Review del Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi continúa actualizando su gama Redmi Note y para esta ocasión, ofrece un conjunto de hasta 6 modelos diferentes entre los que poder elegir, con la posibilidad de elegir el aquí analizado, o bien comprarlo con conectividad 5G.

En cualquier caso, ya hemos visto el potencial que tienen dos de estos modelos: el Note 11 y el Note 11S. Ahora le toca el turno al modelo superior Redmi Note 11 Pro, el cual no es el más potente de la gama, pues por encima se encuentra el Note 11 Pro+ 5G con carga super rápida de 120 W.

En base al apellido de Pro, ¿qué hace que un teléfono reciba esta coletilla y por precio siga compitiendo en la considerada gama económica de teléfonos inteligentes? Veamos como rinde este terminal a efectos de cámaras, rendimiento y autonomía para responder a la pregunta.

Diseño y calidad de construcción

  • Diseño modernos con bordes planos
  • Sensor de huellas dactilar en lateral
  • Certificación IP53

A lo largo de los últimos años, hemos sido partícipes de cómo el diseño en los móviles no es algo exclusivo de los modelos más premium, de manera que ahora es posible adquirir smartphones con grandes acabados que nada tienen que envidiar a los móviles de 1000 €. 

Es lo que sucede con el recién llegado Redmi Note 11 Pro y toda su gama, adoptando una apariencia mucho más refinada con respecto a sus antecesores, con bordes totalmente planos, pantalla sobresaliente de gran viveza y trasera que imita al vidrio y repele la presencia de huellas. 

RedmiNote11Pro_trasera

Este diseño de chasis y bordes planos resulta familiar incluso entre los usuarios de los iPhone 13, mientras que la trasera de plástico hace que el teléfono sea más liviano y no supere los 202 gramos de peso. 

Ya en el frontal, observamos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una pequeña cámara selfie perforada en la parte central superior de la pantalla, la cual disimula bastante bien su presencia cuando utilizas el móvil para consumir contenidos de vídeo, por ejemplo. 

La botonera de volumen y el de activación de pantalla se encuentran reagrupados a un mismo lateral, además de que el sensor de huellas dactilares se encuentra posicionado en el botón de encendido, con lo que todo se localiza al tacto de manera natural. 

Mantiene el conector de auriculares mini-jack, e incluye altavoces estéreo tanto en el borde superior, como en el inferior, haciendo que el sonido suene bastante decente y con potencia. Junto al conector USB C, está localizada la ranura híbrida para admitir la SIM y una tarjeta microSD. 

RedmiNote11Pro_conectores

El único aspecto que vemos que Xiaomi podría mejorar es la forma de integrar la gran cámara de 108 MP dentro del conjunto de sensores. Como se aprecia en las imágenes, sobresale por encima del resto y solo se disimula cuando usas la funda protectora de silicona que el fabricante incluye de serie. 

El terminal contempla la clasificación de tipo IP53, un tanto básica a la hora de garantizar la resistencia al agua y al polvo frente a lo que ofrecen las IP67 o IP68, pero menos es nada. A decir verdad, pocas marcas se preocupan de ofrecer esto en el rango de precios del Redmi Note 11 Pro, lo que es un punto a su favor. 

Si es una faceta que te preocupa, por el hecho de haber tenido una mala experiencia, echa un vistazo al ranking de los móviles con mejor resistencia al agua y al polvo

Pantalla

  • Panel AMOLED de 6,67 pulgadas
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Resolución Full HD+

Más allá de los acabados del Note 11 Pro, la pantalla de un móvil juega un papel muy relevante en lo que implica elevar el listón de calidad del terminal. En este apartado, Xiaomi también acierta de lleno con las mejoras introducidas frente al Note 11S. 

Contamos con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución 2400 x 1080 píxeles. La relación de aspecto de 20:9 implica que tengamos entre manos un teléfono alto para el que necesitarás utilizar las dos manos por regla general. 

RedmiNote11Pro_pantalla

Este panel de gran calidad dota al teléfono de una aspecto francamente premium, con el cristal pegado a la parte superior de la pantalla, lo que garantiza un manejo más placentero y suave sin ningún tipo de borde presente en la pantalla. 

También ayuda el hecho de que la frecuencia de actualización aquí sea de 120 Hz y la tasa de muestreo llegue a los 360 Hz, con lo que los jugadores en el móvil disfrutarán del desplazamiento fluido de las apps y de los movimientos rápidos en las batallas en red. 

Por defecto, Xiaomi ha configurado el móvil para funcionar con 60 Hz como frecuencia predeterminada y poder así alargar la duración de la batería. Es sencillo modificar estos valores a través de los ajustes del sistema.

Medimos un valor de brillo de 400 nits con el modo de brillo automático desactivado. No obstante, existe un modo automático con el que Xiaomi afirma que puede alcanzar la cifra de los 700 nits y puntualmente los 1.200 nits. Esto garantiza que no tendrás problemas por el hecho de manejarlo en exteriores. 

RedmiNote11Pro_frecuencia de refresco

El grosor de los marcos se han visto bastante reducidos y, aunque siguen siendo apreciables (especialmente en la parte inferior), existe una evolución interesante entre esta generación y la anterior Redmi Note 10. 

Especificaciones y rendimiento

  • Chip Qualcomm Snapdragon 695 5G
  • RAM de 8 GB
  • Almacenamiento de 128 GB ampliables con microSD

Las principales especificaciones del Note 11 Pro vienen impulsadas por el procesador MediaTek Helio G96 de 8 núcleos a 2,05 GHz que lleva en su interior, además de chip gráfico ARM Mali-G67 MC2. 

Es una de las pocas diferencias que encontramos frente a su homólogo Redmi Note 11 Pro con conectividad 5G, que en su lugar, lleva en el interior un chip Snapdragon 695 5G de Qualcomm, un chip también de rango medio inferior, el mismo utilizado por el Poco X4 Pro o el Realme 9 Pro.

Como resultado, vemos en la gráfica de benchmarks que el rendimiento es inferior que el homólogo de Qualcomm, donde no solo la CPU consigue mejor puntuación, sino también en el apartado de gráficos y manejando fps en los juegos. 

La configuración del dispositivo que hemos probado viene con 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2, capacidad que puede ser aumentada hasta 1 TB mediante el uso de una tarjeta microSD compatible. 

Por el momento, es la única configuración que la compañía ha traído al mercado Español, ya que vemos que en otros países también es posible adquirir este terminal con una RAM de 6 GB y 64 GB de almacenamiento, lo que reduce su precio final. 

Para un uso general, el rendimiento es bastante eficiente. Las aplicaciones se abren y ejecutan rápidamente, navegar por los menús es algo que se realiza de forma ágil, y nunca sentí el retardo que a veces aparece en los dispositivos más económicos.

Reproducir juegos gráficamente pesados ​​como Asphalt 9 no presentó ningún problema e incluso después de una sesión de treinta minutos, la trasera del terminal permanecía fría al tacto lo que no evidencia problemas de sobrecalentamiento.

RedmiNote11Pro_pantalla

Para ser honesto, es difícil encontrar un teléfono que resulte lento hoy en día, lo cual es una buena noticia para aquellos que no quieren tener que gastar mucho dinero solo para usar las redes sociales, enviar mensajes, escuchar música o ver vídeos. 

Si te preocupa la conectividad pensando en un futuro próximo, no dudes en optar por la compra del Redmi Note 11 Pro 5G para tener esta opción cubierta. 

Cámaras

  • Cámara principal de 108 MP y f/1.9
  • Gran angular de 8 MP 
  • Macro de 2 MP mejorable

La disposición de las cámaras está ordenada según su importancia, con la cámara principal de 108 MP situada en la parte superior del panel ocupando el puesto de honor. A esto se le une el ultra gran angular de 8 MP y f/2,2 junto al macro de 2 MP f/2,4 para ofrecer una mayor variedad de opciones fotográficas. 

RedmiNote11Pro_sensores cámaras

En cualquier caso, los resultados obtenidos son contradictorios. No cabe duda de que con la cámara principal es posible obtener imágenes de gran realismo, con muchos detalles y buenos niveles de contraste. 

En condiciones de mucha luminosidad, los paisajes muestran una gama de colores de gran esplendor. Prueba a pulsar sobre la opción de zoom a 2x y comprobarás que el ruido comienza a hacer su aparición. 

RedmiNote11Pro_foto 1

La interfaz de la cámara cuenta entre sus accesos directos con el modo Pro, pero si realmente quieres sacar partido del Modo noche o del de calidad a 108 MP, tienes que entrar dentro de la opción de ‘Más’ de la interfaz de cámara. 

RedmiNote11Pro_foto 2

Comprobamos que el modo noche tiende a sobreexponer las imágenes, algo que se vuelve a repetir al utilizar el modo macro. Sin embargo, los detalles de la fotografía con la cámara principal a 108 MP superan con creces ciertas carencias.

RedmiNote11Pro_foto 5

Cuando la cámara enfoca el área deseada, puedes llegar a conseguir buenas imágenes, como puede ser el primer plano de una flor o de un objeto concreto. Sin embargo, la cámara no siempre elige bien el objeto. 

RedmiNote11Pro_foto 3

Jugando con el apartado de vídeo, comprobamos que es posible grabar a calidad 1080p y a 30 fps, lo cual es un tramo inferior a las capacidades 4K de su predecesor, el Redmi Note 10 Pro. No parece actuar ninguna estabilización que resulte efectiva, algo que descubrirás al grabar mientras caminas. 

La cámara frontal para selfies, dotada con una calidad de 16 MP y f/2,4 brinda resultados adecuados para el tipo de teléfono que tienes entre manos. Realiza un buen recorte en los retratos y perfila bien los bordes al jugar con el desenfoque. 

Autonomía y carga

  • Batería de 5000 mAh
  • Cargador de 67 W
  • 50 % de carga en 15 minutos

Con una batería de gran capacidad que alcanza los 5.000 mAh, y que ocupa la mayor parte de las entrañas del Note 11 Pro, es normal que a efectos de duración de batería el Redmi Note 11 Pro consiga ofrecer buenos tiempos de autonomía.

Durante el tiempo que lo probamos, comprobamos que podíamos alcanzar la noche y la hora de acostarnos con mucha carga todavía a sus espaldas, incluso a pesar de haber realizado un uso intensivo del mismo. 

RedmiNote11Pro_conector USB C

Cambiar a la frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz obviamente tiene un efecto perjudicial para la longevidad de la batería, pero incluso así conseguimos llegar a entrada bien la noche sin tener que recargar la batería.  

Xiaomi incluye un cargador de 67 W en la caja que devuelve la unidad a plena potencia en tan solo 45 minutos. Si lo que necesitas es una carga rápida, debes saber que con apenas 15 minutos habrás alcanzado hasta el 50 % de su capacidad. 

Como cabe esperar, no hay carga inalámbrica disponible, pero eso no es sorprendente teniendo en cuenta el precio del móvil. 

Software

  • Batería de 5000 mAh
  • Cargador de 67 W
  • 50 % de carga en 15 minutos

En el Note 11 Pro, la capa de personalización MIUI 13 de Xiaomi corre por encima de Android 11. No es la última versión, pero se trata de una interfaz colorida que en su mayor parte es intuitiva y sencilla de manejar, aunque no sea la de mayor éxito entre los usuarios de Android.

Añade interesantes opciones de personalización con las que poder adaptar la experiencia a tus gustos, como una barra lateral (al estilo de Samsung), ventanas flotantes y un modo de luz que simplifica todo y usa texto e íconos más grandes para aquellos con problemas visuales. 

RedmiNote11Pro_interfaz

También existe el modo oscuro, el modo de lectura mencionado antes, así como varios ajustes que puedes realizar en el esquema de colores. También permite ajustes finos en el tamaño de texto y en el menú de configuración rápida. 

Destacan algunos aspectos como el que el terminal siga incluyendo la opción de Radio FM, muy valorada por algunos usuarios, para lo que tendrás que tener los auriculares conectados para sintonizar mejor la emisora de radio. 

Precio

El Redmi Note 11 Pro está actualmente disponible a un precio recomendado de 329 € con la configuración aquí probada de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Es posible adquirirlo en azul estelar, blanco polar o gris grafito. 

Es una gran oferta, aunque también te conviene saber que Xiaomi comercializa el mismo modelo con conectividad 5G, el Redmi Note 11 Pro 5G a un precio de 399 €, con idéntica configuración de RAM y memoria. 

Ya hemos mencionado en la sección de rendimiento cuáles son las principales diferencias entre ambos dispositivos, principalmente, el hecho de incorporar un procesador Qualcomm con el que se garantiza la conectividad 5G. 

Si echamos un vistazo y lo comparamos al Redmi Note 10 Pro del pasado año, el precio con el que sale a la venta es el mismo en ambos casos, aunque el Note 10 Pro ahora ha visto reducido su precio a los 239,99 €.

Veredicto

El Redmi Note 11 Pro 5G es una apuesta segura en cuanto a configuración de smartphone de gama media de entrada, al que le falta la incorporación y soporte de 5G. Si esto no es una prioridad para tu uso, es un buen actor. 

Su diseño es probablemente el mejor que hemos visto en este rango de precios, tanto por tamaño, como por ligereza. Hemos encontrado la cámara sólida en lugar de increíble, y hubo algunos recortes como el soporte de 5G que lo dejan fuera de nuestra lista de recomendados. 

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas
  • Resolución de 2400 x 1080, frecuencia de 120 Hz, 
  • Relación de aspecto 20:9 con soporte de HDR10
  • Procesador MediaTek Helio G96 de 8 núcleos a 2,05 GHz
  • RAM de 6 GB de tipo LPDDR4X
  • Hasta 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 (ampliable por microSD)
  • Cámaras: 
    • Principal de 108 MP y f/1,9 
    • Ultra gran angular de 8 MP y f/2,2 
    • Macro de 2 MP y f/2,4
    • Selfie o frontal de 16 MP y f/2,4
  • Doble SIM/microSD
  • Altavoces estéreo
  • Sensor de IR, NFC y GPS
  • Bluetooth 5.1 y wifi 5
  • Sensor de huellas dactilares en botón de encendido
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W
  • Puerto de carga USB-C y auriculares de 3,5 mm
  • Android 11 con MIUI 13
  • Dimensiones de 164,2 x 76,1 x 8,1 mm
  • Peso de 202 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo