Review de la VPN hide.me

Hide.me es un servicio VPN con sede en Malasia que lleva funcionando desde 2012. Siempre ha tenido una política de cero registros y la opción de una versión gratuita. Sin embargo, desde que probamos esta VPN por primera vez, han cambiado muchas cosas.

Ahora tiene más de 1900 servidores en 75 ubicaciones, cubriendo 47 países diferentes que, extrañamente, no incluyen a Malasia. También ha escuchado los comentarios de los usuarios y ahora desbloquea los servicios de streaming de Estados Unidos, como Netflix, Hulu, Disney Plus, Amazon Prime, HBO Max y otros.

Pueden conectarse hasta 10 dispositivos simultáneamente, lo que es más generoso que muchos servicios, y también es compatible con WireGuard, que se desplegó a finales de mayo de 2020. Solo hay que ir a 'Ajustes > Protocolo' y se puede elegir de la lista.

También ha mejorado significativamente su oferta gratuita, por lo que ahora ofrece 10 GB para usar cada mes y una vez que se agote puedes seguir usando el servicio, pero no puedes elegir a cuál de las cinco ubicaciones gratuitas conectarte. El servicio gratuito sigue sin desbloquear esos servicios de streaming, pero es una de las mejores opciones si no quieres pagar por una VPN.

La mejora más reciente es su Multihop Double VPN. A diferencia de la característica similar de sus rivales, incluyendo Surfshark y NordVPN, hide.me te permite elegir tu servidor de "entrada" y "salida", en lugar de estar limitado a una selección de rutas predefinidas.

En pocas palabras, esto hace que sea más fácil desbloquear los sitios web y los servicios a los que desea acceder y pasar por dos servidores en lugar de uno hace que sea mucho más difícil que los sitios web lo rastreen, también.

Herramientas y apps

Hide.me ofrece aplicaciones para Android, iOS, Windows, macOS y Amazon Fire TV. Hay extensiones de navegador para Chrome y Firefox, y puedes instalar hide.me en un router compatible. Además, hay guías que muestran cómo configurar varios protocolos en un ordenador Linux.

Puedes utilizar el servicio con clientes BitTorrent (todos los servidores permiten el tráfico P2P), y hay soporte para direcciones IP estáticas y reenvío de puertos - ideal para los usuarios más técnicos.

Todas las aplicaciones son fáciles de usar, y puedes simplemente pulsar el botón de conexión si no te preocupa qué servidor se utiliza. Pero puedes elegir un servidor específico en un país si lo deseas, aunque no hay indicación de la carga o el tiempo de ping.

Si usas Windows, tienes más opciones, la mayoría de las cuales no serán utilizadas por los usuarios poco exigentes. Pero no están a la vista, así que solo las encontrarás si las buscas: todo lo importante se gestiona automáticamente.

Privacidad

Con sede en Malasia y con esa política de cero registros, hide.me tiene una ubicación ideal para la privacidad, al estar fuera de los "14 ojos".

Dice que cumplirá si se le pide que entregue información a las autoridades locales, pero gracias al hecho de que no almacena datos, no hay registro de lo que has usado el servicio, ni de cuándo o cuánto tiempo lo has usado.

En definitiva, no hay nada que dar a las autoridades, y la empresa utiliza esta declaración cuando se te solicita: "hide.me no puede y no guarda ningún registro; por lo tanto, no podremos proporcionarle más información sobre este asunto".

El único registro es para controlar la cantidad de datos que has utilizado si tienes un plan gratuito, y eso es de esperar.

También puedes pagar de forma anónima a través de Bitcoin, por lo que puedes utilizar las suscripciones Premium sin que tus datos de pago revelen tu identidad.

Seguridad

Puedes elegir entre varios protocolos de VPN (difieren según el dispositivo que utilices), incluido el más reciente, WireGuard.

Vale la pena tener en cuenta que hide.me no posee ni opera sus servidores, por lo que no son tan seguros como algunos servicios rivales que tienen su propio hardware y software. Sin embargo, esto no debería hacer una gran diferencia para ti como usuario considerando - de nuevo - esa política de no-registros.

Las aplicaciones cuentan con un interruptor de apagado, que añade seguridad al detener cualquier dato entrante o saliente si el túnel VPN se colapsa. También hay un túnel dividido en las aplicaciones de Windows, macOS y Android, para que puedas elegir qué aplicaciones utilizan la VPN y cuáles no.

Para mayor comodidad, puedes elegir conectarte automáticamente a un servidor cuando tu dispositivo se inicie, y también puedes especificar qué hacer cuando utilices una wifi segura, una wifi insegura (abierta) y redes móviles: preguntar, activar la VPN, desactivar la VPN o ignorar la red.

Por último, pero no menos importante, está Stealth Guard, que se encuentra en las aplicaciones de Windows y macOS. Esto hace un par de cosas. En primer lugar, se puede configurar para que ciertas aplicaciones deban utilizar la VPN.

Eso suena como un túnel dividido, pero con Stealth Guard, esas aplicaciones no funcionarán a menos que la VPN se esté ejecutando. Así que si quieres asegurarte de que estás protegido antes de descargar un archivo torrent, puedes elegir tu cliente BitTorrent en Stealth Guard, lo que significa que nunca podrás usarlo accidentalmente sin la protección de la VPN.

La segunda forma en que puede funcionar es limitando todas las aplicaciones a la conexión VPN. Esto se puede utilizar en las aplicaciones móviles para asegurar que tu asignación de datos está mejor protegida: los datos solo se consumirán mientras la VPN esté activa.

Rendimiento

Hide.me sigue llamándose la VPN más rápida del mundo. Es una afirmación audaz. Probarlo es muy difícil, ya que las velocidades varían entre los servidores y en diferentes momentos del día, y se ven afectadas por un montón de otros factores.

No hemos podido probar las velocidades de WireGuard ya que el bloqueo por el coronavirus significa que no tenemos acceso a la conexión rápida de Internet de nuestra oficina, pero hemos comprobado los resultados más recientes disponibles de VPNpro, que prueba muchos servicios VPN constantemente.

En promedio, hide.me es el tercero más rápido detrás de NordVPN y Windscribe con un poco menos de 800Mbps, con una velocidad máxima de descarga de un poco más de 1180Mbps. (Datos recogidos entre el 19-24 de marzo de 2021).

Son velocidades realmente impresionantes, que eclipsan la velocidad de banda ancha de la mayoría de la gente, al menos en Europa.

Al realizar nuestras propias pruebas en un PC con Windows en una fecha anterior, activamos Stealth Guard, que impidió con éxito que cualquier aplicación se conectara a Internet a menos que la VPN estuviera activada.

Sin embargo, después de deshabilitarlo, esas aplicaciones seguían sin poder conectarse y nada de lo que intentamos restablecía la conexión: ni siquiera desinstalando la aplicación hide.me. Al final, tuvimos que restablecer completamente la configuración de la red para solucionar el problema.

No vimos ningún problema de seguridad cuando probamos las fugas de IP o DNS: hide.me siempre mantuvo nuestra ubicación real oculta. Vale la pena señalar que la empresa ejecuta su propio DNS y las consultas se resuelven dentro del túnel VPN.

Experimentamos un par de conexiones caídas durante las pruebas, pero el interruptor de corte funcionó como se anuncia y cortó la conexión a Internet para evitar una fuga de IP.

Una de las grandes preguntas es si un servicio VPN desbloquea Netflix. Y por supuesto, gracias a los recientes cambios, eso no es ningún problema para hide.me. Fuimos capaces de transmitir después de elegir la opción principal del servidor de EE.UU. en lugar de elegir uno específicamente de los nueve que se ofrecen.

Precios y planes

Hide.me solía tener dos opciones para las suscripciones de pago. La opción "Plus" tenía un límite de 75 GB al mes. Eso ya no existe, y ahora solo están las versiones gratis y de pago.

Como ocurre con otros servicios, el precio varía en función del tiempo que se contrate, y la opción más barata es la de dos años, que cuesta 4,99 €  al mes (facturadas 129,99 € cada dos años).

Actualmente hide.me ofrece dos meses extra gratis, pero los incluye en el precio mensual para que pareciera más bajo, y así los meses no son gratis.

Puedes ver estas opciones en la página web de hide.me.

Mientras que estos precios son más altos que los de sus rivales como NordVPN, todavía puede resultar más barato si usted necesita regularmente tener 10 dispositivos conectados al mismo tiempo - Nord permite seis conexiones simultáneas. La mayoría de usuarios no necesita 10 conexiones simultáneas, así que es un punto discutible.

Puedes ver qué otros servicios recomendamos en nuestro resumen de los mejores servicios VPN.

Veredicto

Hide.me es un servicio VPN decente en general. Los cambios que ha realizado solucionan varios de los problemas que teníamos antes, principalmente el hecho de que ahora desbloquea los servicios de streaming.

Sin embargo, sigue siendo caro: Surfshark también desbloquea los principales servicios de streaming por menos de la mitad del precio y permite conexiones ilimitadas.

Si necesitas alguna de las características de hide.me que Surfshark no ofrece, sigue siendo una buena opción si no te importa pagar más.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo