Primeras impresiones del videojuego Ghost Recon Breakpoint

Tras el éxito de Wildlands, Ubisoft tiene una nueva adición a la serie de Tom Clancy. Ghost Recon Breakpoint ve a Nomad estrellarse en una isla desierta y peligrosa.

Breakpoint traslada la serie desde Bolivia al mundo ficticio de la isla de Auroa, al estilo de las islas del Pacífico. Aurora no. Este es uno de los mayores cambios y como probablemente puedas adivinar, es una configuración de mundo abierto.

Jugamos a través de un nivel establecido en un bosque que comenzaba con una escalofriante carrera por unos escarpados acantilados. Sin embargo, Auroa promete una amplia gama de paisajes, desde cumbres nevadas hasta zonas urbanas desiertas y laderas arenosas.

El modo de juego es muy familiar si has jugado a algún juego anterior de Ghost Recon por lo que no hay detalles importantes que llamen la atención.

Aún puedes usar drones para explorar lugares y espiar a enemigos. De hecho, necesitarás hacerlo para tener éxito de verdad. Si estás atascado/a, intentando encontrar una manera de entrar en un área en particular o simplemente quieres ahorrar algo de tiempo, la introducción de la capacidad de cortar a través de las cercas es bienvenida.

En el E3 hemos jugado a la demostración cooperativa para cuatro jugadores, pero necesitarás el drone aún más en el modo para un jugador cuando no haya compañeros de IA que te ayuden. Te enfrentarás a Cole D Walker, con la voz de Jon Bernthal (Shane de The Walking Dead) y sus misteriosos agentes conocidos como los Wolves.

Cualquiera que sea el modo que elijas, el nuevo sistema de lesiones se convierte en una parte importante del juego. La supervivencia es una gran parte de Breakpoint y diferentes lesiones le afectarán de diferentes maneras. Como podrás imaginar, tu movilidad o tus habilidades para disparar se verán obstaculizadas.

Este es el punto culminante del juego ya que tendrás que planificar en función de tu condición física, algo muy diferente a otros videojuegos donde casi siempre es casi imposible morir.

Recibir un disparo, esconderse detrás de un árbol para recuperarse milagrosamente como Lobezno, y luego continuar como si nada hubiera pasado.

En vez de rodar por el barro para camuflarse, el enemigo está en posesión de alguna tecnología sofisticada gracias a las instalaciones de Skell en la isla. También encontramos drones con armas y vehículos. Esta tecnología es cada vez más autónoma, así que tendrás que ser inteligente para derribarla.

Además de los modos sencillo y cooperativo, podrás poner a prueba tus habilidades frente a otros en el modo multijugador PvP. Durante el primer año de su lanzamiento, Ubisoft introducirá nuevos contenidos, como contenido relacionado con la historia, nuevos equipos y eventos especiales. También llegarán las incursiones que son nuevas para la serie. 

Aunque muchos de los juegos anunciados en el E3 este año no llegarán hasta 2020, Ghost Recon Breakpoint de Tom Clancy saldrá a la venta el 4 de octubre de 2019. Estará disponible en Xbox One, PS4 y PC en una confusa gran cantidad de ediciones diferentes.

Veredicto temprano

El punto de ruptura podría ser en gran medida más de la misma acción de Ghost Recon en un nuevo escenario, pero el juego es mucho más táctico cuando se compara con Wildlands, por lo que se requiere un espionaje cuidadosamente planificado. Aunque, si lo prefieres, puedes ir por la isla como Rambo si quieres.

Lo que nos gusta especialmente es el sistema de lesiones, que puede parecer un elemento pequeño pero que tiene un gran impacto, lo que hace que te lo pienses dos veces antes de hacer cualquier movimiento.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo