Review de Watch Dogs: Legion: Primeras impresiones

Tras varios años sin lanzamientos en la franquicia Watch Dogs, el tercer título de la saga ya está aquí. Hemos podido jugar a Watch Dogs: Legion durante la E3 2019, ambientada en un Londres post-Brexit que no va a dejar indiferente a nadie.

El primer título fue bien recibido, pero la segunda parte de Watch Dogs no tuvo una acogida tan buena. Sin embargo, con esta tercera entrega estamos seguros que Ubisoft conseguirá ganarse de nuevo el favor del público.

Watch Dogs: Legion tiene muchos puntos a favor y pocos en contra, o como mínimo la demo que hemos podido probar. En este caso se podría decir que la espera de casi tres años ha merecido la pena.

Cuando finalmente salga a la venta el próximo 6 de marzo de 2020, los gamers podrán hacerse con el juego para varias plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, el nuevo servicio de videojuegos en streaming de Google.

Como hemos dicho, el nuevo videojuego está ambientado en Londres. Si has visitado alguna vez la ciudad, seguro que los puedes identificar, aunque la historia no ocurre en la actualidad si no en un futuro no muy lejano.

Verás que parece que la situación se ha desmadrado un poco. Los desarrolladores dicen que se han inspirado en los acontecimientos políticos actuales, por lo que todo hace sospechar que han intentado retratar un Londres apocalíptico post-Brexit.

El Londres aquí retratado está en crisis, la gente está dividida, la libra ha sido sustituida por una criptomoneda y el cielo está lleno de drones. La tecnología y la realidad aumentada ha tomado poder y ha dejado sin trabajo incluso a los desarrolladores de juegos.

En Watch Dogs: Legion, no jugarás a un personaje concreto, sino a DedSec en su totalidad. Es un juego al estilo Grand Theft Auto, con un mundo abierto como suele ser habitual, aunque Ubisoft se ha tomado muy en serio el desarrollo de los personajes.

Es espectacular que puedas jugar con cualquier personaje que te encuentres por la calle. Cada uno de ellos tiene una historia, una personalidad, un horario, una agenda política… Además, te encontrarás con personajes con vínculos de sangre entre ellos.

Todo ello lo hace un poco parecido al mundo de la serie Westworld, aunque no son el mismo tipo de robot. Habrá que ver cómo de diferentes son las historias de cada personaje. Son tantos que no nos extrañaría que terminaran por repetirse.

Cuando te encuentres con alguien por la calle, te será muy fácil comprobar su nombre, historia, calendario para ese día y en qué medida apoyan DedSec. Si los ayudas, podrás convencerlos para que se unan a DedSec y ya podrás jugar con ese personaje.

Por primera vez, Watch Dogs: Legion introduce las clases, lo que significa que, al reclutar a un nuevo miembro, podrás decidir qué tipo de poder quieres que tenga, como por ejemplo que puedan ser invisibles durante un tiempo.

Puede parecerte algo abrumador jugar a todos aquellos personajes con los que te encuentres, pero lo cierto es que “solo” puedes reclutar hasta 20 personas. Podrás ir cambiando de personaje. Ten en cuenta que si mueren, se habrán ido para siempre.

Puedes hacer prácticamente lo que quieras: ir dando vueltas y reclutando a gente, o cumplir una misión concreta. Una vez te hayas pasado el juego, habrás pasado por cinco hilos argumentales y más de 60 misiones.

Quizás te preguntes cómo se plasma esta posibilidad de ser más de un personaje en el juego. Este se adapta según el personaje que juegues en cada momento, utilizando una skin para cada uno de ellos y con diálogo y comportamiento también distinto.

La ciudad de Londres ha sido magníficamente retratada en este videojuego. Nosotros pudimos jugar en la zona de Westminster y Camden y parecía que estuviéramos allí en persona. Eso sí, tienes que acostumbrarte a un futuro con muchos coches vintage.

En cambio, seguro que te gusta la posibilidad de viajar rápido en el tiempo con el metro, sin los molestos retrasos y vagones llenos de la vida real. Además, y aunque por ahora se centra en un jugador, puede que pronto puedas disfrutar del juego online con tus amigos.

Veredicto

Te gustara o no el juego de Watch Dog previo, el título Legion no hay duda de que te atrapará desde el primer minuto. Nos gusta que esté ambientado en Londres de forma muy realística y que puedas jugar con cualquier personaje que te encuentres.

De hecho, uno de los grandes objetivos del juego es reclutar a varia gente para que se una a DedSec, pero podrás hacerlo con toda la libertad del mundo y disfrutar de clases y recompensas. Además, todo es más realista con la posibilidad de que tu personaje muera.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo