Review del proyector Mars II de Nebula: un cine en tu propia casa

El Mars II es el proyector de segunda generación de Nebula (Anker). Esta renovación ha llegado con una duración de la batería mejorada y un enfoque automático de un segundo. Si buscas conseguir un efecto home cinema, este proyector de Nebula sin duda es capaz de ofrecerte esa experiencia.

No es barato si lo comparamos con otros proyectores portátiles Android DLP, pero proviene de una marca que conocemos y en la que confiamos, ya que Anker siempre ha conseguido agradarnos con la calidad de sus productos.

El diseño del Mars II es elegante, cuidado y muy portátil (lo que suma puntos). El precio lo justifican su increíble duración de la batería, la buena calidad sonora (consigue sumergirte en las películas) y la muy útil capacidad de autoenfoque.

Nuevas herramientas en el proyector Mars II

Anker ha hecho algunos ajustes entre bastidores para su último proyector y, en su mayor parte, estos cambios son para mejor.

Sin embargo, hemos notado que es más difícil ver bien la proyección si no es en una habitación oscura, y esto es debido a que se ha reducido el brillo de 500 a 300 lumenes. Sin embargo, esto ha permitido que el proyector pueda mejorar en otros aspectos sin que por ello tenga que aumentar su precio en exceso y, al fin y al cabo, los proyectores están pensados para ser vistos con poca luz.

El lado positivo de esta reducción es que se prolonga la vida útil de la batería de tres a cuatro horas.

Hemos visto que muchos proyectores portátiles no son capaces ni de durar lo que dura una película, pero en este caso, el Mars II nos da tranquilidad ya que ha demostrado con creces que es capaz de ofrecer batería suficiente para ver una película entera sin ser enchufado a la luz.

Obviamente, esto es teniendo en cuenta la reproducción de vídeo únicamente, si lo utilizas para el audio, como altavoz Bluetooth, el Mars II puede seguir funcionando 30 horas antes de que necesite recargarse.

Puedes controlar cuánta energía queda observando los cuatro LEDs en la parte superior de la unidad. Para cargarlo, tendrás que conectarlo con el cable que viene en la caja a una toma de corriente y esperar tres horas para que cargue por completo.

La batería incorporada de 12.500mAh hace que este proyector sea efectivamente un dispositivo portátil, aunque puede que todavía sigo siendo algo más grande y pesado que algunos otros proyectores disponibles.

Tiene forma de linterna y una correa de cuero sujeta a la parte superior que te permitirá transportarlo con facilidad de una habitación a otra. El resto de la cubierta es de plástico negro.

Otra novedad a destacar es la función de autoenfoque de un segundo, lo que significa que, dondequiera que coloques el Mars II, reconfigurará automáticamente la imagen para que obtengas una visión clara.

Esta función de autoenfoque no es algo que suela darse por sentado en proyectores portátiles de este tipo con los que tendrás que volver a reajustar el enfoque cada vez que mueves un poco el dispositivo.

Con la corrección trapezoidal automática también incorporada, la imagen se nivela y se escuadra, por lo que, en general, no tienes que preocuparte de alinear el proyector directamente.

Los altavoces JBL han sido sustitudos por los propios de Anker (no olvidemos que la marca también fabrica dispositivos de audio) , ahora con dos controladores de 10W y radiadores de bajos.

La calidad de sonido y el volumen es impresionantes para una unidad portátil, con grandes rejillas de altavoces a ambos lados del dispositivo, además el ruido del ventilador trasero apenas es perceptible.

¿Cómo funciona el Mars II Nebula?

La instalación de este proyector portátil es muy sencilla: basta con apoyarlo sobre una superficie plana y bajar la tapa del objetivo, que actúa como botón de encendido. Enfocará automáticamente, y para hacer más grande o más pequeña la imagen, simplemente tendrás que aumentar o acortar la distancia entre el proyector y el área de visualización.

Esto es bueno y malo a la vez. Bueno porque es fácil de ajustar, pero malo porque dicta dónde se puede y dónde no se puede colocar el proyector y a veces esto no es práctico. Un orificio para el trípode en la parte inferior puede ser útil para la colocación. Sin embargo, preferiríamos poder ajustar el tamaño de la pantalla dentro del software, aunque es casi seguro que esto aumentaría el coste.

Como guía general, obtendrás una pantalla de 100 pulgadas desde una distancia de 10,1 pies, y de 40 pulgadas a 3,8 pies, con un máximo de 150 pulgadas. Este proyector puede transmitir vídeo a una resolución HD de 1280x720 píxeles, lo que produce una relación de aspecto de 16:9 - una ligera desviación de los 16:10 1280x800 píxeles del proyector original de Mars. La calidad es bastante óptima.

Podrás contectar el proyector a una red wifi y descargar aplicaciones de streaming desde la tienda de aplicaciones preinstalada o contenido de streaming desde un dispositivo secundario.

El Mars II tiene puertos USB 2.0 y HDMI 1.4, por lo que es fácil conectar otro dispositivo de transmisión, mientras que la compatibilidad con Miracast y AirPlay te permite transmitir fácilmente contenido desde un teléfono, tablet o portátil.

Sin embargo, ten en cuenta que el soporte Bluetooth está reservado para el modo de altavoz, lo que significa que solo puedes transmitir audio cuando la proyección está desactivada.

El Mars II funciona con Android Nougat 7.1, pero no incluye la tienda Google Play. Algunas de las aplicaciones que probablemente quieras instalar, como YouTube y Netflix, se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de Anker.

Sin embargo, para cualquier otra app necesitarás instalar un navegador y luego descargar el APK, o cargarlo aparte a través del puerto USB. Este es un proceso simple, pero hay que reconocer que puede ser un proceso algo abrumador para los o las usuarias menos técnicas.

Controlar el Mars II es muy fácil, tienes tres opciones: primero, usar los botones de hardware en la parte superior de la unidad, que son útiles siempre y cuando no lo montes en el techo; segundo, a través del mando a distancia incluido, que también tiene un modo intuitivo de apuntar y hacer clic con el ratón (de forma molesta, funciona con pilas CR2032 en lugar de AAA, pero algunas de ellas se suministran en la caja); y tercero, usar la aplicación gratuita Nebula Connect para iPhone o Android.

Especificaciones

  • Proyector DLP de 0,3 pulgadas
  • Imagen 1280x720, ratio 16:9
  • 300 lúmenes ansi
  • 2 altavoces de 10 W
  • Vida útil de la lámpara de 30.000 horas
  • 100in a 10.1ft, 80in a 8ft, 60in a 7ft, 40in a 38ft
  • ajuste de enfoque automático
  • modos de proyección frontal, trasera y de techo
  • corrección trapezoidal automática (+/-40 grados)
  • chipset de cuatro núcleos para smartphones A7
  • Gráficos Adreno 304
  • 1 GB DE RAM DDR3
  • 8 GB de almacenamiento
  • 802.11a/b/g/n Wi-Fi de doble banda
  • Bluetooth 4.0
  • Ventilador de <32dB
  • HDMI 1.4
  • 1x USB 2.0
  • mando a distancia por infrarrojos incluido
  • control de aplicaciones móviles (Nebula Connect)
  • Alimentación 19V/3A DC
  • Batería de 12.500mAh (carga en 3 horas)

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo