Review de Animal Crossing: New Horizons

Hayas jugado o no a un título de Animal Crossing antes, no cabe duda de que New Horizons es el juego perfecto para desconectar y relajarse. Su gameplay es fácil de entender, y ya te advertimos que también muy adictivo.

Con el nuevo título, Nintendo ha traído también nuevas habilidades para los personajes, así como una nueva localización con la que te lo pasarás muy bien explorando. Además, añade una nueva modalidad multijugador para poder interactuar con la comunidad online.

Animal Crossing: New Horizons salió a la venta el pasado 20 de marzo solo para Nintendo Switch y puede comprarse ya a través de la web de Nintendo por 59,99 € o mediante otras tiendas de electrónica como Amazon, Fnac o GAME.

Al ritmo de la vida isleña

El juego empieza en una isla desierta en la que solo hay una tienda para servicios para residentes, para ti y dos otros aldeanos que están ansiosos de poder empezar de cero en este nuevo paraíso.

Para que te sientas más en conexión con lo que ocurre en la isla, el juego se sincroniza con el tiempo real, lo que significa que la estación del año del mundo real es la que aparecerá también en la isla. Te dejará escoger el hemisferio en el que vives al empezar.

Algunos videojuegos están diseñados para crear tal adicción que los termines en cuestión de días. No es el caso de Animal Crossing, que prefiere que juegues poco pero a menudo. En este sentido, quizás completes una tarea hoy pero no veas los resultados de inmediato.

Tom Nook, el personaje que dirige la tienda del pueblo, hace una conexión en directo cada mañana que te permitirá saber las últimas novedades de la isla y conocer también de primera mano qué nuevas y emocionantes oportunidades te esperan.

Este juego no tiene final y puedes jugar al ritmo que quieras. Hay quien preferirá terminar todas las tareas rápidamente para tener la comunidad lista cuanto antes. Otros optarán por quedarse en la tienda y que todo sea mucho más sencillo.

Nuevo sistema de puntuación

Aunque todavía te dan bayas por cada elemento y criatura que recolectas en la isla, este juego incluye también un nuevo sistema de puntos: las millas Nook. Las irás obteniendo prácticamente con cualquier tarea que completes.

Así, irás recolectando millas Nook cuando construyas una caña de pescar, cuando le saques una bonita foto a tu personaje, cuando seas atacado por un grupo de avispas y te desmayes. Exacto, cualquier tarea que completes.

Se ha introducido una nueva habilidad para fabricar objetos al estilo DYI, y eso te obliga a ir recogiendo materiales por toda la isla y hablar con otros aldeanos para que se amplíe la lista de cosas que puedes tener en tu inventario y en tu casa.

Todo ello, como decíamos, te permitirá ir ganando millas Nook y eso te incentiva a seguir jugando. Las millas Nook pueden ser canjeadas e intercambiarlas por mobiliario, ropa, recetas, peinados y un mayor inventario.

También te darán acceso a unos billetes que podrás usar en el aeropuerto y viajar hasta otras islas desiertas donde encontrar materiales únicos o incluso aldeanos que podrás llevarte a casa. Además, el aeropuerto es clave en la modalidad multijugador.

Adéntrate al mundo cibernético

Animal Crossing: New Horizons te permite visitar las islas de tus amigos mediante la opción couch co-op o a través de una conexión inalámbrica (ya sea local u online) siempre y cuando estés suscrito a Nintendo Switch Online (desde 3,99 € al mes).

Poder compartir tiempo con tus amigos y visitar sus islas desiertas suena muy bien, pero lo cierto es que es un poco complicado conseguirlo. En primer lugar, tu personaje y el de tu amigo tendrán que interactuar en el aeropuerto al mismo tiempo.

Luego, tendrás que asegurarte que no hay ningún tipo de interrupción cuando se produce la conexión. En este sentido, no podrás utilizar el teléfono Nook al mismo tiempo. Además, no puedes ver la lista de amigos a no ser que estén conectados en ese momento.

Esto no es el único inconveniente de la modalidad online. No pueden guardarse las partidas en la nube, lo que significa que si pierdes o se te rompe tu Switch, habrás perdido también para siempre el juego. Nintendo está trabajando en cambiar esto.

Veredicto

En la modalidad de un solo jugador, Animal Crossing: New Horizons ofrece una experiencia de juego incomparable. El ritmo pausado, una estética preciosa y la positividad de los aldeanos te arrancarán una sonrisa y te llevarán a querer jugar un poco cada día.

En la modalidad online, en cambio, Nintendo debería trabajar en resolver algunos problemas: el complicado sistema para visitar otras islas y la inexistente posibilidad de guardar tus partidas en la nube.

Pese a estos inconvenientes, Animal Crossing: New Horizons es, sin duda alguna, el juego que ahora mismo necesitamos para escapar de la difícil realidad en la que vivimos. Ahora, más que nunca, los videojuegos son una maravillosa forma de escapismo.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo