Review de los Samsung Galaxy Buds

La nueva serie Galaxy S10, junto al Galaxy Fold, fueron los grandes protagonistas del anuncio realizado por Samsung, pero junto a ellos, también llegaron los nuevos auriculares Galaxy Buds, un Galaxy Watch Active, y la pulsera inteligente Galaxy Fit.

A continuación, te contamos todas sus principales características y novedades, y qué hay de mejora con respecto a los anteriores auriculares IconX de la compañía. ¿Merece la pena su compra?. ¿Qué debe aprender y emular Apple para sus nuevos AirPods 2? Aquí la primera toma de contacto con estos auriculares.

Precio

La primera gran noticia es que puedes comprar los nuevos Galaxy Buds a un precio de 149 €, una cantidad muy inferior a la que fue lanzada la generación anterior Samsung Gear IconX, cuyo precio fue de 199 €. De esta forma, la opción inalámbrica se hace más asequible.

Además, otra gran noticia es que para todo aquel que reserve la compra de un nuevo Galaxy S10+ antes del 7 de marzo recibirá como regalo los Galaxy Buds, motivo que nos lleva a realizar esta review para que conozcas todas las novedades.

Diseño y acabados

Los Galaxy Buds los puedes encontrar en tres colores diferentes: amarillo neón, blanco y negro. En el caso de los últimos mencionados, decir que presenta una especie de efecto perla en la parte exterior del auricular.

Independientemente del color elegido, los Galaxy Buds resultan ser más pequeños y ligeros que los Gear IconX. De hecho, son un 30 por ciento más pequeños y pesan 5,6 gramos menos cada uno, con lo que resultan más cómodos de llevar en los oídos durante horas.

En la caja, acompañan tres tamaños diferentes de gomas con el fin de que puedas fijar la que mejor se ajuste a tus oídos. Como sucedía con los anteriores IconX, encajan bien y se mantienen firmes incluso en tus salidas a correr. 

Entre los mensajes lanzados por Samsung, destaca el que puedan utilizarse en el gimnasio o en tus entrenamientos diarios, pero no hemos visto en su hoja de especificaciones ninguna mención de resistencia al agua o al sudor.

En el exterior de cada auricular existe una zona sensible al tacto para que puedas controlar fácilmente la reproducción de música, la pausa o la omisión de alguna pista. También puedes usarlos para controlar tus llamadas o interactuar con el asistente de voz Bixby.

Ambos lados hacen lo mismo, por lo que no importa a cuál te dirijas si tienes una u otra mano ocupada. Echamos en falta alguna posibilidad de controlar ligeramente el volumen, para lo que tendrás que dirigirte a los controles de tu smartphone.

Para cerrar los comentarios relacionados con el diseño de los Galaxy Buds, mencionar que dispones de una base para almacenarlos y que se carguen durante el tiempo que no los uses. La otra gran novedad es que el estuche admite tanto la carga por USB C como la inalámbrica.

Si dispones ya de un Galaxy S10 (aquí nuestras primeras impresiones), podrás utilizar la función de PowerShare para cargar de forma inalámbrica el estuche con solo colocarlo en la parte posterior del teléfono. Esto es tremendamente cómodo, especialmente cuando viajas o te encuentras fuera de casa. 

Características y calidad de sonido

Un aspecto clave en los AirPods de Apple es que son fáciles de emparejar con el iPhone, algo que los Galaxy Buds replican en Android. Cuando abres la caja, tu móvil Samsung debe encontrarlos y mostrar un mensaje en pantalla. Comprobamos que esto funciona incluso igual de bien con el iPhone.

Aquí te explicamos cómo conectar unos AirPods a un MacBook.

Prueba a abrir la tapa del estuche y el móvil te mostrará la carga de la batería que tiene cada uno de ellos. Personalmente, tuvimos la oportunidad de probar los anteriores IconX y esto era algo que no resolvían bien. De hecho, te quedabas sin batería y éstos no avisaban de ello.

Desde Samsung garantizan que esta funcionalidad es compatible con otros modelos de teléfonos móviles que corran con la  versión de Android 7.1.1 o superior y con la app de SmartThings instalada. 

Sin embargo, si no te ayudas de tu dispositivo móvil, no sabrás la carga del estuche. Aunque un LED situado en su parte frontal indica que se está cargando, no hay forma de saber cuánta energía le queda a la caja, un hecho que podría mejorarse. Con un juego de cuatro o cinco LED y un pulsador, podrías comprobar rápidamente el nivel de carga del estuche. 

Tras unas horas de uso, estamos impresionados con la calidad ofrecida por los Galaxy Buds con sonido AKG, el mismo que impera en los auriculares con cable que vienen incluidos en toda la serie Galaxy S10. Samsung los mantiene de serie en sus cajas, además del conector mini-jack presente en los tres nuevos modelos. 

Ayudado por la aplicación de los Galaxy Buds, puedes controlar muchas de sus funciones. Cuentas con un ecualizador para que puedas ajustar el perfil de sonido deseado o incluso las funciones asociadas a las pulsaciones sobre los auriculares. Con la opción de sonido ambiental, podrás escuchar lo que sucede a tu alrededor usando los micrófonos del exterior. 

La aplicación Wearable también permite elegir qué notificaciones están permitidas y para poder localizarlos en un momento dado si los tienes dispersos por la casa. Ayudado por los sensores internos, éstos detienen la reproducción de música cuando te los quitas del oído. 

Puntualmente, ofreceremos una comparativa de todos los nuevos auriculares inalámbricos que están surgiendo en el mercado, midiendo no solo la calidad de los mismos, sino también los tiempos de autonomía y funciones de control contempladas. 

Mientras tanto, podemos afirmar que los Galaxy Buds ofrecen una respuesta bastante plana sin destacar en los graves o medio rango. Esto hace que sean una buena elección para la mayoría de usuarios, siendo eficientes en muchos tipos y modalidades de música diferente que escuches.

Cuenta con cinco modos de ecualizador para que puedas probarlos y ver si se ajustan a tus gustos personales o al tipo de contenido que estás escuchando. Puedes consultar aquí el artículo de los mejores auriculares de este año y aquellos factores que debes tener en cuenta a la hora de la compra.

Otro apartado que hemos probado es el del micrófono dual adaptativo. Cada unidad (derecha e izquierda) dispone de micrófono interno y externo. No existe cancelación de ruido, lo cual es una pena, pero se usan para llamadas y permiten que el sonido ambiental llegue a nuestros oídos en situaciones clave, como pueda ser paseando por la calle.

En términos de duración de la batería, alcanzarás hasta 6 horas de reproducción de música o 5 horas con un uso intenso de llamadas. Samsung afirma que el estuche permite aumentar el tiempo de reproducción de música hasta las 13 horas y conversación a las 11 horas.

Según las especificaciones, la batería de 58 mAh para cada unidad y de 252 mAh del estuche sugieren que deberías poder cargarlo al menos dos veces al ciento por ciento. Por su parte, una carga rápida de solo 15 minutos da para un uso aproximado de 2 horas.

Veredicto

La evolución de los Galaxy Buds, sustitutos de los anteriores Samsung IconX, parecen haber mejorado algo tan clave como es la autonomía. No solo ofrecen mayores tiempos de uso, sino que además optimizan el modo de ahorro de energía para no descargarse cuando no los usas.

Otro punto a su favor es que, si tienes uno de los nuevos Galaxy S10, podrás utilizar su función PowerShare para cargarlos nuevamente en cualquier parte, sin depender de cable o enchufe de corriente eléctrica.

Un diseño más compacto y ligero, una mejor batería y algunas características ingeniosas significan que los auriculares inalámbricos de Samsung evolucionan muy positivamente, con el aliciente de que los podrás adquirir a un precio recomendado que mejora los anteriores. Sin embargo, si buscas una mejor calidad, nuestra recomendación pasa por optar por la compra de los RHA True Connect. 

Especificaciones

  • Auriculares inalámbricos
  • Acabados en color: Negro, blanco, o amarillo neón
  • Controlador Dinámico 5.8pi
  • Controles táctiles en ambos
  • Acelerómetro, Proximidad, Toque, Detección de encendido / apagado de oído
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Estuche de carga con USB-C y carga inalámbrica
  • Auricular: 58 mAh / Estuche de carga: 252 mAh
  • Peso de 5,6 gramos por unidad

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo