Primeras impresiones de Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare promete volver a sus raíces, deshaciéndose de los toques futuristas de los títulos de Call of Duty más recientes, a excepción de Call of Duty: Segunda Guerra Mundial, obviamente. 

Como conclusión podemos afirmar que es un retorno muy bien recibido,  después de lacrisis de identidad que ha sufrido la saga durante los últimos años.

Nos pusimos manos a la obra con Call of Duty: Modern Warfare en un evento previo en Colonia, Alemania, y esto es lo que pensamos de momento.

Precio y disponibilidad

Call of Duty: Modern Warfare saldrá a la venta el 25 de octubre de 2019 y estará disponible no solo para PC, sino también para PS4 y Xbox One. 

Aquellos y aquellas interesadas en reservar el juego antes del lanzamiento pueden hacerlo a través de Amazon y GAME (64,90 €) en España y por $1,274.15 en Amazon México.

Primeras impresiones

Además de una impactante (y en parte controvertida) campaña, el título Call of Duty: Modern Warfare ofrece una experiencia multijugador mejorada con el regreso de los favoritos de los fans junto a nuevos y emocionantes modos de juego PvP en los que los jugadores de Call of Duty pueden participar. 

Uno de estos modos de juego es Gunfight, un juego multijugador que se inspira en el clásico Gun Game.

Para los no iniciados, el concepto de Gun Game era simple: te enfrentas a otros jugadores con una lista siempre cambiante de arma. Gana la primera persona que consiga una muerte con cada arma disponible. 

Era uno de los favoritos porque te obligaba a salir de tu zona de comodidad, haciendo que usaras armas que nunca habrías seleccionado en una batalla multijugador estándar, y eso ayudaba a equilibrar el conjunto de habilidades de los jugadores.

El tiroteo, por otro lado, es un partido 2v2 que se juega en varias rondas cortas sin revivir ni curar. El problema es que tu carga está preseleccionada, y cambia cada dos rondas. 

Si, después de un minuto, de alguna manera no has eliminado al equipo enemigo, se convierte en una captura de la bandera de juego con ambos equipos luchando para asegurar un punto central en el mapa y ganar la ronda. El primer equipo que gane seis rondas gana el juego general - es simple, pero muy divertido.

Tuvimos que jugar un par de rondas de Gunfight en un evento de Nvidia RTX en Colonia, y quedamos impresionados no solo por los magníficos efectos de RTX que se ofrecen, sino también por el diseño del nivel y la jugabilidad. 

Se trata de una experiencia sin igual si la comparamos con el ritmo vertiginoso de los juegos de FPS actuales, y premia las tácticas y la comunicación de equipo, así como los tiempos de respuesta rápidos.  

Nuestro Gunfight estaba situado en un almacén oscuro, húmedo y sucio que, además de tener un aspecto impresionante, era el entorno perfecto para mostrar los gráficos mejorados y el soporte RTX que ofrece Modern Warfare.

Es un pequeño mapa, posiblemente uno de los más pequeños que hemos jugado en cualquier título de Call of Duty, pero se ajusta al formato 2v2 que ofrece Gunfight. 

El tamaño del mapa no dicta el juego, sin embargo, puedes correr con todas las armas de fuego y participar en un gran tiroteo, pero también podrás jugar más tácticamente, encontrar refugio con un buen punto de vista y estar al acecho del enemigo. Depende de ti y de tu compañero o compañera y, lo que es más importante, de las armas que tengas a tu disposición.

Otro de los retos de una carga de armas en constante rotación es que tienes que cambiar tus tácticas: no puedes acusar a un enemigo con un francotirador o acampar con una pistola silenciada. 

Al igual que con otros elementos del modo de juego, esto te obliga a salir de tu zona de confort y mantiene el juego ágil, ronda tras ronda.

Activision ya ha confirmado tres mapas para el nuevo modo de juego, pero es probable que oigamos más durante el periodo previo al lanzamiento en los próximos meses. 

Si combinamos todo esto con un nuevo motor (aún sin nombre) que hace que todo parezca y se sienta más sensible, nos encontramos ante uno de los títulos de Call of Duty más emocionantes de los últimos años.

No podemos olvidar mencionar que los y las que jueguen en PC podrán disfrutar de soporte RTX desde el primer día, con hardware compatible, por supuesto. 

Tuvimos la oportunidad de jugar al juego con efectos RTX y se ve absolutamente increíble. Las sombras son menos definidas y más realistas y los disparos en las zonas oscuras también se ven totalmente diferentes. La mejor parte es que no hay retrasos notables o caídas de velocidad de cuadro, incluso en esta etapa de pre-lanzamiento.

No te vayas muy lejos porque pronto actualizaremos este artículo con nueva información sobre el Call of Duty: Modern Warfare, ¡estamos deseando poder jugar largo y tendido para contártelo todo!

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo