Review del iPad Pro de 12,9" (2022): Alto rendimiento a un alto precio

El iPad Pro de 12,9" (2022) es, sin duda, el iPad más capaz, con el chip M2, el último y el mejor hasta la fecha, y la tecnología mini-LED, que proporciona una pantalla similar a la OLED sin sacrificar el brillo general, la nueva funcionalidad del Apple Pencil y una forma totalmente nueva de utilizar la tablet con el Organizador Visual de iPadOS 16.

Pero también es la tablet más cara que existe, pues cuesta 250 € más en España que su predecesor de entrada, lo que hace que sea difícil de recomendar en comparación con la gama de 2021, casi igual de potente y que podrás encontrar con algún descuento a finales de 2022.

Dicho esto, ¿es el iPad Pro de 12,9" (2022) la tablet para ti? Pues...

Diseño y calidad de fabricación

  • Mismo diseño que su predecesor
  • Diseño esbelto y premium
  • Más bien pesado

El iPad Pro de 12,9" (2022) se reconoce al instante como un iPad Pro porque su diseño es casi idéntico al de las anteriores generaciones de la gama de tablets Pro de Apple.

Incluso está disponible en los mismos acabados gris espacial o plateado, a falta de las opciones de color más vibrantes del iPad Air y del iPad de 10ª generación. Se trata de un dispositivo de trabajo, y según la filosofía de diseño de Apple, eso significa que debe tener un aspecto profesional (es decir: aburrido).

Eso no quiere decir que el iPad Pro no sea atractivo; todo lo contrario. Es un dispositivo sumamente elegante, con una gran pantalla de 12,9" y una carcasa esbelta con ángulos rectos que le dan el mismo aspecto industrial que otros iPhones y iPads recientes.

Se siente sólido en la mano, aunque con un peso de 682 g (y otros 2 g para el modelo con datos móviles), no es la tablet más portátil de la gama de Apple.

iPad Pro de 12,9

Hay un bisel más notable en el iPad Pro de lo que los usuarios de iPhone podrían estar acostumbrados, pero en realidad es bienvenido en las tablets, dándote un poco de espacio para agarrarlo sin activar algo en la pantalla por error.

También es lo suficientemente grueso como para albergar las funciones inteligentes del Face ID sin ningún tipo de muesca para una experiencia de visualización limpia.

El Face ID, por otro lado, es tan excelente como siempre, con un desbloqueo rápido sin tener que buscar el botón de encendido/Touch ID como en otros iPads, y se puede utilizar para acceder a tus álbumes de fotos ocultas y eliminadas recientemente y también para autenticar Apple Pay.

La única rareza es la posición de la cámara selfie. Sigue en la misma posición en el borde superior del iPad Pro en orientación vertical, mientras que el nuevo iPad de 10ª generación presume de una cámara colocada en el centro en su lateral derecho.

Es mucho mejor cuando está en configuración horizontal, especialmente cuando se combina con una funda con teclado, ya que significa que estás mirando directamente a la cámara y no a la derecha como con el iPad Pro.

iPad Pro de 12,9

Teniendo en cuenta la naturaleza de la gama iPad Pro centrada en el trabajo, habría tenido sentido incluirla aquí al igual que el iPad básico. Es posible que la nueva ubicación de la cámara interfiera con el punto de carga del Apple Pencil, ya que el iPad de 10ª generación sigue siendo compatible con el Pencil de 1ª generación, pero nunca lo sabremos con certeza.

Pantalla y audio

  • Calidad de pantalla excepcional
  • La tecnología mini-LED destaca realmente
  • Experiencia de altavoces estéreo decente

La pantalla Super Retina XDR de 12,9" del iPad Pro es realmente fenomenal, incluso cuando se compara con el iPad Pro de 11".

Es muy brillante y súper nítida, con una resolución de 2732 x 2048 que hace que todo, desde ver películas en Disney+ hasta hacer garabatos en Procreate, sea un auténtico placer.

Los colores son precisos gracias a la compatibilidad con DCI-P3, todo es fluido y sensible gracias a la tecnología ProMotion de 120 Hz y el rango dinámico es increíble a pesar de tratarse de una pantalla LCD.

iPad Pro de 12,9

Esto se debe a la inclusión de la tecnología mini-LED, exclusiva del modelo de 12,9". Para los que no lo sepan, la mini-LED utiliza una fina capa de pequeños LED detrás del panel LCD.

Estos LED se agrupan en 2.596 zonas de atenuación en toda la pantalla del iPad con la capacidad de reducir su luz tanto que los tonos oscuros parecen realmente negros, en lugar del tono grisáceo que se obtiene de las pantallas LCD estándar, incluido el iPad Pro de 11".

Es lo más parecido a los negros profundos del OLED sin utilizarlo realmente, y además cuenta con niveles de brillo superiores incluso a los de los televisores OLED de gama alta, por no hablar de los teléfonos y tabletas OLED. La pantalla cuenta con 1.600 nits de brillo máximo cuando se ve contenido HDR y 1.000 nits en aplicaciones habilitadas para HDR.

Si tenemos en cuenta que la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra alcanza un máximo de unos 600 nits, es una hazaña realmente impresionante que proporciona una experiencia de visualización inigualable en una tablet, especialmente cuando se ve contenido HDR Dolby Vision a través de Apple TV y Netflix.

Baja a unos 600 nits cuando se ve contenido SDR, pero sigue siendo suficiente para el uso diario y debería ayudar a prolongar la duración de la batería, un área en la que el iPad Pro de este año necesita toda la ayuda posible, pero hablaremos de ello más adelante.

iPad Pro de 12,9

Dejando a un lado la tecnología de la pantalla, las grandes dimensiones del iPad Pro de 12,9" hacen que sea adecuado no solo para la multitarea a pantalla dividida, sino también para el dibujo, la edición de vídeo y el procesamiento de textos, así como para ver vídeos de YouTube, transmitir TikToks y jugar a todos los juegos de alta calidad disponibles en Apple Arcade.

Realmente ofrece la mejor experiencia de visualización de cualquier tablet ahora mismo, no solo de los iPads.

Igual de decente es la configuración de los altavoces, con altavoces en ambos extremos cortos del iPad que proporcionan una experiencia de sonido estéreo excepcional que realmente ayuda a sumergirse en lo que estás viendo o jugando.

El sonido es lo suficientemente alto y de buena calidad como para escuchar música de forma casual si no tienes los auriculares a mano, aunque, como es lógico, no se maneja tan bien con los graves intensos.

Accesorios

  • Compatibilidad con el Magic Keyboard y el Apple Pencil de 2ª generación
  • Nueva función de puntero flotante para usuarios del Apple Pencil
  • El Magic Keyboard transforma la tablet en un portátil

Como siempre, el iPad Pro de 12,9" es compatible con el Magic Keyboard, que básicamente convierte el iPad en un auténtico ordenador portátil, así como con el Apple Pencil de 2ª generación.

El Apple Pencil se acopla al lateral del iPad, manteniéndolo cargado de forma inalámbrica y fácilmente disponible cuando se necesita, y funciona tan bien como siempre.

El Pencil es preciso, con una velocidad de respuesta de 20 m/s que hace que se sienta receptivo en el uso, y tiene una detección de inclinación y presión decente también, aunque esto último puede resultar un poco incómodo dada la punta de plástico duro y la pantalla de vidrio.

iPad Pro de 12,9

Sin embargo, ahora viene con un nuevo truco bajo la manga en forma del modo de puntero flotante. Pero en lugar de tener que comprar un Apple Pencil nuevo, la función es impulsada principalmente por el chip M2 que se encuentra dentro de la última gama de tablets Pro.

La idea es sencilla: cuando se acerca el Apple Pencil a la pantalla (unos 12 mm), el iPad lo detecta y reacciona. La función predeterminada es mostrar una vista previa de la posición de la punta del lápiz en la pantalla, lo que facilita el dibujo y la toma de notas con el lápiz, aunque también se puede utilizar para resaltar y ampliar los iconos y botones de las aplicaciones en el iPadOS para facilitar la selección.

No es una tecnología nueva, ya que está disponible tanto en las tablets de dibujo como en las alternativas de stylus de Android, como el Samsung Galaxy S22 Ultra, pero es la primera vez que está disponible en la gama de tablets de Apple.

Las aplicaciones pueden aprovechar la tecnología de puntero flotante de diferentes maneras. En la app de dibujo digital Procreate, por ejemplo, puedes ajustar la anchura y la transparencia del pincel con simples gestos de pellizco cuando pasas el lápiz por encima de la pantalla.

También obtendrás una vista previa del nuevo tamaño y opacidad del pincel debajo del Apple Pencil en la pantalla. Aunque parezca poco, estos ajustes pueden mejorar realmente tu flujo de trabajo en las aplicaciones creativas.

iPad Pro de 12,9

El problema es que ahora mismo no está bien implementado, ya que los desarrolladores tienen que añadir soporte específico para la funcionalidad del modo de puntero flotante.

Es probable que esto cambie en los próximos meses, pero aquellos que adquieran la tablet en el momento de su lanzamiento pueden verse limitados a utilizar la tecnología en aplicaciones de origen como la app Notas hasta que esto ocurra.

El Magic Keyboard de Apple es un accesorio de teclado excepcional, aunque muy caro, que utiliza una bisagra en voladizo y accesorios magnéticos para hacer que el iPad parezca flotar sobre el teclado, y el ángulo también es ajustable.

El teclado ofrece una sólida experiencia de escritura, y con la compatibilidad total con el trackpad en iPadOS, te encontrarás utilizando el trackpad más que la pantalla táctil cuando esté conectado.

Ya he hablado mucho del Magic Keyboard, así que no me centraré demasiado en él, pero debes saber que realmente convierte tu iPad en algo parecido a un portátil, especialmente con la nueva tecnología de Organizador Visual activada, pero hablaremos de ello más adelante.

iPad Pro de 12,9

Rendimiento y especificaciones

  • El chip M2 de Apple es el más potente del mercado
  • Puede soportar todo lo que le eches
  • Se necesitan más apps que saquen provecho al M2

Una de las principales mejoras de esta generación de iPad Pro es la introducción del chip M2, y decir que es enormemente potente podría ser un eufemismo.

No es una versión recortada del chip que se encuentra en el MacBook Air con M2 y en el MacBook Pro con M2: es el mismo chipset, con una CPU de ocho núcleos, dividida en cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo, junto con una GPU de 10 núcleos que se encarga de la experiencia gráfica.

Este potente chipset se combina con 8 GB de RAM en los modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que los modelos de 1 TB y 2 TB aumentan la RAM hasta la friolera de 16 GB. A modo de referencia, me han proporcionado un modelo de 1 TB para realizar esta review.

Como se puede esperar de esta combinación, el rendimiento del iPad Pro es sencillamente inigualable en el mundo de las tablets, y también dejará a algunos portátiles en ridículo, con una puntuación multinúcleo en Geekbench 5 de 8.429. Comparado con los 3.396 del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, juega en una liga totalmente diferente.

iPad Pro de 12,9

Sospecho que también es así en lo que respecta al rendimiento gráfico, pero estoy esperando que el último modelo de 12,9" sea compatible con el software de evaluación comparativa que utilizo.

Por supuesto, se trata solo de pruebas comparativas, pero está claro que ese nivel de rendimiento se refleja en la vida real. Hice todo lo posible para poner a prueba el iPad Pro, ejecutando varias aplicaciones de alta potencia a la vez con el Organizador Visual, añadiendo varias pistas de vídeo 4K con corrección de color a Luma Fusion y casi cualquier otra cosa para hacerlo sudar, pero no pude. Ni una sola vez. Y para ser sincero, no creo que haya muchos usuarios que puedan.

Se ha llegado a un punto en el que el chipset es mucho más potente de lo que exigen las aplicaciones de la plataforma, y eso significa que no vas a ver realmente las ventajas de rendimiento extra del chip M2 en la mayoría de los escenarios.

El M1 introducido en la gama iPad Pro de 2021 sigue siendo increíblemente capaz, especialmente para una tablet, y no hay muchas apps que lo aprovechen, y mucho menos el M2.

Apple ha confirmado que algunas apps que llegarán al iPad aprevacharán mejor la potencia del chipset de Apple, como Octane X, que puede renderizar polígonos en tiempo real y exportar en HDR, y la suite de edición de vídeo DaVinci Resolve, completa con la edición en tiempo real y la corrección de color al igual que su homóloga de escritorio, así como el aislamiento inteligente de objetos a través del Neural Engine del M2, pero aún no estamos en este punto.

Apple y los desarrolladores tienen que hacerme sentir que realmente necesito el chip M2 para sacar el máximo provecho de la experiencia del iPad Pro, y ahora mismo, eso no parece realmente el caso.

Es increíblemente potente y lo seguirá siendo en los próximos años a medida que las aplicaciones se pongan al día, por lo que está muy preparado para el futuro, pero no esperes notar grandes ganancias en el mundo real respecto el ya impresionante iPad Pro con M1.

iPad Pro de 12,9

Más allá de esto, la incorporación de la compatibilidad con Wi-Fi 6E es un buen detalle para los pocos que tenemos un router Wi-Fi 6E, que aprovecha la última tecnología inalámbrica para ofrecer una experiencia de navegación inalámbrica consistente y rápida. Es especialmente útil para las transferencias de archivos grandes a través de wifi.

También hay una conectividad 5G mejorada en el modelo con datos móviles con soporte para más bandas en todo el mundo, aunque las velocidades de descarga y subida dependerán en gran medida de la cobertura 5G en tu región.

Cámaras y fotografía

  • Cámaras físicamente sin cambios
  • Nueva grabación de vídeo ProRes
  • Bueno para hacer videollamadas

La configuración de la cámara se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con la generación anterior del iPad Pro, salvo la capacidad de grabar en vídeo ProRes por primera vez.

Dicho esto, tenemos la misma cámara principal de 12 MP junto con un ultra gran angular de 10 MP y un sensor LiDAR para un enfoque automático rápido y capacidades mejoradas de escaneo AR/3D, siendo este último uno de los principales usos de la cámara en la tablet.

Eso no quiere decir que la calidad de la cámara no sea decente (es capaz de capturar imágenes de gran calidad con un brillo sólido, colores agradables y una buena cantidad de detalles), pero es difícil imaginar a alguien usando una tablet de 12,9" para cualquier fotografía que vaya en serio, especialmente cuando los recientes iPhones tienen cámaras mucho más capaces.

iPad Pro de 12,9

La cámara frontal de 12 MP es posiblemente más útil, ideal para usar en app de videoconferencia como Zoom y Microsoft Teams, así como para las charlas ocasionales en FaceTime.

La cámara ultra gran angular se ajusta automáticamente a tu cara gracias a la tecnología Encuadre centrado de Apple, y te seguirá mientras te mueves por la habitación, lo que es ideal al hablar mientras preparas la cena en la cocina.

Sin embargo, sin la ubicación mejorada de la cámara del iPad de 2022, tendrás que seguir mirando ligeramente a la derecha en los chats de vídeo.

En cuanto al vídeo, la cámara trasera es capaz de grabar vídeo 4K a 60fps con soporte ProRes, aunque sin el Dolby Vision HDR de sus homólogas del iPhone. La cámara frontal, por otro lado, graba a un máximo de 1080p a 60 fps.

Al igual que con las fotos, la calidad del vídeo está bien, pero carece de funciones en comparación con los iPhone recientes (en particular la gama iPhone 14 Pro) y es difícil imaginar que alguien la utilice aparte de para un uso ocasional.

Software

  • El Organizador Visual tiene potencial
  • La última actualización soluciona varios problemas de hace tiempo
  • iPadOS sigue ofreciendo la mejor experiencia de tablet

El Organizador Visual es la principal novedad del iPadOS 16, disponible en algunos modelos de iPad Pro y también en el iPad Air con M1. Básicamente, acerca la experiencia del iPad a la de un Mac, con aplicaciones basadas en ventanas que puedes redimensionar y mover a tu antojo en la pantalla.

Probablemente, lo primero que merece la pena señalar es que tendrás que habilitar el Organizador Visual a través de la app Ajustes si quieres utilizarlo, y que podrás cambiar entre él y la experiencia multitarea estándar de Apple siempre que quieras.

iPad Pro de 12,9

Una vez activado, podrás cambiar el tamaño de cualquier app abierta en la pantalla arrastrando desde la esquina inferior derecha, aunque se ajusta a tamaños preestablecidos en lugar de permitirte dictar la forma exacta de la ventana.

Esa ventana se puede mover por la pantalla como quieras. También puedes arrastrar los iconos de las aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla para abrirlos uno al lado del otro, organizando las ventanas como quieras.

También hay una fila completamente nueva de aplicaciones y grupos de aplicaciones a la izquierda de la pantalla que proporciona una manera de cambiar rápidamente entre las aplicaciones que has utilizado recientemente.

La idea es sólida, pero el problema es que sigue siendo un poco torpe en el uso, y Apple no hace un gran trabajo de explicar los matices de la función cuando se activa inicialmente.

Hay mucho ensayo y error a la hora de averiguar cómo abrir aplicaciones, qué hacen los iconos de la derecha de la pantalla y la disposición ideal de varias aplicaciones, incluso en una pantalla tan grande como la del iPad Pro 12.9.

Tendrá más sentido una vez que Apple introduzca la compatibilidad con pantallas externas a finales de este año, lo que permitirá ejecutar las aplicaciones del iPad en varias pantallas, pero eso no cambiará la experiencia en la tablet.

En mi caso, prefiero la multitarea en pantalla dividida estándar cuando estoy en el iPad Pro, pero otros pueden no estar de acuerdo. Realmente depende de tu flujo de trabajo y de cómo utilices las aplicaciones en el iPad.

iPad Pro de 12,9

Aparte del Organizador Visual, iPadOS 16 aporta otras mejoras muy necesarias a la experiencia del iPad, como la posibilidad de enviar mensajes más tarde en la aplicación Mail, una aplicación dedicada al Tiempo (¡por fin!) y la posibilidad de editar y anular el envío de mensajes.

No obstante, se echa de menos la funcionalidad de la pantalla de bloqueo personalizable de iOS 16. Quizás en iPadOS 17...

En general, el iPad ofrece posiblemente la mejor experiencia de tablet. Aunque las tablets Android han resurgido en los últimos tiempos, y algunas con mejor tecnología que algunos iPad más baratos, todavía no pueden competir con el software.

El iPadOS es fácil de usar, tiene un funcionamiento muy fluido y la App Store está llena de aplicaciones adaptadas al iPad y a la experiencia de la pantalla grande.

Es mucho mejor que abrir una aplicación en una tablet Android y descubrir que es simplemente una versión ampliada de la aplicación del teléfono sin ninguna optimización para tablets.

Además, cuenta con una serie de aplicaciones enfocadas a los profesionales, como Luma Fusion para la edición de vídeo y Procreate para el dibujo, que no están disponibles para las tablets Android.

Si a esto le añadimos la compatibilidad con el ecosistema, con funciones como Handoff, que te permite continuar lo que estabas haciendo en otro dispositivo Apple, AirPlay, la sincronización de la biblioteca de iCloud y la posibilidad de copiar en un dispositivo y pegar en otro (una función tan infravalorada para el uso entre dispositivos), es difícil competir con lo que ofrece Apple.

Autonomía de batería y carga

  • Hasta 10 horas (oficialmente)
  • Hay un consumo de energía más notable que en otros iPads
  • Carga relativamente lenta a 20 W

El iPad, independientemente de su tamaño o forma, siempre ha tenido una duración de la batería de hasta 10 horas oficialmente, aunque la mayoría es capaz de superar esa marca siempre que no seas demasiado exigente con las aplicaciones y los juegos que utilizas.

Sin embargo, por primera vez, parece que la afirmación de 10 horas de Apple es en gran medida cierta, basándome en el tiempo que he pasado dibujando, procesando textos y viendo programas de televisión con la última tablet de 12,9" de Apple.

iPad Pro de 12,9

No soy lo que yo describiría como un usuario intensivo del iPad. Sigo algunos tutoriales de YouTube para hacer garabatos en Procreate usando el Apple Pencil, juego de vez en cuando con un mando DualSense conectado y lo uso para ver TikToks y YouTube, pero incluso yo he notado un descenso en la duración de la batería en comparación con los modelos anteriores de 12,9".

Y esto es así incluso en modo reposo. Mientras que normalmente espero que un iPad en reposo dure unos días antes de necesitar una recarga, encontré el iPad Pro de 12,9" sin batería en varias ocasiones cuando lo cogí.

Esta experiencia es mucho más notable cuando se ejecutan aplicaciones y juegos que consumen mucha energía en la tablet, con el iPad Pro de 12,9" cayendo alrededor de un 10% en solo media hora cuando se utiliza Procreate con el brillo de la pantalla a un nivel cómodo.

Bajar el brillo ayuda, pero teniendo en cuenta que uno de los grandes atractivos de la pantalla Mini-LED es el brillo, parece un poco contraproducente.

Como era de esperar, el consumo de batería también es notable cuando se ejecutan varias aplicaciones en la pantalla a la vez.

Esto no quiere decir que tengas un dispositivo inservible de 12,9" a las pocas horas de uso (por lo general pude exprimir unas 7-8 horas de uso antes de tener que recargarlo), pero no es tan duradera como algunos podrían esperar, especialmente para los usuarios de nivel profesional que quieran poner a prueba el chip M2.

El iPad Pro de 12,9" cuenta con la misma carga rápida de 20 W de otros iPads, y todavía viene con un cargador en la caja a pesar de que Apple se deshizo del ladrillo con las ventas del iPhone y el Apple Watch.

No es exactamente una carga superrápida, pero aún así proporcionará un 17 % en 15 minutos, un 35 % en 30 minutos y una carga completa en unas dos horas.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro de 12,9" cuesta desde 1.449 € / MXN$28,999 con 128 GB de almacenamiento. Este es el mismo precio en México que el modelo anterior, pero en España supone una subida de precio de 290 €.

El precio también aumenta cuando le añades más almacenamiento, así como si decides comprar también el Apple Pencil y el teclado Magic Keyboard.

Es un precio muy alto para una tablet, incluso una tan capaz como el iPad Pro, y especialmente cuando se puede conseguir un MacBook Pro por el mismo precio.

Esto hace que el iPad Pro de 12,9" sea más difícil de justificar que nunca para los que viven en España, especialmente teniendo en cuenta las actualizaciones relativamente menores que se ofrecen.

Quizá sea mejor buscar un iPad Pro de 12,9" con M1 del año pasado, que probablemente haya bajado aún más de su precio de venta al público tras la aparición del nuevo modelo.

Dicho esto, puedes comprar el iPad Pro de 12,9" a través de la propia Apple y de minoristas como Amazon y K-tuin en España.

Veredicto

El iPad Pro de 12,9" es la tableta más potente del mercado, con el chip M2 de Apple que proporciona una potencia inigualable, una de las mejores pantallas del mercado con una tasa de refresco de 120 Hz y una retroiluminación mini-LED que le permite competir con las pantallas OLED siendo mucho más brillante, y además tiene un aspecto premium.

La experiencia mejora aún más con el Apple Pencil y el Magic Keyboard, y este último convierte la tablet en un sustituto de portátil en toda regla, aunque son añadidos premium a una tablet ya muy premium, especialmente en España con un aumento de 290 € en el nivel de entrada.

La cuestión es que el iPad Pro de 12,9" (2021) es igual de capaz con la misma tecnología de pantalla y diseño general. Aunque le falta el modo de puntero flotante y el chip M2, el M1 sigue siendo cómodamente más potente que la mayoría de la competencia, y ahora estará disponible con un descuento.

Dicho esto, asegúrate de que vas a hacer un buen uso de las últimas características específicas del iPad Pro antes de soltar el dinero, ya que podrías encontrar un iPad mucho más barato que te sirva para tus necesidades.

Lista de especificaciones

  • 280 x 215 x 6,4 mm
  • 682 g (Wi-Fi) | 684 g (Wi-Fi + Cellular)
  • Chip M2
  • 8 GB / 16 GB de RAM
  • 128 GB a 2 TB de almacenamiento
  • Pantalla Super Retina XDR de 12,9" (2732 x 2048 píxeles)
  • Tecnología mini-LED LCD
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • Cámara frontal gran angular de 12 MP (f/1,8)
  • Cámaras traseras: gran angular de 12 MP (f/1,8) y ultra gran angular de 10 MP (125 grados, f/2,4)
  • Vídeo de hasta 4K a 60 fps y compatibilidad con ProRes
  • Wi-Fi 6E, 5G opcional

Artículo original publicado en Tech Advisor.

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo