Review de la pulsera de actividad Fitbit Ace 3

La salud y la forma física son, por supuesto, tan importantes para los niños y niñas como para los adultos, por ello, Fitbit tiene un dispositivo de seguimiento de la actividad diseñado especialmente para los más jóvenes, el nuevo Fitbit Ace 3, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

El Ace 3 es una forma de motivar a los niños para que sean más activos, pero también podría incentivar a toda la familia a ponerse en forma juntos (siempre que cada uno tenga un Fitbit para llevar).

Echamos un vistazo al rastreador centrado en los niños de Fitbit para ver si es el más adecuado para que los usuarios más jóvenes realicen un seguimiento de su actividad.

Puede que también quieras saber cuáles son las mejores pulseras de actividad disponibles para adultos. 

¿Qué viene incluido en el paquete?

El rastreador se encuentra dentro de una banda de silicona resistente en una de las dos combinaciones de colores: Negro/Rojo deportivo o Azul cósmico/Verde astro.

A diferencia de otros Fitbits, solo hay una correa de tamaño único que debería ajustarse a las muñecas de la mayoría de los niños.

También hay un cargador USB propio que se engancha a la parte trasera del cuerpo del Ace 3 de forma magnética y, lo que es mejor, no tienes que quitar el rastreador de la banda para que se cargue.

Una vez desembalado, lo único que queda por hacer es configurar el rastreador mediante la aplicación móvil gratuita de Fitbit (disponible tanto en Android como en iOS).

Diseño y construcción

Aunque tiene un aspecto menos elegante que cualquiera de los Fitbits "para adultos" de la línea de la compañía, el Ace 3 no es descaradamente infantil, como muchos rastreadores de actividad para niños y niñas.

Está claramente construido para resistir el estilo de vida más torpe y ruidoso de un niño, en comparación con los rastreadores y smartwatches de la compañía enfocados a los adultos; con el cuerpo del rastreador protegido por un parachoques de silicona envolvente que está integrado en la banda.

La correa de silicona cuenta con una hebilla similar a la de un reloj que es mucho menos probable que se suelte en comparación con los cierres de pinza de los smartwatches de Fitbit.

Sin embargo, es bastante fácil empujar la parte del rastreador fuera de la correa, por lo que hay que advertir que los niños y niñas inquietos podrían desprenderlo y posiblemente perderlo, si no se les enseña a cuidar adecuadamente su nuevo gadget.

El Ace 3 es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puede llevarse en la ducha, el baño, la piscina e incluso el mar. La mayoría de las empresas renuncian a sugerir que sus productos resistentes al agua pueden sumergirse en el agua salada, pero Fitbit menciona activamente la posibilidad de llevar el Ace 3 al océano, lo que le da puntos extra en términos de resistencia, según las palabras de la empresa.

Dicho esto, a diferencia de otros rastreadores de Fitbit, no ofrece específicamente el seguimiento de la natación, aunque el manual de la aplicación tiene una imagen de la misma. Es posible que esto se convierta en una característica que se inicie en alguna futura actualización del firmware, pero a partir de ahora está técnicamente fuera de la mesa.

Pantalla

La pantalla del Ace 3 ha duplicado con creces su tamaño, en comparación con la oferta de 0,7 pulgadas del Fitbit Ace 2, más bloqueado, de 2019.

Una pantalla táctil PMOLED monocromática de 1,47 pulgadas te permite deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver diferentes estadísticas, como pasos y Minutos Activos, pero una mayor personalización sobre los datos mostrados habría sido agradable. El contador de pasos es pequeño en la primera esfera del reloj y tienes que pasar por otra pantalla de hora y fecha antes de llegar al resto de las estadísticas.

Los niños pueden establecer sus propios avatares y el Ace 3 viene con una gama de caras de reloj para personalizar aún más su experiencia con Fitbit. Hay 20 caras en total, incluidas algunas animadas, por ejemplo, un conejo, un gato, un monstruo, un marciano y una nave espacial.

El Vivofit Jr 3 de Garmin, de precio similar, cuenta con una pantalla básica en color, pero no ofrece mucho más en términos de funcionalidad en comparación, solo una ventaja estética.

Software y herramientas

El Ace 3 ofrece una gama reducida de funciones de fitness y notificaciones, en comparación con los rastreadores "adultos" de Fitbit. Cuenta los pasos, registra los Minutos Activos y controla los patrones básicos de sueño, pero carece de seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Es un hecho poco conocido que el Fitbit Ace 3 incluye sensores para el seguimiento de la frecuencia cardíaca, pero están desactivados y no se pueden activar. Esto se debe a que es básicamente un rastreador para adultos recortado, muy parecido al Fitbit Inspire 2 de nivel básico pero con una carcasa más robusta para niños y niñas.

Dicho esto, es mucho más que un simple podómetro, ya que la aplicación de Fitbit ofrece divertidos retos motivadores, un temporizador y un cronómetro. Y hay alertas de llamadas y mensajes de texto en pantalla para los niños y niñas con un smartphone.

Fitbit excluye deliberadamente el recuento de calorías como función, para no contribuir a la fijación en torno a las calorías o el peso de los usuarios más jóvenes. El ejercicio y la actividad general son las fuerzas motrices del Ace 3.

Motivar a los niños para que sean más activos

Mostrar simplemente cuántos pasos se han dado en un día no va a ser muy interesante para muchos niños y niñas.

Una función de recordatorio de movimiento indica al usuario que se levante de la silla si no ha hecho mucho en los últimos 50 minutos y el objetivo es dar al menos 250 pasos por hora (tú estableces el horario).

Y lo que es mejor, la excelente aplicación móvil de Fitbit otorga insignias virtuales como recompensa por alcanzar hitos de actividad, y toda la familia (además de los amigos conectados) puede participar en competiciones (como Family Faceoff), retos y aventuras, en función de su actividad; de nuevo, siempre que todos lleven un Fitbit, por supuesto.

Hay una gama mucho más amplia de Fitbits para adultos y los hemos probado todos, para que puedas elegir el mejor Fitbit para ti, en función de las características, el estilo y el precio.

Fitbit Kids View y Parents View

El Ace 3 tiene que ser emparejado a una cuenta familiar de Fitbit, con un padre que se configura primero, seguido por el niño al que está destinado el Ace 3.

Los niños y niñas de hasta 13 años (y 16 en algunos países), no pueden tener oficialmente su propia cuenta de Fitbit, por lo que la línea Ace es la única serie actual de Fitbit que admite una vista de niños y una vista de padres separadas.

Una vez que hayas introducido datos como la fecha de nacimiento, el sexo y la estatura de tu hijo -que Fitbit utiliza para personalizar la experiencia del niño/a- mediante la vista de los padres, podrás ver la actividad de tu hijo y aprobar cualquier conexión si se invita a otras personas a participar.

El niño que lleve el Fitbit Ace 3 tendrá entonces acceso a su propia vista de niño/a, donde podrá ver sus estadísticas, insignias virtuales y elegir su esfera de reloj preferida.

Seguimiento del sueño

El Ace 3 también mide los patrones básicos de sueño, mostrando el tiempo que tu hijo está dormido, despierto e inquieto.

El sueño es una parte increíblemente importante de todas nuestras vidas, pero especialmente para los niños en crecimiento. Si los recordatorios de la hora de acostarse del Ace 3 ayudan a los niños a irse a la cama un poco antes, merece la pena la inversión sólo por esa función.

Los Fitbits más sofisticados van mucho más allá, utilizando la frecuencia cardíaca y otros factores para mostrar cuánto tiempo los usuarios están en sueño ligero, profundo y REM, pero para los niños/as, este nivel básico de medición parece estar bien; después de todo, la mayoría de los padres están contentos de que sus pequeños estén tranquilamente arropados en la cama.

Los padres y las madres pueden utilizar la aplicación de Fitbit para programar recordatorios de la hora de acostarse, así como alarmas silenciosas que despiertan a sus hijos con suaves zumbidos en sus muñecas.

Batería

El Ace 3 cuenta con una impresionante duración de la batería de ocho días (el Ace 2 tenía sólo cinco), que es bastante, pero en cuanto a quién es la responsabilidad de cargar el rastreador de nuevo cuando la batería se agota, eso depende de ti (y probablemente serás tú).

Me sorprende que no iguale los diez días de duración de la batería del Inspire 2 y, la verdad, espero que lo haga si no te pasas con las animaciones de la esfera del reloj demasiado a menudo.

El Garmin Vivofit Jr 3 tiene una batería reemplazable, en lugar de recargable, que dura alrededor de un año.

Precio y disponibilidad

El Fitbit Ace 3 cuesta 79,95 €, lo que lo convierte en el Fitbit más barato de la gama actual, y a menudo puedes encontrar descuentos en línea si sigues buscando o simplemente echas un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores ofertas de Fitbit.

Como ya hemos comentado, está disponible en azul cósmico con toques en verde astro o en negro con rojo deportivo. Las correas adicionales cuestan 19,99 libras esterlinas / 24,95 dólares estadounidenses / 24,95 euros, pero solo están disponibles en el lanzamiento las dos combinaciones de colores ya mencionadas.

El anterior Ace 2 tenía más opciones de accesorios que el Ace 3, aunque existe la promesa de modelos y correas del Ace 3 basados en los Minions (Despicable Blue y Mischief Black) en camino.

La Vivofit Jr 3 ofrece más opciones de color, además de temas de Marvel y de princesas de Disney, mientras que los niños y niñas mayores (digamos de 10 años en adelante) podrían estar menos enamorados de la estética voluminosa y colorida de la Ace 3 directamente.

Si es así, una opción que te mantiene (o más bien, a tu hijo) dentro de la infraestructura de Fitbit es simplemente encajar las bandas Inspire 2 en el rastreador Ace 3, aunque sacrificarás algo de esa resistencia tan importante en el proceso.

Veredicto

El Fitbit Ace 3 está diseñado específicamente para los niños y niñas (lo que se hace más obvio por su diseño robusto y las divertidas caras animadas del reloj) y viene con vistas para padres y niños desde la aplicación de Fitbit.

Sin embargo, carece de un montón de características que se encuentran en los rastreadores Fitbit de precio ligeramente superior, lo que es un poco frustrante.

Los niños mayores pueden preferir un rastreador más "adulto" (como el Inspire 2, aunque tendrían que mentir sobre su edad durante la configuración de la cuenta), pero para los niños/as de hasta 10 años, el Ace 3 es un gran rastreador de inicio que incorpora a los miembros más jóvenes de la familia a la experiencia Fitbit y los mantiene motivados para moverse con divertidos desafíos y premios.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo