Review del FIFA 19

Como cada mes de septiembre, un nuevo FIFA ha llegado este 2018 y, aunque puede parecer el mismo que el del año pasado, los aficionados más acérrimos al videojuego de EA Sports seguro que pensarán que merece la pena.

No te pierdas nuestra review ahora que ya hemos tenido la oportunidad de probar este emocionante juego. Sigue leyendo si quieres saber qué novedades presenta el nuevo juego, así como su precio y disponibilidad.

Precio y disponibilidad

Disponible desde el 28 de septiembre, el FIFA 19 está disponible para varias videoconsolas y en tres versiones: la Edición Estándar, la Edición Champions y la Edición Legacy que, lógicamente, tienen precios distintos.

A continuación encontrarás el listado de precios en España:

Aquí listamos las videoconsolas y los precios disponibles en Amazon México:

Prestaciones, novedades y características

Es cierto que la mecánica de juego del FIFA 19 es prácticamente la misma, pero sí que hay ciertos cambios e incorporaciones que no solo lo hacen mejor que el FIFA 18, sino que su mejora es más destacable que la que este supuso respecto el FIFA 17.

En primer lugar, hay que decir que Electronic Arts acertó en arrebatarle los derechos de imagen de la Champions y la UEFA a Konami, la empresa que está detrás de la serie de videojuegos de fútbol Pro Evolution Soccer.

El último Pro Evolution Soccer es increíble en cuanto al juego, pero no puede competir con el hecho de que EA puede usar el nombre ahora los nombres de los jugadores, las equipaciones reales de los equipos y sus estadios, e incluso el himno de la Champions.

La mecánica de juego, como decíamos, presenta algunas mejoras. Los pases de balón son más rápidos y la sensación general es que el juego fluye mejor. Es fácil marcar goles de cabeza y nuestros compañeros de equipo cambian de posición con más acierto.

Por otro lado, el FIFA 19 introduce el sistema Active Touch para mayor control en planos cortos, lo que te permite coger el balón en formas que antes no podías. El joystick derecho es clave para conseguir esos movimientos.

La función de Kick Off ha sido actualizada y te permite darle un nombre y seguir tu evolución en cada una de estas habilidades. También puedes incluso comparar tus récords con el de otros oponentes y puedes sincronizar fácilmente estas estadísticas con tus amigos online.

También se han añadido nuevas posibilidades en la modalidad de multijugador offline, lo que sorprende cuando en la actualidad la industria está intentando evolucionar siempre hacia el juego online.

Hay una nueva modalidad llamada ‘Survival’ que consiste básicamente en perder un jugador aleatorio de tu equipo siempre que marcas un gol, o cuando los goles anotados desde fuera de la línea de meta cuentan por dos.

Puede que no optes por jugar a una de estas modalidades durante horas y horas, pero consideramos positivo que EA Sports haya decidido incluirlas en un videojuego como FIFA, en el que a veces no se notan las diferencias con el juego de 2017 cuando se juega solo.

Si optas por la modalidad individual ‘The Journey’, te encontrarás con la historia protagonizada por Alex Hunter, su hermanastra Kim y su amigo y antiguo rival Danny Williams. La historia es un poco lenta y no despierta mucho interés.

Pasarás de estar jugando con Danny un partido amistoso de pretemporada, a entrenar con Kim y a firmar por el Bayern de Múnich con Alex. En general, no es demasiado entretenida, y escojas lo que escojas siempre vas a terminar teniendo la misma carrera.

La modalidad ‘Career’ recuerda al juego FIFA 2002 para la primera PlayStation, con el que jugábamos partido tras partido para ganar la liga y volver a empezar. Tanto en ‘The Journey’ como en ‘Career’ hay buenos jugadores, pero la mejor sigue siendo ‘FIFA Ultimate Team’.

Dicha modalidad no ha cambiado demasiado: jugar bien con un equipo de jugadores de todas las ligas hará que ganes monedas con las que podrás comprar nuevos futbolistas. Te llenará de orgullo poder vencerle a otro equipo con tus propios jugadores seleccionados.

Debemos reconocer que el nivel de los jugadores en la modalidad online es muy alto, de modo que si no eres un jugador demasiado experto puede que no vayas a disfrutarla del todo, y eso que contarás con futbolistas de la talla de Mo Salah o Cristiano Ronaldo.

Lógicamente, te lo pasarás bien jugando con futbolistas así en tu equipo pero algo menos si los tiene tu rival. En el FIFA 19, además, se le sigue dando prioridad a las posiciones de ataque que a las de defensa o mediocentro.

A EA no le gustan los defensas. Lo demuestra que sea muy difícil enfrentarse a los delanteros, que a su vez significa que el marcador siempre tendrá números altos, y no los típicos 1 a 0 que vemos cada jornada en la realidad.

Es cierto que eso último no necesariamente tiene que ser algo negativo. Aunque es menos realístico, seguro que preferirás marcar en el último minuto el gol de empate cuando vas 5 a 4, que ganar la Champions en los penalties.

Veredicto

Si quieres un videojuego de fútbol táctico, entonces FIFA no es para ti, ni en su nueva versión ni probablemente en el futuro. Quizás lo encuentres en el Pro Evolution Soccer, pero es difícil de ignorar que FIFA disponga de todo el branding oficial.

El FIFA tiene además una comunidad de seguidores mayor y una jugabilidad imbatible. Con el nuevo FIFA 19, te llevarás todo lo que podrías esperar pero algo mejorado respecto al juego del año pasado. En definitiva, es el mejor FIFA de la historia.

Las mejoras las encontrarás, por ejemplo, en el modo multijugador, que hacía tiempo que no era renovado. También hay nuevos jugadores estrella del fútbol internacional y ciertos retoques que le ofrecen todavía más excelencia a un juego de por sí excelente.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo