Review del software WinOptimizer 19: ¿Merece la pena?

¿Necesitas liberar algo de espacio en tu portátil o PC y, de paso, acelerar el rendimiento? WinOptimizer 19 de Ashampoo es una de los muchos programas de optimización que hemos probado para ver si merece la pena.

Características y rendimiento

WinOptimizer 19 funciona en todas las versiones de Windows desde la 7 (aunque en realidad ya no debería estar en Windows 7) y es sencillo descargar e instalar la aplicación, que ocupa 88,9 MB de espacio.

Existe una versión gratuita (basada en WinOptimizer 17) que puedes utilizar sin límite de tiempo. Sin embargo, le faltan características clave como la página de inicio, el optimizador de 1-Click y el Centro de Arranque.

En total, una comparación indica que no tiene 39 elementos/mejoras que encontrarás en la versión completa de pago, por lo que podrías tener problemas para hacer lo que necesitas.

Como alternativa, puedes probar WinOptimizer 19 durante 30 días proporcionando tu dirección de correo electrónico y aceptando recibir.

A primera vista, la interfaz es sencilla y moderna, y puedes elegir entre temas claros u oscuros. La pestaña de visión general es una ventanilla única para las principales características y en cuestión de segundos puede analizar varios aspectos de su máquina.

Cuadros grandes y fáciles de entender te muestran lo que se ha encontrado y, para ciertas cosas, cuánto espacio puedes liberar. Encontró poco más de 1GB de cosas para deshacerse en nuestro portátil de prueba, sin embargo, después de hacer clic en la pestaña dedicada a la limpieza que escanea automáticamente, WinOptimizer 19 encontró mucho más bajo los rastros de navegación, llevando el total a 1,8GB.

El resultado se sitúa entre MacPaw CleanMyPC (1,68GB) y CCleaner Professional (3,09GB), mientras que coincide con IObit Advanced System Care 14.

Tanto aquí como en la pestaña de Visión General, puedes elegir lo que quieres eliminar, aunque esta sección de la aplicación tiene un aspecto más sencillo, no coincide con el tema oscuro principal y no es tan intuitiva de usar. Ten en cuenta que eliminar los archivos de caché del navegador puede liberar mucho espacio, pero puede ralentizar la navegación.

El análisis también señala otros elementos como los accesos directos no válidos, los servicios innecesarios que se están ejecutando y los ajustes optimizables.

En mi caso, la mayoría de estos elementos recibieron luz verde sin que se encontraran problemas. Si quieres seguir adelante con todos los cambios sugeridos, sólo tienes que pulsar el botón Optimizar.

Una vez que hayas decidido qué cambios hacer, puedes activar algunas funciones automáticas en la siguiente pestaña. Aquí están disponibles Auto-Clean, Live-Tuner y Game-Booster, que se encargan de trabajar en segundo plano por ti, como eliminar archivos temporales y cerrar servicios en segundo plano.

Si realmente quieres profundizar, la sección "Todos los módulos" tiene una amplia gama de herramientas específicas, dependiendo de lo que quieras conseguir.

Desde la gestión de las fuentes del sistema hasta la creación de programas de mantenimiento. Puede ser un poco abrumador, por lo que los principiantes deberían limitarse a la pestaña principal.

Mientras que la sección de Limpieza es sólo tres de las herramientas de la pestaña de Visión General, la sección de Optimización tiene algunas herramientas adicionales que podrían ser útiles.

Por ejemplo, la parte de Autorun de 'Proceso de arranque' proporciona información útil sobre qué aplicaciones están teniendo un impacto en su tiempo de arranque y puede desactivar cualquiera directamente desde WinOptimizer 19. Aquí también puedes desfragmentar cualquier disco duro (no desfragmentar un SSD) y también profundizar en varios elementos de privacidad.

Por último, la sección Informar no es tan beneficiosa, pero aquí puedes hacer cosas como hacer un benchmark de tu sistema, comprobar la salud de tu disco duro y gestionar tus aplicaciones instaladas - aunque, como otros, esto no te da más información que la de Windows, como señalar cuáles no se han utilizado mucho.

Precio

El precio de WinOptimizer 19 es mucho más sencillo que el de sus rivales, ya que lo adquieres por 49,99 dólares estadounidenses y puedes utilizarlo hasta en 10 ordenadores de tu casa. En el momento de escribir este artículo, el software está en oferta por 29,99 dólares estadounidenses.

Se trata de un pago único, por lo que no hay una suscripción anual ni costes continuos. Es un valor muy bueno, especialmente a ese precio de descuento y en la caja se le ofrecerá Backup Pro 15 por un precio de descuento - actualmente £8.99/US$9.99.

También puedes optar por la actualización si tiene alguna versión anterior de WinOptimizer. Aunque la actualización tiene el mismo precio de venta al público que la versión completa, la oferta es actualmente de 14,99 dólares.

Si quieres añadir dos años de soporte premium o el software en DVD, cuestan 4,95 y 12,95 respectivamente.

Como se ha mencionado anteriormente, puede utilizar una versión gratuita con características limitadas o hacer uso de un período de prueba gratuito de 30 días de WinOptimizer 19 completo antes de comprometerse a una compra.

Veredicto

WinOptimizer 19 es un software sólido en general, con una interfaz fácil de usar y un precio razonable si Ashampoo lo ofrece. El hecho de que pueda utilizarlo en 10 máquinas de por vida es un valor muy bueno, aunque una opción de licencia única sería agradable.

El rendimiento es bueno, limpiando una cantidad decente de espacio en nuestro portátil de prueba, aunque se necesitó un segundo escaneo para encontrar una parte razonable, lo que no es ideal.

Hay un montón de herramientas aquí para los usuarios más expertos para profundizar en, pero los principiantes pueden utilizar el simple 1-Click Optimizer para conseguir el trabajo principal hecho.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo