Review del reloj inteligente Huawei Watch GT 3 Pro: ¿Merece la pena?

La marca "Pro" ha ocupado el espacio de los teléfonos inteligentes durante varios años, pero es mucho menos frecuente en el mercado de los relojes inteligentes. Huawei es uno de los pocos fabricantes de wearables de renombre que ofrece relojes con la marca "Pro", con la primera oferta de su serie Watch GT que llegó en 2020.

En 18 meses, la última entrada -o más bien entradas- de la serie ha llegado para continuar con el enfoque establecido por el Watch GT 2 Pro, concretamente en el uso de una nueva estética de diseño, mejorada con materiales de primera calidad.

La diferencia más evidente entre el anterior Pro y esta generación es que ahora hay dos variantes entre las que elegir, lo que ofrece más posibilidades de elección en lo que es, probablemente ahora más que nunca, una de las categorías de productos de consumo más importantes de Huawei a nivel mundial.

Diseño y construcción

  • Cuerpo de titanio de 46 mm o cuerpo de cerámica de 43 mm
  • Resistente a la inmersión hasta 3ATM
  • Bandas reemplazables por el usuario

El Watch GT 2 Pro venía en un único tamaño de carcasa de 46 mm, pero con la serie GT 3 Pro, al igual que con la línea GT 3 estándar, ahora tiene la opción de elegir entre dos tamaños. Ambos modelos GT 3 Pro son una fracción más grande que sus homólogos de vainilla, pero el principal diferenciador no es el tamaño, sino los materiales.

El GT 2 Pro de 2020 cambió la carcasa de acero inoxidable por una de titanio, y el GT 3 Pro, más grande, de 46,6 mm, sigue su ejemplo. De hecho, el diseño del modelo de 46 mm se inspira claramente en el de su predecesor, con la principal diferencia de las asas recubiertas que se alejan bruscamente del frente plano, a unos 45°.

Se trata de una adaptación lo suficientemente clara como para que el GT 3 Pro de 46 mm se distinga tanto de su predecesor como de la mayoría de los demás relojes inteligentes, sin que parezca un exceso de ingeniería.

Huawei gt 3 pro

Mientras que el GT 3 Pro con cuerpo de titanio es una evolución natural del anterior GT de marca Pro, la entrada más pequeña de 43 mm es una nueva y emocionante adición que viene revestida de un material que, en el contexto de la industria, está reservado casi exclusivamente para el mercado de los relojes de lujo: la cerámica.

La extraña advertencia del GT 3 Pro como par de relojes es que su material preferido también está ligado al tamaño de la carcasa. Como tal, para aquellos que no están seguros de si el Huawei Watch GT 3 Pro Titanium Edition o el Watch GT 3 Pro Ceramic Edition es el camino a seguir, asegúrese de que está cómodo con el diseño y el material en el trabajo en primer lugar, antes de comprar.

watch gt 3 pro

A primera vista, el acabado de la Ceramic Edition (que sólo está disponible en blanco) podría confundirse con el de un plástico brillante, pero tiene un brillo único cuando se sostiene a contraluz, por no mencionar que la cerámica pulida es mucho más resistente a los arañazos y rasguños en comparación con el plástico (aunque es propensa a astillarse y agrietarse si no se cuida).

Mientras que la forma del Titanium Edition parece un GT 3 estándar de 46 mm mejorado, el modelo de cerámica tiene un diseño muy diferente al del GT 3 de 42 mm, ya que deja de lado la cubierta de cristal de borde curvado y pasa a tener un frente plano acompañado de un bisel con un distintivo patrón de conchas marinas, en color dorado o plateado, dependiendo de la correa que elija al comprarlo. Ese acento metálico se extiende también a la corona giratoria y al botón, que se encuentran en el lado derecho del cuerpo del reloj.

Watch GT 3 Pro

Hablando de correas, hay dos variantes del Ceramic Edition, una con correa de cuero blanco (en la que la carcasa lleva detalles plateados) y otra con correa de eslabones de cerámica, con un elegante cierre de mariposa y (junto con la carcasa) detalles dorados.

En cuanto a la Edición Titantium, hay tres opciones de correa para elegir: fluoroelastómero negro, cuero gris o una correa de eslabones de titanio.

A diferencia de la Edición Cerámica, en la que se incluye una herramienta en la caja, tanto la correa como los eslabones individuales de la correa de eslabones de titanio ofrecen un ajuste sin herramientas, con pasadores accionados por resorte que están diseñados para facilitar el acto de quitar o añadir eslabones.

Aunque es más sencillo, el proceso sigue siendo complicado, ya que los clavos más cortos hacen que el proceso sea especialmente difícil.

Watch GT 3 Pro

Al igual que el último Pro, el cristal de zafiro protege la pantalla y la parte trasera de cerámica también está presente en ambas versiones del GT 3 Pro, y el hardware subyacente ofrece una durabilidad similar a la del modelo estándar.

Sin embargo, Huawei ha mejorado la resistencia al agua de la línea, haciéndola única en el espacio de los smartwatches al ser a prueba de inmersión hasta 30 metros.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED circular con 326ppi
  • Caras de reloj dinámicas para el día y la noche
  • Micrófono y altavoz integrados

Detrás de ese cristal de zafiro impresionantemente resistente se encuentra una pantalla AMOLED circular de 1,43 o 1,32 pulgadas (dependiendo del tamaño de la carcasa), con la misma densidad de píxeles de 326ppi que las últimas generaciones de smartwatches de Huawei (tanto de la serie GT como de las entradas numeradas como el Watch 3), así como de rivales como el Apple Watch.

Es una pantalla maravillosamente brillante, colorida y con una gran capacidad de respuesta, que es fácil de ver y viene acompañada de una serie de controles personalizables.

Cuenta con una configuración por defecto de inclinación para despertar (lo cual es bueno, ya que no hay opción de ajustar la sensibilidad de todos modos), así como controles para el brillo (incluyendo el brillo automático), el sueño y los tiempos de pantalla.

Watch Gt 3 Pro

Huawei ha hecho un gran esfuerzo para adaptar la plétora de esferas de reloj incluidas en el GT 3 Pro para ofrecer alternativas de pantalla siempre activas que siguen ofreciendo un estilo y un diseño similares a su apariencia estándar, un nivel de atención al detalle del que otros fabricantes de smartwatches deberían tomar nota.

Algunas de las esferas del reloj también admiten complicaciones personalizables para métricas como la duración de la batería, la frecuencia cardíaca y el tiempo, y la interfaz de usuario también te indica qué esferas del reloj pueden consumir más energía que otras, lo cual es una consideración pequeña pero útil que, de nuevo, sería bueno tener disponible en los wearables rivales.

Al igual que la línea GT 3, el GT 3 Pro también cuenta con un altavoz y un micrófono integrados, y el primero ofrece un sonido sorprendentemente claro que puede escucharse por encima del ruido general (como el de la carretera), lo que lo hace útil para escuchar las actualizaciones del progreso durante los entrenamientos mientras se corre, por ejemplo.

Con el almacenamiento integrado que facilita la reproducción de música sin conexión, también puedes reproducir canciones a través del altavoz del GT 3 Pro y no suenan mal, pero no es ni mucho menos la forma ideal de disfrutar de las canciones o los podcasts, por lo que los auriculares Bluetooth son probablemente la mejor opción.

En cuanto al micrófono, se utiliza principalmente para las llamadas en la muñeca o, si está emparejado con un smartphone Huawei específicamente, para la interacción con el asistente de la experiencia de usuario Celia. La calidad es de nuevo funcional (siempre que no haya demasiado ruido de fondo) y solo debe utilizarse si el teléfono está fuera de su alcance.

Software y características

  • HarmonyOS
  • La interfaz de usuario está inspirada en Wear OS y watchOS
  • Soporte de notificaciones rápidas variadas

Con HarmonyOS 2.1 de Huawei, el Watch GT 3 Pro ofrece una experiencia de usuario prácticamente idéntica a la de los otros relojes GT 3, junto con el primer reloj HarmonyOS de la compañía, el Huawei Watch 3.

Watch GT 3 Pro

La apariencia de Harmony como wearable se inspira en plataformas similares, como Wear OS de Google, y al deslizar hacia abajo, izquierda, arriba y derecha se accede a los ajustes rápidos, los widgets, las notificaciones y el asistente del reloj, respectivamente.

Mientras tanto, al pulsar la corona giratoria aparece una cuadrícula de aplicaciones decididamente similar a la de watchOS (aunque también está disponible una vista de lista).

Aunque en general es una experiencia agradable y rica, hay que tener en cuenta algunas peculiaridades, como las acciones rápidas incoherentes en las notificaciones, como las conversaciones de varias aplicaciones sociales diferentes que puedas tener.

Por otra parte, el asistente de voz sólo funciona si tienes el GT 3 Pro emparejado con un teléfono Huawei compatible, lo que hace que su posición siempre presente a la izquierda de la esfera principal del reloj sea un poco molesta si lo has emparejado con un teléfono Android de otro fabricante, o con un iPhone.

Huawei Gt 3 Pro

El hecho de que la línea GT se sitúe por debajo del Watch 3 significa que, aunque la serie Pro ofrece parte del hardware más premium de la actual cartera de smartwatches de Huawei, las características de primer nivel como su tienda de aplicaciones AppGallery en la muñeca y la funcionalidad eSIM (para llamadas sin teléfono y uso de datos) no forman parte de la ecuación aquí.

Fitness y seguimiento

  • Seguimiento de más de 100 modos de deporte
  • Nuevo seguimiento de inmersión libre
  • ECG y NFC son específicos del mercado

La línea GT se centra en el fitness, con una línea familiar de características centradas en el deporte que se encuentran en el Vanilla Watch GT 3. El GT 3 Pro está equipado para hacer un seguimiento de todo, desde los pasos hasta el sueño (incluidas las fases del sueño como el REM), con funciones como la frecuencia cardíaca, el estrés, el oxígeno en sangre y la temperatura de la piel.

En algunos mercados (concretamente en China, el país de origen de Huawei) también está prevista la función de ECG (junto con la NFC); sin embargo, es necesaria la aprobación de los organismos médicos locales para que esta función esté habilitada en todos los lugares en los que se ha lanzado el GT 3 Pro (lo que sugiere que la función podría "desbloquearse" en los mercados en los que no está disponible actualmente si Huawei solicita la aprobación correspondiente).

Watch GT 3 Pro

Si a todo esto le sumamos un sensor TruSeen 5.0+ mejorado para una mayor precisión en el registro de métricas como la SpO2, el GT 3 Pro ofrece uno de los seguimientos más completos de todos los smartwatches actuales.

A través de la aplicación complementaria Huawei Health, esos datos vienen acompañados de información adicional. Los datos del sueño, por ejemplo, se complementan con recomendaciones sobre cómo mejorar tus hábitos para obtener resultados más positivos (o simplemente para decirte que ya estás en el buen camino).

Huawei GT 3 Pro

Junto con la resistencia mejorada de esta última serie Pro, Huawei también ha añadido a los más de 100 modos de deporte existentes que la línea GT 3 ya ofrecía mediante el seguimiento de inmersión que puede registrar atributos como la profundidad y la curva de la inmersión; ampliando un surtido ya impresionante de actividades rastreables.

Donde Huawei no se ha aventurado con ninguno de sus wearables es en el ámbito de los datos de actividad complementarios y la información, como la ingesta nutricional, algo que suele encontrarse en los relojes multideportivos más avanzados de marcas como Polar.

Rendimiento y batería

  • Experiencia de usuario receptiva
  • Carga rápida y cómoda
  • Gran longevidad

Dada la posición marginalmente inferior de la serie GT en comparación con relojes como el Watch 3, esperaba un rendimiento medio de la experiencia de usuario, especialmente porque eso era lo que los anteriores relojes de la compañía con el sistema operativo Lite solían ofrecer.

En la práctica, el GT 3 Pro resulta agradablemente ágil, con animaciones sencillas de la interfaz de usuario que, sin duda, ayudan a que el reloj sea fluido y responda hasta un grado que se aproxima a los líderes del mercado de smartwatches premium, como el Apple Watch Series 7 y la familia Samsung Galaxy Watch 4.

Watch GT 3 Pro

La interacción a través de la pantalla táctil, la corona giratoria y el botón lateral rara vez resultó problemática, con sólo algún retraso o tartamudeo ocasional mientras me movía por la interfaz de usuario.

En cuanto a la duración de la batería, las dos carcasas y tamaños de pantalla diferentes hacen que la duración de la batería sea diferente. Huawei cita hasta 7 días de uso "típico" de la edición de cerámica de 43 mm y hasta 14 días del modelo de titanio de 46 mm y, en la práctica, se demostró que es correcto, ya que los relojes anteriores de Huawei a menudo se han quedado un día o más cortos de las afirmaciones de la empresa.

Incluso con 30 minutos de seguimiento por GPS al día, el Titanium Edition de 46 mm debería servir para ocho días de lo que Huawei denomina "uso intensivo", lo cual es, como mínimo, impresionante.

Si eres nuevo en el mundo de los wearables, los pequeños cambios en el uso -como ajustar el brillo de la pantalla o el tiempo de espera, activar el GPS mientras sales a correr, o activar o desactivar el seguimiento constante de la frecuencia cardíaca- pueden tener un impacto considerable en la longevidad de un reloj, y eso es igualmente cierto en este caso.

Sin embargo, Huawei ha encontrado un excelente equilibrio entre las funciones de fitness, la fluidez del software y la duración de la batería que es difícil de encontrar en otros lugares.

Al recargar el modelo de cerámica, se alcanzó el 75 % de la carga en sólo 30 minutos, y la carga completa en menos de una hora, mientras que el modelo de titanio tarda un poco más. La carga se lleva a cabo a través de un disco de carga inalámbrica magnético que se adhiere a la parte trasera de cerámica del reloj en cualquier orientación.

La carga es, en su mayor parte, indolora, aunque el Ceramic Edition tenía tendencia a quejarse de la necesidad de limpiar la parte trasera del reloj para permitir la consistencia de la carga, incluso cuando el reloj estaba en la caja.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos se pueden comprar directamente en el sitio web de Huawei (Titanium Edition/Ceramic Edition), y también están disponibles a través de Amazon.

Quizá uno de los aspectos más controvertidos del Watch GT 3 Pro sea su precio. Para empezar, a diferencia del GT 3 estándar, la carrocería de cerámica del Pro de 43 mm más pequeño lo hace más caro que su homólogo más grande revestido de titanio, mientras que la elección de la correa que empareje con su GT 3 Pro preferido puede aumentar aún más el coste.

Veredicto

A la hora de la verdad, casi todo lo que hace del Huawei Watch GT 3 un par de smartwatches tan logrado es también cierto con sus hermanos de la marca Pro.

El conjunto de métricas que estos wearables pueden rastrear y la funcionalidad de origen que se ofrece a esos datos es rica y variada, mientras que la duración de la batería y el rendimiento caminan por una línea cuidadosa que asegura un fuerte equilibrio.

Por supuesto, HarmonyOS tiene sus peculiaridades y algunas de las funcionalidades más matizadas de estos relojes permanecen amuralladas tras la exclusividad de Huawei, pero la experiencia subyacente es posiblemente brillante, aunque familiar.

Teniendo en cuenta el nivel de funcionalidad que ofrece, la línea GT 3 Pro es cara, pero no hay muchas alternativas dispuestas a jugar con materiales tan lujosos, lo que significa que no hay mucho más donde elegir.

El Huawei Watch GT 3 Pro se ofrece a aquellos que quieren lujo y conectividad en sus relojes, sin tener que desembolsar cuatro cifras por la alternativa más cercana en entradas como el Big Bang E de Hublot o el último Tag Heuer Connected.

Incluso en su versión más cara, el Ceramic Edition se sitúa por debajo de la alternativa de Apple con cuerpo de titanio, por lo que es ideal para los usuarios de iPhone que prefieren los estilos circulares de Huawei a los círculos de Apple.

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo