Review del smartwatch Honor Magic Watch 2

Honor, submarca de Huawei, se está haciendo cada vez más popular en nuestro mercado, no solo por ofrecer smartphones de calidad, sino por sus smartwatches cada vez más competentes. 

Al igual que sus teléfonos, los relojes inteligentes que la marca lanza siguen la estela de los modelos Huawei más populares, lo que no es mala señal, ya que la marca china se caracteriza por su capacidad de crear productos de una calidad asombrosa a precios muy competentes. 

En este caso vamos a centrarnos en hablar de uno de los más recientes productos de la submarca de Huawei, es decir, el wearable Honor Magic Watch 2, un reloj inteligente que viene en dos medidas diferentes (42 y 46 mm) y que promete ofrecer hasta 15 días de duración de batería. 

Hemos tenido el privilegio de probar el Magic Watch 2 durante días para poder contarte más sobre su diseño, calidad, especificaciones y rendimiento. ¿Dura realmente tanto la batería de este nuevo wearable de Honor? Te contamos todo esto y mucho más en nuestra review completa del Honor Magic Watch 2. 

Precio y disponibilidad

El Honor Magic Watch 2 saldrá a la venta a partir del 12 de diciembre y estará disponible en todos los mercados. En euros podrás comprarse por dos precios diferentes: 179 € costará el modelo más pequeño (42 mm) y 189 € costará el modelo de 46 mm. 

El mismo 12 de diciembre podrás comprar el smartwatch online a través de la página web oficial de Honor, así que no la pierdas de vista. 

Diseño y calidad de construcción 

Si tomamos como referencia el modelo previo, es decir, el Honor Watch Magic, podemos apreciar que el Watch 2 ha refinado su diseño con una pantalla más grande y un estilo más variado. 

En este caso nos encontramos con cuatro modelos diferentes: dos con la caja más pequeña de 42 mm (Agate Black y Sakura Gold) y otros dos con la caja más grande de 46 mm (Flax Brown y Charcoal Black). 

Además del tamaño de la caja, encontramos diferencias en la resolución (454 x 454 píxeles en el modelo grande y 390 x 390 píxeles en el modelo pequeño) y obviamente en el tamaño de la pantalla (1,39 y 1,2 pulgadas), aunque todos vienen con pantalla AMOLED, lo que nos complace bastante. 

El tamaño de los relojes afectará también a la duración de la batería, aunque de esto hablaremos a continuación en el apartado específico relacionado con la batería. 

Podemos decir que cada uno de los tamaños ofrece un modelo más deportivo y otro más elegante. En esta review vamos a centrarnos en hablar del modelo que hemos podido probar, es decir el Charcoal Black de 46 mm. 

Nuestra sensación al llevar el reloj puesto es positiva: se siente como un dispositivo de calidad, con un buen acabado en acero inoxidable 361L y correa de goma negra. Podemos afirmar que tiene un estilo muy deportivo y que no destaca por nada en especial más allá de en esa sencillez que lo hará apto para cualquier estilo. 

El hecho de que sea de acero inoxidable 361L significa que es mucho más resistente a la corrosión en general, además de a temperaturas elevadas. Esto nos asegura que el reloj durará incluso mucho más de lo previsto (al menos su exterior). 

A todo esto le sumamos que es resistente al agua, puede sumergirse hasta a 50 metros de profundidad, lo que hace todavía más resistente además de ideal para aquellos y aquellas que disfrutan de actividades como la natación. 

Se siente bastante ligero al llevarlo puesto (apenas pesa 41 gramos) y lo cierto es que resulta muy cómodo de llevar. Enseguida nos olvidamos de que lo llevamos puesto. 

Al igual que en el modelo anterior, en el lateral derecho nos encontramos con dos botones que nos llevarán a dos menús diferentes o que podremos personalizar para acceder a aplicaciones específicas. Estéticamente pensamos que sobresalen demasiado todavía, motivo por el cual seguramente hemos iniciado ejercicios y abierto aplicaciones por error al quitarnos un abrigo o al rozarlo con algo. 

Su diseño guarda un gran parecido con el Watch GT 2 de Huawei, y también pensamos que se apropia bastante del estilo del Samsung Galaxy Watch Active2, sobre todo si nos fijamos en el modelo negro de 42 mm. 

Estas similitudes no tienen por qué verse como algo negativo sino todo lo contrario, ambos modelos, el de Huawei y el de Samsung, han logrado éxitos increíbles que demuestran que el estilo gusta y agrada a un gran sector de usuarios y usuarias de smartwatches, así que, ¿por qué no imitar lo bueno? 

Ahora bien, si presionamos cualquiera de los botones laterales de los que ya hemos hablado, se enciende la maravillosa pantalla AMOLED, en este caso de 1,39 pulgadas (recordamos que estamos probando el modelo de 46 mm). 

Como sabrás una pantalla AMOLED es capaz de consumir menos energía y de mostrar un contraste más alto que otros tipos de pantalla, algo que se aprecia a la perfección en el Magic Watch 2. 

La pantalla se ve y se siente de calidad, responde perfectamente al tacto y se ve muy bien en entornos de mucha luz. 

Por último, cabe mencionar que puedes elegir entre distintas caras para tu reloj. Lo cierto es que todas tienen un estilo bastante deportivo y similar. Encontrarás modelos más básicos y otros que te permitirán ver toda la información que deseas ver de un vistazo. 

No obstante, si utilizas la app Salud en tu teléfono para acceder a los ajustes del Magic Watch 2, podrás elegir de entre una selección de esferas mucho más variada que podrás instalar para utilizar cuando desees. 

Duración de la batería

La potentísima batería de este smartwatch es seguramente la característica más destacable. Honor asegura que el Magic Watch 2 grande, es decir, de 46 mm es capaz de aguantar 14 días funcionando sin necesidad de cargarlo (el modelo de 42 mm promete 7 días). 

A esto contribuye por un lado el chip Kirin A1, mucho más potente, del que hablaremos a continuación, el hecho de estar ante una pantalla AMOLED (este tipo de pantalla consume mucha menos energía y necesita menos espacio), y por último a sus 455 mAh de batería. 

Si  nos fijamos en la primera generación de Magic Watch, nos encontramos con que Honor ha sido capaz de aumentar a casi el doble la potencia de su batería, lo que es asombroso. De 178 mAh que veíamos en su primer smartwatch, nos encontramos con 455 mAh en el Magic Watch 2. 

Todo esto sobre papel pinta muy bien, pero ¿es real? Según nuestra experiencia con el reloj, los resultados de batería han sido muy positivos, pero se alejan un poco de la cifra de 14 días que Honor promete. 

El 25 de noviembre nos pusimos el reloj con un 100 % de batería a las 12:00 am y consiguió durar hasta el 2 de diciembre a las 22:30. Esto son 7 días de duración a pesar de estar utilizando en reloj de 46 mm. 

El uso que le hemos dado al reloj ha sido bastante estándar: lo hemos usado para medir alguna de nuestras caminatas, además de para responder llamadas y recibir notificaciones de WhatsApp (única app que teníamos activada para recibir notificaciones). 

Aunque la cifra se reduce a la mitad, lo cierto es que una semana entera de batería sin necesidad de cargar es una cifra muy positiva. 

El tiempo que dura en cargarse es también bastante óptimo: en media hora el Magic Watch 2 cargó el 52 %, y en poco menos de una hora ya estaba cargado al 100 %, listo para durar otra semana entera. 

Hardware

Además del ligero refinamiento en términos de diseño que encontramos frente al anterior Honor Magic Watch, nos encontramos con otras mejoras como su nuevo procesador Kirin A1, desarrollado por HiSilicon en exclusiva para wearables. Este chip dará vida al sistema operativo LiteOS del que hablaremos más adelante. 

Es el mismo chip que encontramos en el Huawei Watch GT 2 y en los Huawei FreeBuds 3. Aunque suene ambicioso, este procesador pretende ponerse a la altura del mismísimo Snapdragon 3100 de Qualcomm, y lo cierto es que no queda en mala posición. 

Este chip se caracteriza por implementar tecnología Bluetooth 5.1, gracias a la cual (junto a su altavoz y micrófono obviamente) podrás recibir llamadas a través del Magic Watch 2 aun teniendo tu smartphone a 150 metros de distancia. 

Nuestra experiencia con el reloj nos dice que efectivamente funciona genial. Cuando alguien te llama el reloj vibra en tu muñeca y puedes elegir responder o colgar. Al responder la llamada puedes hablar a través del reloj sin tener que llevarlo hacia tu boca en absoluto. 

Esto quiere decir que podrás tranquilamente seguir con las tareas que estés llevando a cabo en ese momento, moviendo las manos incluso, y la llamada sigue escuchándose y recibiéndose con calidad. 

Eso sí, no te interesa usar esta función si hay más gente alrededor o si estás en la calle, ya que tu interlocutor o interlocutora se escuchará en alto a través del altavoz del teléfono, lo que significa que todo el mundo podrá escuchar. 

Además de Bluetooth 5.1 es compatible con Bluetooth LE 5.1 y capaz de procesar Bluetooth Ultra HD gracias a lo cual podrá soportar anchos de banda de 6,5 Mbps (aunque solo usuará hasta 2,3 Mbps para sonido de calidad normal). 

Tiene 4 GB de memoria de almacenamiento, de los cuales podrás utilizar 2 GB para guardar música que podrás reproducir directamente desde el reloj. No es posible instalar aplicaciones, así que está será la única forma que tendrás para gastar los gigas de almacenamiento. 

El procesador permite también GPS de doble frecuencia. Seguramente ya lo sabes, ya que la doble frecuencia ha dejado de ser una tecnología innovadora para pasar a ser algo convencional en la mayoría de los dispositivos, pero si no lo sabes todavía, la doble frecuencia permite un tipo de GPS más avanzado. 

Es decir, utiliza una medición de velocidad relativa gracias a que capta dos señales diferentes. De este modo se disminuyen errores de medición de geolocalización o cualquier retardo. 

Además, viene con varios sensores que serán del agrado de los y las más aficionadas al deporte. Es por esto, además de por todo su software dedicado a la actividad física y la salud, por lo que el Honor Magic 2 se convierte en un muy buen dispositivo para ser usado como pulsera de actividad. 

Viene, como la mayoría de relojes inteligentes de última generación, con monitoreo de la frecuencia cardíaca, lector de fibrilación auricular, acelerómetro, giroscopio y barómetro. A continuación hablaremos más en profundidad de cómo el software del Honor Magic Watch 2 se aprovecha de todos estos sensores de medición. 

Software: Salud y fitness

Como hemos nombrado en apartados anteriores, el Honor Magic Watch 2 viene un un chip Kirin A1 capaz de dar vida al sistema operativo específico para wearables, es decir, LiteOS. 

Nos encontramos ante una interfaz sencilla y fácil de navegar a través de ella. Todo viene facilitado por los dos botones laterales gracias a los cuales abrirás dos menús: el botón de arriba te permite acceder a todo el menú de apps, mientras que el de abajo te abre el menú de distintos tipos de actividad física. 

Si lo deseas, puedes cambiar el uso que le das a los botones, en caso de que sean otras las apps que usas con más frecuencia y poder de este modo acceder a ellas de forma más rápida. 

Según nuestra experiencia personal con el reloj, nos hemos visto en un par de ocasiones iniciando ejercicios por error al presionar los botones laterales por error al quitarnos el abrigo o al caminar.

Ambos menús te permiten deslizarte por la lista de aplicaciones para que elijas aquella que necesitas. El sistema responde de forma rápida al tacto haciendo que la navegabilidad sea todavía más sencilla y menos frustrante que en otros relojes inteligentes. 

Como era de esperar de un dispositivo Huawei, no viene con aplicaciones Google preinstaladas de fábrica, y tampoco tenemos opción de instalar nada más en el teléfono, algo que puede resultar un poco decepcionante. 

Podrás elegir qué notificaciones de aplicaciones instaladas en el teléfono emparejado deseas que aparezcan en el Magic Watch 2 pero, aunque podrás ver los mensajes que te van llegando en la pantalla del smartwatch, no podrás responder de ninguna forma a través del mismo reloj.

Para sacarle el máximo partido al reloj, deberás descargar en tu móvil la app Salud de Huawei. En nuestro caso hemos utilizado un smartphone Honor 20 Pro para probar el teléfono por lo que ya venía instalada de fábrica. 

Como cabe esperar de dos dispositivos de la misma marca, el emparejamiento fue rápido, sencillo y muy intuitivo, solo tendrás que ir siguiendo los pasos que van apareciendo tanto en el teléfono como en el reloj. 

El Honor Magic Watch 2 te permite registrar hasta 15 actividades diferentes, ocho de las cuales son de exteriores y siete de interiores. Esto quiere decir que podrás medir distintos aspectos de cada actividad física, como por ejemplo la saturación de oxígeno en sangre. 

En nuestro caso, lo utilizamos para medir alguna de nuestras largas caminatas por Londres, y como podéis ver en la imagen inferior, la información está dispuesta de una forma muy intuitiva. 

Además, podemos activar la opción de recibir consejos mientras entrenamos por comando de voz, lo que sin duda ayudará a mantener motivados a los más deportistas. Hablando de motivación: el Magic Watch 2 es capaz de detectar cuando llevas mucho tiempo sin moverte y te mandará una notificación avisándote. 

Una de las funciones que más nos ha gustado ha sido de monitorización del sueño gracias a Huawei TrueSleep 2.0. Solo tendrás que llevar el reloj en tu muñeca mientras duermes (gracias a sus 7 días de duración de batería no tendrás que quitártelo casi nunca), y abrir la app Salud en tu móvil al día siguiente. 

En la aplicación podremos crear un perfil en el que se irá registrando toda nuestra actividad física además de datos sobre nuestro sueño. Lo cierto que la información es bastante variada: sabremos cuántas horas dormimos y cuál fue la calidad de nuestro sueño. 

Huawei es capaz de identificar gracias a esta aplicación hasta seis patrones típicos de desórdenes en el sueño. Además, te ofrece consejos, sugerencias e información extra para ayudarte a lograr ese sueño de calidad que todos y todas necesitamos. 

Por último, nos gustaría mencionar su sensor de medición del estrés. Esta herramienta puede ayudarte a entender mejor tus niveles de estrés además de monitorizarlos para poder mejorar también tu salud mental. 

Veredicto

El Honor Magic Watch 2 nos parece un reloj con un rendimiento excelente y una durabilidad de batería impresionante. Aunque no hay nada destacable en cuanto a la estética de su diseño, lo cierto es que nos gusta que sea un modelo clásico, sencillo y deportivo al mismo tiempo. 

Su hardware emana calidad y resistencia, nos encontramos sin duda ante un dispositivo diseñado para durar por mucho tiempo y para ayudarnos a mantener un estilo de vida más activo y por ende, más sano. 

Es obvio que nos ha agradado su variedad de registros de tipos de actividad física y todos los mecanismos que tiene para medir el sueño, el estrés, el ritmo cardiaco. A todo esto se le suma la app Salud de Huawei, que nos parece intuitiva, fácil de utilizar y de gran utilidad. 

Aún así, no es perfecto. Al ser un Huawei no podemos instalar apps más allá de las que vienen instaladas de fábrica, lo que limita bastante las posibilidades del reloj. Tampoco podemos responder desde el reloj a mensajes de texto de apps instaladas en nuestro telefóno, y sin duda alguna, lo que tiene más en su contra es la falta de tecnología NFC para realizar pagos con contactless. 

Más allá de estas pequeñas desventajas, el Honor Magic Watch 2 es un smartwatch excelente, que mejora  mucho su modelo anterior y que se sitúa en el mercado ofreciendo una relación calidad-precio muy positiva. 

Especificaciones

  • Batería: 46mm 14 días (455 mAh) / 42mm 7 días (215 mAh)
  • Procesador Kirin A1
  • Sistema operativo: LiteOS
  • Almacenamiento: 4GB
  • Resistencia al agua 5ATM
  • Conectividad: GPS, Glonass, Bluetooth
  • Monitorización del sueño
  • Medidor de frecuencia cardíaca 
  • Monitorización de estrés
  • Pantalla: 46mm 1.39” AMOLED / 42mm 1.2” AMOLED
  • Acero inoxidable 361L
  • Peso: 41 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo