Review del software IObit Advanced SystemCare 14 Pro

En un mercado muy concurrido, IObit afirma ser capaz de limpiar tu ordenador mejor que rivales como CCleaner y Ashampoo con las características de Advanced SystemCare 14 Pro, como el nuevo escáner en modo AI. Averiguamos si la aplicación merece la pena o no tras probarla. 

Características y rendimiento

Advanced SystemCare es fácil de descargar e instalar: basta con añadir el código de licencia a la versión gratuita para actualizarla a Pro, que es la versión en la que me centro en este análisis.

El software es compatible con Windows XP o posteriores, aunque si todavía estás ejecutando XP o 7, entonces, te recomendamos que actualices cuanto antes el sistema operativo, ya que ya no son compatibles con Microsoft.

Es una de las aplicaciones más grandes que he probado, ocupando 155 MB de espacio, mientras que la mayoría de ellas ocupan menos de 100 MB.

IObit ha creado una interfaz atractiva y fácil de usar centrada en el panel de cuidados, donde encontrarás un enorme botón de escaneo. Por defecto, está en "Modo AI", que es una forma ligeramente engañosa de decir que lo comprobará todo por ti con solo pulsar un botón.

Los usuarios y usuarias avanzadas pueden cambiar al modo manual y seleccionar qué herramientas quieren utilizar, o no.

Utilicé el modo AI y, aunque tardó unos tres minutos en completar el escaneo (mucho más que otras apps), la aplicación encontró muchas cosas que arreglar.

Encontró más archivos basura para eliminar que sus rivales, con 1,3 GB, pero la cantidad total de espacio que pudo liberar fue de 1,8 GB, igualando a Ashampoo WinOptimizer 19. Para contextualizar, CCleaner Professional consiguió más, con 3,09 GB.

Los otros 500 MB procedían de "rastros de privacidad", también conocidos como archivos de caché de Internet. Advanced SystemCare 14 Pro encontró 1.713 entradas de registro para reparar, mientras que otros limpiadores de PC encontraron alrededor de 250-300 - una diferencia significativa.

Tras el escaneo, puedes seleccionar lo que quieres eliminar/corregir y la aplicación lo hará todo por ti, de modo que tu PC puede quedar ordenado con un simple clic de dos botones, aunque tendrás que actualizar los controladores manualmente, lo que te pedirá que instales Driver Booster.

Es una pena que no puedas elegir realmente qué basura quieres que se elimine: Yo solo pude seleccionar dos carpetas del Explorador que no representaban gran parte de los 1,3 GB totales, así que es una especie de todo o nada.

La sección de aceleración tiene varias herramientas con el optimizador de inicio que resalta el número de elementos de inicio que necesitan ser desactivados para acelerar los tiempos de arranque. La función Turbo Boost puede detener las aplicaciones para liberar memoria y en mi caso logró detener 45 y liberar 652 MB de RAM.

Una sección de Real-Time TuneUp tiene interruptores para un widget para ver el uso de la RAM y la CPU y también ofrece limpiar la RAM automáticamente.

Por lo demás, las cosas se complican un poco, ya que el software le pide que instale otras herramientas independientes como IObit Uninstaller, Smart RAM e Internet Booster.

Si no te importa este sistema, son útiles y el limpiador Uninstaller va más allá que la versión incorporada en los rivales haciendo cosas como señalar las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo para ayudarte a identificar dónde puedes ahorrar algo de espacio.

Protect es un poco más sencillo y contiene un conjunto de botones para herramientas de privacidad como el antispyware, la eliminación de anuncios y el detector de acceso.

El actualizador de software se explica por sí mismo y el Centro de Acción es simplemente una lista de ofertas de otros programas de IObit.

Precio

Como la mayoría de las aplicaciones de limpieza de PC, hay una versión gratuita de Advanced SystemCare 14. Es limitada, pero es bastante vaga en cuanto a la diferencia diciendo que la versión Pro proclama que puede acelerar su conexión a Internet en un 300 % y el rendimiento de su PC en un 200 %.

Esas son sólo cifras, pero lo que no obtendrás en la edición gratuita son varias funciones, como la detección completa, el anti-seguimiento, la limpieza automática de la memoria RAM, la limpieza profunda del registro y el cuidado automático.

También dice que la actualización realizará una limpieza y protección más exhaustivas, además de conseguirte un soporte técnico premium.

Si quieres la versión Pro que hemos probado, normalmente cuesta 29,99 dólares para una sola máquina al año o 89,97 dólares para tres PC al año. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, están en oferta por 16,77 y 19,99 dólares respectivamente.

Veredicto

Aunque no hay mucho control sobre los archivos basura que se eliminan, IObit ofrece un limpiador de PC muy completo en Advanced SystemCare 14 Pro.

La interfaz es moderna y fácil de usar para los usuarios nuevos o experimentados y el rendimiento es sólido, incluso liberando una buena cantidad de espacio en la memoria RAM, también.

Hay más herramientas de las que se pueden agitar y todas a un precio refrescantemente asequible, lo que significa que hay poco que disgustar aquí.

Artículo original publicado en nuestra web hermana TechAdvisor UK. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo