Primeras impresiones del juego Lego Star Wars: La saga Skywalker

Sabemos que muchos usuarios y usuarias opinan que los juegos Lego suelen ser casi todos muy similares, como si cada franquicia usara siempre el mismo molde. Sin embargo, tras esta actualización, esa opinión pasará a la historia. 

Cuesta creer que fue hace diez años cuando se lanzó el primer juego de Lego Star Wars. La saga Skywalker es la séptima serie, pero antes ha habido también una gran variedad de títulos diferentes: El Señor de los Anillos, Harry Potter, o Los Vengadores. 

Por mucho que nos hayan gustado muchos de los juegos de Lego a lo largo de los años, la franquicia había llegado a un punto en el que ya sabías lo que ibas a conseguir una vez que insertaras el disco en la consola (o lo descargaras). A veces incluso sentíamos que estábamos jugando con el piloto automático sin prestar mucha atención.

Todo esto cambia con The Skywalker Saga porque Warner Bros ha participado en el gameplay y en el mundo de Lego Star Wars.. Y estamos agradecidas porque esta colaboración hace que el juego rompa con la monotonía. 

Ten en cuenta que la demostración que vimos del juego en el E3 2019 fue sin que pudiéramos intervenir, es decir, uno de los desarrolladores de la empresa nos guió a través del juego. 

No estaríamos ante un juego Lego si no combinara diversión con humor, por lo que estos dos elementos todavía siguen presentes en esta nueva entrega. Mantiene todos los elementos clásicos que componen la definición de “juego Lego”. 

La innovación la encontramos en la forma en la que funciona el juego, esta es la parte más emocionante. 

Para empezar, puedes jugar a los mundos (las nueve películas), en el orden que quieras por primera vez, desde el principio. Así que, según tu preferencia, podrás pasar por cada uno de los mundos en orden cronológico, según el orden de estreno de las películas, o completamente al azar si lo deseas. 

El mundo se adaptará correctamente a la línea de tiempo en la que te encuentras, así que visitas Tatooine en diferentes episodios, los personajes que conozcas serán diferentes. Es un mundo abierto para que puedas ir a donde quieras e incluso explorar planetas, metiéndote en peleas al azar en tu camino.

Lo que es más importante es que el mundo de Lego Star Wars ha tenido una actualización bastante importante. Puede que al principio todo te parezca similar a entregas anteriores, pero conforme juegas, te darás cuenta de los detalles y las capas adicionales. 

Tus Lego se llenarán de marcas, caminarán sobre la arena y te mancharás de ella. Hay nuevos movimientos e interacciones y puedes hacer cosas divertidas como partir a alguien por la mitad, o moverte sin piernas.

Todo se ve impresionante en la demo que se nos mostró y se siente muy nuevo. La cámara también está más cerca para que la acción parezca más real.

Hay cientos de personajes jugables (con co-op opcional), y también habrá interacciones aleatorias en lugar de guiones. Cualquier Lego que te encuentres es rompible y también puedes conducir cualquier vehículo que encuentres, y eso incluye a las bestias.

El combate también ha sido mejorado y es mucho más complejo. Puedes disparar a los enemigos en diferentes partes de sus cuerpos y las armas ya no están bloqueadas, así que apuntar es más hábil.

La lucha cuerpo a cuerpo también se reinventa para que puedas crear tus propios combos mientras luchas. Obtendrás puntos de estilo por inventar buenos. Atrás quedaron los días de enviar spam a un botón para derrotar a tus enemigos.

Una de las razones por las que no tuvimos en cuenta el juego es porque Lego Star Wars: The Skywalker Saga no llegará hasta 2020 (la película The Rise of Skywalker llega en diciembre), así que tendrás que jugar a otros juegos mientras tanto.

Cuando se lance, estará disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Veredicto anticipado

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es la novedad que la empresa necesitaba para romper con la monotonía de los juegos Lego. 

Tendrás todos los detalles que hicieron que la serie fuera tan popular, con enormes mejoras en todos los bits que se han vuelto un poco anticuados y repetitivos.

Nos encanta la sensación de mundo abierto, con la capacidad de reproducir los episodios en cualquier orden. Además, está la forma en que funciona el juego en términos de personajes, vehículos y combate, que lo hace muy emocionante.

El juego gustará tanto a los amantes de la saga Lego, como a aquellos y aquellas que nunca antes hayan jugado a un juego Lego. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo