Review del remake del Final Fantasy VII: Primeras impresiones

El remake del Final Fantasy VII es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, una reinterpretación del clásico de Square Enix tan querido por millones de jugadores. Los fans llevan años esperando este día.

Pensamos que incluso los menos interesados en este tipo de juegos pueden llegar a pasárselo bien. Hemos podido jugar un poco en la E3 2019, una primera vez para Square Enix, que nunca había dejado probar uno de sus juegos a periodistas y aficionados.

Lo cierto es que, más que un remake, parece un juego de rol japonés nuevo. Habrá que esperar hasta el próximo 3 de marzo de 2020 para poder comprarlo. Además, saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4.

Esta fecha, eso sí, solo marca el lanzamiento del remake del inicio del juego situado en Midgard, que Square Enix lo ha querido en un juego con nombre propio. Además, supuestamente vendrá con dos discos Blu-ray con contenido.

La compañía todavía no ha revelado cuándo se estrenará el resto del juego, o en cuántas otras partes se ha dividido. Quizás decidan crear tres o cuatro títulos más, aunque siendo realistas esto podría tardar muchos años más.

Así pues, se trata de un proyecto de grande envergadura. Por suerte, los esfuerzos se han plasmado en el resultado. El juego incluye conversaciones y personajes que ayudan a magnificar la experiencia del jugador o jugadora.

Hemos podido probar la modalidad de combate. Es aquí donde se ve el trabajo de Square Enix en convertir en un juego basado en lo mecánico en un videojuego donde podemos identificar el formato más moderno de juego de acción en tercera persona.

Al jugar con Cloud, deberás darle a ‘X’ para poder atacar con la enorme espada que lleva. También podrás usar el botón ‘Círculo’ para esquivar los ataques de los rivales o simplemente bloquearlos con la espada dándole a ‘R1’.

Como más ataques, más rápido completarás la barra ATB. En la demo, cada personaje tiene dos, aunque esto podría cambiar. Al completarlas, activarás el modo más táctico, lo que ralentiza el combate y le devuelve ese toque mecánico del juego original.

Puedes ir cambiando de personaje, aunque seguirán luchando (no demasiado efectivamente) aunque no los estés controlando. Lo mejor de todo es que puedes utilizar las habilidades de todos los personajes aunque no los estés controlando en ese momento.

En nuestra experiencia, cambiar de personaje a personaje a veces no es lo más práctico, sobre todo si estás en medio de una gran batalla. En general, eso sí, se combina bien la acción más moderna con las tácticas más clásicas.

Donde quizás falla más el remake del Final Fantasy VII es en la historia, aunque puede que sea porque la demo que hemos probado se centraba sobre todo en el combate. Esperamos que el juego completo tenga un argumento más sólido.

Veredicto

Incluso los más escépticos pueden disfrutar del remake del Final Fantasy VII, aunque no sea perfecto. Donde más falla es en la historia, aunque si solo te interesan los combates y las batallas, será un juego a tener muy en cuenta.

De hecho, por ahora prácticamente solo hemos podido probar la modalidad de batalla, que prueba que se trata de un juego en su totalidad y quiere desmarcarse de las tácticas clásicas y más mecánicas del juego original.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo