Primeras impresiones del videojuego Marvel's Avengers

Después de ver una demostración ampliada del nuevo juego de los Vengadores de Marvel de Crystal Dynamics, nos hemos quedado con más preguntas que respuestas, y sin mucha idea de lo que este juego realmente va a ser.

Sabemos que es un juego cinematográfico, basado en la historia, para un solo jugador, con cinco personajes jugables. Pero también es un título multijugador online en constante expansión con una lista personalizable y actualizaciones de contenido gratuitas.

Cualquiera de esos juegos podría ser genial - pero hasta ahora ni Crystal Dynamics ni el editor Square-Enix han explicado cómo los Vengadores se las arreglarán para ser ambos.

Marvel’s Avengers, que se estrenó por primera vez hace un tiempo, pero que se dieron a conocer oficialmente en el E3 2019, llegarán a PC, PS4, Xbox One y Google Stadia el 15 de mayo de 2020.

Lo que llegue a ese punto no será el juego completo, con Square prometiendo 'años' de historia en curso y nuevos personajes, todos ellos entregados a través de actualizaciones de contenido gratuitas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q7r2yYM3qHY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, en los veinte minutos de juego a puerta cerrada en el E3 a los que Square nos permitió asistir mostraron algo diferente. La jugabilidad se centró en un repaso individual del primer capítulo del juego: un ataque a San Francisco justo cuando se supone que los héroes más poderosos de la Tierra están disfrutando de un momento de triunfo.

Revoloteamos entre Thor, Iron Man, Hulk, el Capitán América y La Viuda Negra a medida que avanzaba la historia, lo que parecía un título de acción en tercera persona bastante típico.

Cada uno de los cinco héroes tenía diferentes grupos de poder, pero la mayoría se reducía al mismo tipo de cosas: golpear a los enemigos en un combate cuerpo a cuerpo, usar unos cuantos ataques a distancia y desatar un especial ocasional.

Thor y Iron Man podían volar, La Viuda Negra podía volverse invisible, Cap podía hacer rebotar su escudo como un bumerán especialmente, y Hulk consiguió una glorificada sección de plataformas mientras saltaba por un puente Golden Gate en ruinas, pero en el fondo cada uno de los personajes controlados fundamentalmente de la misma manera.

La demostración fue muy cinematográfica, con breves peleas interrumpidas por escenas de corte y eventos de tiempo rápido. Y de hecho, aparte de esos eventos de tiempo rápido, Square no mostró ninguna jugabilidad excepto el combate, así que no está claro si el juego ofrecerá otra cosa que no sea golpear a los malos hasta que dejen de devolver el golpe.

Por muy cinematográfico que sea el tono, vale la pena destacar que no se trata de una versión de videojuego en la gran pantalla de Marvel Cinematic Universe, incluso si ha tomado prestada la alineación exacta de héroes de la primera película de Marvel de los Vengadores, menos el pobre viejo Hawkeye.

En lugar de Chris Evans y Robert Downey Jr, Square ha formado su propio equipo de actores de voz de videojuegos, incluyendo a Troy Baker, Nolan North y Laura Bailey, y a su favor no solo ofrecen imitaciones de sus colegas de MCU.

Aún así, desde los trajes hasta la tecnología de SHIELD, esta versión de los Vengadores se parece mucho a la que nos hemos acostumbrado a ver en los cines, pero un poco más lejos.

Es casi como el extraño efecto valle, y es difícil no desear que Crystal Dynamics hubiera trabajado un poco más duro para dar al juego su propio sello estético, especialmente dada la variedad de orígenes de los Vengadores en sus cómics.

Aparte de todo eso, todavía estamos confundidas sobre lo que el resto de los Vengadores de Marvel serán. La demo del E3 no mostraba ninguna señal de la cooperación online que presumiblemente constituirá una parte importante del juego, ni cómo encajará en el estilo cinematográfico, rápido y pesado de la jugabilidad que hemos visto.

Desde el anuncio del E3, algunos de los desarrolladores han explicado un poco más en Twitter, sugiriendo que el juego principal será jugable fuera de línea, pero que la cooperativa online consistirá en misiones multijugador separadas. Sin embargo, nada de esto se ha explicado claramente todavía, así que es difícil emocionarse demasiado.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo