Disintegration: el nuevo juego de acción de los creadores de Halo

Disintegration es el primer título de V1 Interactive, un pequeño equipo de 30 personas fundado por uno de los co-creadores de la popular serie Halo, y esa influencia es evidente tanto en el modo de juego como en la narrativa del juego. 

Combinando FPS y RTS, Disintegration busca ofrecer algo único en un mercado lleno de juegos shooter de todas las formas y tamaños. 

Hemos tenido la oportunidad de poder jugar a Disintegration en Gamescom 2019, y estas son nuestras primeras impresiones.

Disintegration: fecha de lanzamiento y plataformas

Disintegration todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque podría salir a la venta en 2020, así que todavía tendremos que esperar un tiempo. 

El videojuego estará disponible en PS4, Xbox One y PC (los y las fans de Nintendo Switch no tendrán versión compatible de Disintegration para su consola). 

Disintegration: primeras impresiones

En un mundo en el que la contaminación, la guerra y el hambre están aniquilando lentamente a la humanidad, había que tomar una decisión: vivir o morir. 

Los humanos no se iban a rendir sin luchar, por ello surgió la iniciativa de Integración. La idea de esta iniciativa consiste en extraer el cerebro humano y colocarlo en un cuerpo robótico, liberando de la necesidad de comer, dormir y realizar otras funciones humanas. 

Se suponía que era una medida temporal, con el objetivo de arreglar los problemas del planeta Tierra y volver a los cuerpos blandos que todos conocemos y amamos.

Sin embargo, no todos querían deshacerse de los trajes robóticos, sino que veían la iniciativa de Integración como el siguiente paso de la evolución humana. Estos radicales se hacen llamar Radon, y tienen un solo objetivo: integrar a todos en el planeta Tierra, y eliminar a aquellos que se niegan a someterse a la transformación.

Como la mayoría de los juegos modernos, Disintegration se divide en dos componentes principales: una historia de un solo jugador basada en la narrativa y un modo multijugador online.  

La campaña para un jugador te pone en la piel de Romer, el líder de una banda de forajidos con un solo propósito: impedir que el grupo Radon se apodere de la Tierra e integre a sus habitantes.

Jugamos a través de unas cuantas rondas de Retrieval, un modo multijugador online 5v5 que enfrenta a los jugadores entre sí con el objetivo de transportar núcleos nucleares a través del territorio enemigo. 

Es vagamente similar a Capture the flag, un modo de juego popular entre los tiradores en primera persona, pero ofrece más acción y, lo que es más importante, más estrategia, que los juegos de disparos multijugador estándar.

Es una versión única del género FPS, que combina la acción de un tirador con las tácticas de un juego de estrategia en tiempo real para crear algo que no tiene nada que ver con nada que hayamos jugado antes.

El concepto es relativamente simple; te desplazas por encima del campo de batalla en un ciclo de gravedad montado con varias armas, y ordenas a tus unidades terrestres a varios puntos de interés en el entorno. 

Los soldados de tierra hacen la mayor parte de tus apuestas y cuentan con una variedad de habilidades especiales, incluyendo granadas de aturdimiento, golpes de mortero y más que pueden ayudar a cambiar la marea del juego, pero puedes proporcionar apoyo adicional con tu artillería pesada.

Por supuesto, no hace falta decir que hay una gran variedad de personajes y gravciclos para elegir, cada uno de los cuales ofrece algo ligeramente diferente. Los tipos reflejan las funciones estándar de tanque, curador y soporte de los populares títulos de MOBA, lo que le permite encontrar el personaje adecuado para tu estilo de juego personal. Y como con la mayoría de los MOBAs, la comunicación es clave; sin que tu equipo respalde tu juego y tus esfuerzos de coordinación, es probable que te den una paliza.

Estamos muy entusiasmadas con lo que ofrece Disintegration y no podemos esperar a saber más sobre el juego antes de su lanzamiento en 2020.

Precio(s) aproximado(s) Se Incluyen las Últimas Ofertas del Black Friday

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo