Review Star Wars Jedi: Fallen Order: Primeras impresiones

Desde que consiguió los derechos de la saga Star Wars, EA había fracasado en sus intentos de crear un videojuego de un jugador de gran presupuesto en este universo. Parece que con Star Wars Jedi: Fallen Order no ha sido este el caso.

Fallen Order ha sido desarrollado por Respawn, el estudio más conocido por títulos como Titanfall y Apex Legends, que ha conseguido ahora traer el ambiente cinematográfico de Uncharted y el combate de Souls al universo de La guerra de las galaxias.

Electronic Arts mostró el primer vídeo con contenido in-game en su evento EA Play, justo antes de la E3 2019. Pudimos ver los 25 minutos de gameplay que incluye imágenes que no han mostrado todavía el público general.

Como ya se había anunciado hace un tiempo, Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, aunque ya puede reservarse en Origin por 59,95 € (edición estándar) o 69,95 € (edición deluxe).

Mientras la fecha de lanzamiento no llega, deberás conformarte con este tráiler de a continuación, con el que te puedes hacer una idea de cómo funcionará el juego. Sigue leyendo también para conocer nuestras primeras impresiones.

A lo largo de estos 14 minutos, podemos ver cómo el protagonista Cal Kestis, un aprendiz Padawan, va adentrándose en una refinería de savia del Imperio en el planeta Wookie de Kashyyyk.

Las imágenes se centran sobre todo en lo más importante del juego: los combates con sable de luz. El resultado es bastante espectacular. El combate toma prestado el ritmo de los juegos de Souls poniendo énfasis en tu capacidad de esquivar, contraatacar y bloquear.

Lo más complicado es que no todo se basa en melé, sino que algunos Stormtroopers te dispararán fuego desde la distancia. Eso significa que deberás estar atento a todo tipo de oponente y ataque y responder usando el sable y otras tácticas.

Las peleas parecen ser rápidas, en parte gracias a que Respawn ha decidido acertadamente diseñar unos rivales que son relativamente fáciles de eliminar. Así, lo importante es aprender a moverse entre la multitud y priorizar objetivos a batir.

También ayudan los poderes que se le han otorgado a Cal. A pesar de ser un Padawan, parece bastante competente. Podrás usar la magia Jedi para congelar a enemigos, atraparlos y tirarlos para ti e incluso bloquear un golpe de láser.

Si todo esto ya suena algo violento, prepárate porque todavía hay más. Es un juego agresivo y, pese a no mostrar sangre, hay quien puede sentirse algo incómodo. En cambio, por ahora poco se sabe sobre la historia.

El juego parece innovar poco y no se distancia de la clásica historia de Star Wars que ya hemos escuchado en múltiples ocasiones. Aun así, debemos confiar en los creadores, que ya demostraron su talento en los juegos individuales con Titanfall 2.

No parece que Respawn haya dejado a un lado la impresionante cinematografía de otros juegos. El avance exclusivo al que hemos tenido acceso pudimos ver imágenes donde Cal movía AT-ET, se deshacía de los troopers de su interior y se paseaba a bordo por la base.

Esto nos recordó a títulos como Uncharted y Tom Raider, con los mismos efectos y explosiones de las grandes producciones. Nos dejó impresionados y nos mostró todo aquello que queríamos ver de un juego como Fallen Order.

Todo ello deja poco tiempo a la resolución de puzzles e incógnitas, o al menos así lo parece del contenido exclusivo que hemos visto. En este sentido, parece algo lineal, con poco espacio para la innovación y la sorpresa.

Si nos centramos en los gráficos, Fallen Order parece justificar esas aspiraciones cinematográficas, aunque no estamos del todo convencidos. Especialmente en el caso del agua, la animación parece un poco desfasada y necesitaría pulirse.

Veredicto

Según lo que pudimos ver en el primer contenido in-game de Fallen Order, el juego se centra principalmente en correr, saltar y matar Stormtroopers. De hecho, estos son los puntos fuertes de Respawn, el estudio desarrollador detrás de lo nuevo de Star Wars.

Es por esto que también sorprende que, además de esto, el combate sea dinámico a la par que estético. De esta forma, el nuevo videojuego de EA está a la altura de las películas de La guerra de las galaxias, aunque nos falta más exploración y enigmas a resolver.

Estas son nuestras impresiones después de haber visto un tráiler extendido en el EA Play 2019, es decir, después de ver a otra persona jugar. Así, necesitaremos poder probarlo nosotros mismos para llegar a una conclusión firme.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo