Review Samsung Galaxy Watch Active: Primeras impresiones

Samsung ha lanzado un nuevo smartwatch junto con su nuevo Galaxy S10. Este nuevo dispositivo recibe el nombre de Galaxy Watch Active y Samsung dice que además de ser una pulsera fitness, es también un smartwatch completo y eficaz.

Sin embargo, ya teníamos el Galaxy Watch, entonces ¿qué añade la palabra active a este reloj inteligente?

Básicamente, esta es una forma más pequeña y barata de obtener todas las características del Galaxy Watch, en un diseño más elegante con un software actualizado.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch Active puede comprarse por adelantado a través de la web oficial de Samsung por 249 €, aunque tendrás que esperar hasta el 21 de marzo para poder tenerlo en tus manos.

Adiós al aro giratorio

El Galaxy Watch Active cambia el diseño de los smartwatches de Samsung por primera vez desde el Gear S2 de 2015 al no tener un bisel giratorio.

Nos encanta esta característica ya que hace que el Watch Active sea un poco más elegante y pequeño que los anteriores smartwatch de Samsung.

Sin embargo, sigue ejecutando el mismo software Tizen pensado para una esfera, la diferencia es que ahora en vez de usar los giros del aro para navegar, tendrás que deslizar la pantalla.

La carcasa de 40 mm tiene una pantalla de 1,1 pulgadas y 28 mm que es muy nítida y se ve muy bien incluso con luz brillante.

Samsung ha actualizado la versión de Tizen a 4.0 y se ve mejor que nunca y en línea con One UI en los teléfonos Galaxy S10 con su uso de negros profundos en los menús.

El reloj todavía tiene dos botones en el borde derecho para ‘Inicio’ y ‘Volver’, así que aparte de la desaparición del bisel giratorio, no ha cambiado mucho más.

Nueva correa

El Watch Active es increíblemente ligero. Está hecho de aluminio y una correa de silicona ligera que muestra mejora respecto a las correas de los relojes Apple.

El diseño está a un mundo de distancia de las nudosas y voluminosas máquinas de joyería de oro rosa y negro que son el Gear S3 y el nuevo Galaxy Watch. El Active es minimalista y bien pensado, aunque no tenga muchos rasgos distintivos.

Además de la opción de correa blanca con acabados en plateado, existe también la opción de oro negro y rosa.

Especificaciones

A pesar del precio más bajo, el Watch Active incluye GPS, resistencia al agua 5ATM, soporte de aplicaciones, 60.000 esferas de relojes difrentes, seguimiento del sueño, un monitor de frecuencia cardíaca con seguimiento del estrés e incluso es compatible con una versión beta de monitorización de la presión arterial.

No obstante, no está claro si todo esto está aprobado por los organismos internacionales de salud pertinentes.

Es interesante ver a Samsung hacer este movimiento después de Apple, incluyendo las funciones de monitoreo cardíaco en la Serie 4 de Apple Watch.

Esperamos que el procesador Exynos 9110 con 768 MB de RAM esté a la altura de las circunstancias, pero según nuestra experiencia, los relojes Tizen de Samsung funcionan mejor en hardware limitado que los dispositivos WearOS.

Veremos en nuestra review completa si los intentos de Tizen de ejecutar más aplicaciones de terceros estropean el rendimiento.

En nuestra opinión, todo se trata del software, es sin duda lo más interesante. Tizen es genial y Samsung no ha cambiado mucho, con notificaciones a la izquierda de la pantalla de inicio y widgets a la derecha - totalmente personalizable, naturalmente.

No podemos olvidar la carga inalámbrica Qi integrada, podrás cargar el reloj utilizando la función de carga inversa de la nueva línea Galaxy S10. (Si no tienes la suerte de tener uno de los nuevos S10, entonces podrás usar el cable que viene con el reloj para cargarlo).

Veredicto temprano

El Galaxy Watch Active ha eliminado el bisel giratorio, pero con él se consigue un precio más asequible, lo que nos complace. Con GPS, un buen software y un extenso ejercicio y seguimiento del sueño, Samsung ha hecho un reloj inteligente prometedor.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo