos decidido empezar hablar de la conectividad del Alfawise KW88 Pro porque esta información será decisiva para la compra o no compra de este reloj inteligente.

Cuando empezamos a utilizar el reloj nos encontramos ante tres opciones:

  • Utilizarlo como un dispositivo independiente, con una tarjeta SIM propia gracias a la cual puede conectarse a una red mediante 3G.
  • Utilizarlo con conexión wifi, aunque esta opción nos parece poco práctica ya que deja al smartwatch inutilizable cada vez que nos alejamos de una red wifi.
  • Utilizarlo emparejado mediante Bluetooth con nuestro smartphone, para poder sincronizar llamadas, mensajes, contactos, etc. Esta es sin duda la opción que más práctica nos parece ya que de este modo el smartwatch puede funcionar como complemento nuestro teléfono.

Tras probar el Alfawise, las dos primeras opciones funcionaron sin problema. Nos resultó muy sencillo comenzar a utilizar el smartwatch con una SIM independiente, y también conectarlo a una red wifi.

Sin embargo, cuando intentamos emparejarlo con nuestro smartphone mediante Bluetooth, el emparejamiento fui imposible.

Nos resultó además bastante complejo: tienes que escanear un código QR que aparece en la pantalla del smartwatch con tu móvil, después descargar una app (que no es oficial, por lo que tienes que cambiar ajustes en tu teléfono para permitir su instalación), y después, con la app instalada, buscar el smartwatch para poder emparejarlos.

Sin embargo, la app instalada mediante el código QR del reloj, parece no detectar ni encontrar el otro dispositivo. Aunque el smartwatch afirma estar conectado al teléfono, cuando llegan llamadas o mensajes al móvil, el reloj no da señales de ningún tipo, no podemos ver los contactos de nuestro teléfono en el reloj, ni acceder a la música u otro tipo de información, por lo tanto, los dispositivos no llegan a emparejarse correctamente mediante Bluetooth.

Hemos probado este mismo proceso con tres teléfonos diferentes y con todos hemos tenido el mismo problema. En el apartado de especificaciones ofrecemos detalles más técnicos sobre los tipos de conectividad del Alfawise KW88.

Sin embargo, no todo acaba aquí ya que como hemos explicado líneas arriba, el smartwatch todavía puede utilizarse como dispositivo independiente o conectado a una red wifi. Además, el Alfawise también tiene puntos a su favor como su diseño o su precio que pueden hacerte considerar su compra.

Diseño

Mientras que en emparejamiento Bluetooth el Alfawise falla, podemos decir que en diseño gana muchos puntos. Es elegante y deportivo a la vez, por lo que puede encajar con cualquier estilo. Además, el reloj dispone de una gran variedad de esferas para que puedas elegir la que más te guste.

Lo cierto es que entre las esferas encontramos estilos muy diferentes, capaces de adaptarse a distintas ocasiones. La correa está solo disponible en negro, pero nos parece un color acertado ya que combina con cualquier estilo.

A pesar de ser un reloj grande (solo te quedará bien si tienes la muñeca grande), no pesa mucho, lo que hace que sea muy cómodo de llevar.

La esfera circular está rodeada por una diadema con números romanos, lo que emula relojes clásicos y a la vez nos ayuda a ver la hora de una forma más sencilla si hemos elegido una esfera con agujas sin números como la de la foto.

A la derecha nos encontramos con un botón que sobresale, gracias al cual podremos activar o desactivar la pantalla, y más abajo, la cámara, de la que hablamos en apartados siguientes.

Prestaciones y herramientas

Memoria

Si echamos un vistazo al interior del reloj-teléfono nos encontramos con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento. Puede no parecer mucho, sin embargo, nos parecen cantidades óptimas para un smartwatch. (Un Apple Watch Serie 4 tiene también 16 GB).

Pantalla

La pantalla AMOLED es también de muy buena calidad para el precio del reloj. Es una pantalla de 1,39 pulgadas de forma circular con una resolución de 400 x 400. La interfaz se adapta muy bien a la forma esférica de la pantalla.

Software y apps

El smartwatch viene con Android 7.0 instalado de fábrica, y con apps básicas instaladas como: ‘Contactos’, ‘Calendario’, ‘Música’, ‘Mapas’, ‘Ajustes’. Además, viene con la Play Store para que, si lo deseas, puedes añadir más aplicaciones y sacarle mucho más partido al reloj-teléfono.

Batería

La batería de Li-lion de 350mAh, te permite utilizar el teléfono, dándole un uso bastante exhaustivo, durante al menos tres días. Para cargarlo tendrás que conectarlo a un adaptador USB con un cable que viene incluído en la caja.

Cámara

Algo que nos ha llamado bastante la atención de este teléfono es la cámara de 2 MP. Obviamente, con 2 MP no pueden tomarse fotos de muy buena calidad. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día, los smartphone vienen con cámaras de por lo menos 20 MP.

Sin embargo, nos parece curioso el poder tomar una foto de manera rápida y discreta desde el reloj, en caso de que alguna vez lo necesites. Alfawise afirma que puede utilizarse también de forma remota para tomar fotos desde el teléfono, sin embargo, al no haber podido emparejarlos no hemos podido probar esta función.

Fitness

Una de las funciones que nos parece más útil, es la posibilidad de controlar tu estilo de vida a través del reloj. El dispositivo cuenta con un podómetro que contará los pasos que das y la distancia que recorres. Podrás ponerte metas que te motivarán a llevar un estilo de vida más activo.

Otra de las funciones fitness, es la de monitorizar el ritmo cardíaco, gracias al sensor que lleva en la parte interna de la esfera.

Especificaciones

  • CPU: MTK6580
  • 1,3GHz, Quad Core
  • RAM: 1GB
  • ROM: 16GB
  • Memoria externa: no compatible
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Conectividad: 3G, Bluetooth 4,0, wifi,GPS
  • Bluetooth V4.0
  • Pantalla: AMOLED, 1,39 pulgadas, 400x400
  • Cámara 2 MP
  • Nano tarjeta SIM
  • Compatible con altavoces
  • Formato de las fotos: GIF, JPEG y PNG
  • Formato de la música: MP3, WAV
  • Tamaño: 4,70 x 1,40 x 27x80 cm
  • Peso: 65 gramos

Veredicto

Tras haber sido incapaces de emparejar el reloj mediante Bluetooth con ningún smartphone, llegamos a la conclusión de que si decides comprar el Alfawise KW88 Pro debe ser con la intención de usarlo como un reloj-teléfono con tarjeta SIM independiente, o bien como un fitness tracker para monitorizar tu actividad física.

Si decides que una de estas dos opciones se adapta a tus necesidades, entonces, el Alfawise puede ser una buena opción: tiene un diseño bastante premium, dispone de muchas herramientas, su precio es asequible en comparación con otros smartwatches, y su rendimiento es bueno.

Ahora bien, si lo que deseas es un dispositivo para emparejar con tu smartphone entonces, el Alfawise KW88 no es tu mejor opción.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo