Review del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La gama media sigue siendo un hervidero de innovación tecnológica y dura competencia. No es extraño encontrar una tasa de refresco de 120Hz, 5G, larga autonomía de la batería o incluso una lente de 108 MP en algunos modeles, pero varias de estas prestaciones es poco común. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene tres de estos cuatro elementos por menos de 300 €.

Como ocurre con muchos terminales Redmi, el Note 10 Pro es extremadamente impresionante cuando ves lo que te llevas por poco dinero. Se encuentra en la parte inferior de la gama media, siendo más asequible que Google y OnePlus.

No obstante, sigue habiendo una fuerte competencia de otras marcas como Realme e incluso otras submarcas de Xiaomi como Poco.

Diseño y fabricación

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es como muchos otros móviles de hoy en día en cuanto a diseño y tratándose de un modelo “Pro”, por lo que no destaca mucho. O como mínimo, es el caso del modelo Gris Ónix que he probado. No obstante, también está disponible en Azul Glaciar y Bronce Gradiente.

Es un móvil bastante grande (pesa 193 g), pero nada del otro mundo y sigue teniendo un grosor de 8,1 mm, aunque no creo que eso incluya el módulo de la cámara. Esta es la prestación más destacable del diseño, pues tiene dos niveles.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

El nivel inferior incluye el flash y varios sensores, mientras que la sección superior es donde encontramos las cuatro cámaras. No es el módulo más bonito del mundo, pero con el marco de color plata de alrededor, me gusta bastante ese estilo de cámara de 35 mm.

Aunque se ve muy bonito de cara abajo, si le das la vuelta al Redmi Note 10 Pro, el módulo de la cámara hace que sea difícil de usar sobre una superficie sin cogerlo. La diferencia entre una esquina y otra es de las peores que he visto.

Aparte de los logos de ‘CE’ y de la papelera estropeando la parte trasera (es una manía que tengo), hay otros elementos del diseño más sutiles o invisibles que merece la pena mencionar.

Me gusta ver un puerto jack para auriculares en la parte superior junto a los altavoces estéreo (que ofrecen un sonido decente) y el escáner de huellas Arc lo encontramos en el botón de encendido lateral, una buena posición según mi experiencia. Hacía tiempo que no veía un móvil con un puerto infrarrojo.

Xiaomi dice que solo la parte delantera utiliza Corning Gorilla Glass 5, así que entiendo que la parte trasera es de plástico, pero el móvil sigue manteniendo la clasificación IP53 que lo protege de las salpicaduras de agua. En la caja, también se incluye una funda de silicona para una protección extra.

Pantalla

Como he dicho antes, es un móvil grande. La mayoría de dispositivos Pro lo son y, con una pantalla de 6,67”, el Redmi Note 10 Pro no es ninguna excepción.

Como el Poco X3 NFC, las especificaciones principales incluyen una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución Full HD+ (1080 x 2400) y compatibilidad con HDR10. Sin embargo, es AMOLED y no LCD IPS, así que tienes mejores ángulos de visión, colores más fuertes y mejor contraste. Es muy brillante y de 455 nits, según ha calculado Spyder X.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Es una bonita pantalla y el agujero con cámara en la parte superior es uno de los más pequeños que he visto, así que apenas se nota y está prácticamente escondida todo el rato.

Debes saber que la tasa de 120Hz no está configurada por defecto, así que tendrás que activarla en la configuración del móvil para una experiencia mucho más suave. Como verás más tarde, me impresionó mucho la autonomía de la batería pese a tener este modo activado.

Los biseles alrededor de la pantalla no son los más pequeños que haya visto, pero se trata de un dispositivo de gama media, así que no tendrías que esperar mucho más.

Teniendo en cuenta que dispositivos más caros como el OnePlus Nord están limitados a los 90Hz y el Pixel 4a 5G solo ofrece 60Hz, el Redmi Note 10 Pro es muy impresionante por este precio. Es una de las mejores pantallas en un móvil que puedes conseguir en la gama media.

Especificaciones y rendimiento

Pese a que lo llaman “Pro”, no consigue rivalizar con móviles como el Oppo Find X3 Pro. Con un Qualcomm Snapdragon 732G, se parece más a otro dispositivo X3: el Poco X3, que también incluye el 732G.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Es uno de los chips gama media de Qualcomm más recientes que ofrecen un rendimiento decente, pero que no incluyen 5G para que no suba el precio. Más allá del 5G, se parece mucho al 765G que encontramos en otros móviles, con 8 núcleos de hasta 2,3 GHz (seis de potencia baja y dos de potencia alta) y una GPU Adreno 418.

El modelo que he probado incluye 6 GB de RAM, pero también está disponible en 8 GB, que viene con 128 GB de almacenamiento. También puedes elegir entre 64 GB o 128 GB si eliges la memoria más pequeña, así que tienes muchas opciones. También puedes usar una tarjeta microSD para expandir el espacio.

Como puedes ver abajo, el Redmi Note 10 Pro está a la altura de dispositivos con el 765G, así que todo se reduce en si necesitas o no el 5G. Nuestras apps de benchmarking habituales (Geekbench 5 y GFXBench) no funcionan, así que he utilizado PCMark para Android.

Dejando a un lado los resultados de benchmarking, el rendimiento del Redmi Note 10 Pro en el mundo real es bastante sólido. Las apps se abren rápidamente y las tareas más difíciles pueden hacerse sin problemas. Incluso no se tarda mucho en hacer y cargar una foto de 108 MP, lo que nos lleva a la fotografía.

Cámaras

Así es, el Note 10 Pro tiene una espectacular lente de 108 MP como sensor principal. La acompañan un ultra gran angular de 8 MP, una telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Teniendo en cuenta que el último es un sensor, es realmente una triple cámara, pero igual de impresionante.

La lente principal es enorme y tiene una apertura de f/1,9. Obviamente, no harás fotos en una resolución total muy a menudo, pero puedes si lo deseas. Normalmente, no obstante, el Note 10 Pro utiliza la tecnología de fusión de 9 píxeles en 1, la cual, según Xiaomi, combina con tecnologías ISO nativas duales y “superpíxeles” de 2,1 μm, resulta en detalles impresionantes y un amplio rango dinámico.

Al hace fotos “normales”, la cámara principal es impresionante y obtendrás imágenes finales de 12 MP que son más fáciles de gestionar con una relación de aspecto por defecto de 4000 x 3000 píxeles, lo que ocupa un cuarto de espacio comparado con las fotos a 108 MP.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sin teleobjetivo, Xiaomi confía en el sensor más grande para cuando necesites utilizar zoom y le des al botón ‘2x’ de la app. Los resultados, como mínimo, tienen el mismo color y el mismo dinamismo que las fotos estándar, una muy buena calidad casi siempre, pero no puede competir con un teleobjetivo de verdad si es que lo necesitas.

De hecho, es mejor que utilices el modo de 108 MP si vas a querer recortar una parte de la foto. Solo tendrás que acordarte de activarlo.

La debilidad de la cámara principal la encontramos en entornos con poca luz, ya sea dentro con luz artificial o de noche. En este caso, el rendimiento es irregular con algo de granulación y desenfoque. El Night Mode 2.0 está a la altura de sus rivales, en el sentido que sí que conseguirás algunos de detalles, pero no puede competir con el software del Pixel 4a.

El hecho de que no haya OIS (estabilización óptica de imagen) no ayuda y también se resiente el vídeo. Puedes grabar vídeo de hasta 4K a 30 fps, pero sigue reproduciéndose con colores nítidos y vibrantes en la pantalla 1080p del móvil. La estabilización digital es decente, pero realmente solo si no te mueves.

Volviendo a la fotografía, la lente ultra gran angular es estándar y no tiene el mismo nivel de rendimiento que el sensor principal, claro, pero está allí cuando la necesites ofreciendo unos resultados razonables.

Normalmente, no soy fan de las cámaras macro en los móviles, pues suelen ser una pérdida de espacio, pero la del Note 10 Pro es bastante impresionante. Es de 5 MP comparado con los 2 MP habituales y, con un poco de paciencia, puede conseguir buenas fotos en primer plano.

Me costó un poco saber cómo acceder a ella, puesto que no la encontramos en la sección de ‘Más’ de la app de la cámara, pero sí en la configuración junto a la relación de aspecto, el temporizador, etcétera.

En la parte frontal, tenemos una cámara de 16 MP típica que ofrece selfies de buena calidad con modo retrato. Difuminará el fondo por ti, pero no es perfecto, y en ocasiones me ha ocurrido que tiene problemas para decidir dónde empieza y acaba mi pelo.

En general, me han impresionando los resultados de la cámara, que puedes ver en la galería de a continuación.

Redmi Note 10 Pro camera test

Batería y carga

Los móviles grandes con componentes de gama media son la perfecta combinación para tener una larga autonomía de batería, y eso es lo que ofrece exactamente el Redmi Note 10 Pro.

Su tamaño significa que encontramos una batería de 5020 mAh e, incluso con la pantalla configurada a 120 Hz, el móvil sigue rindiendo. Tras 48 horas de uso a lo largo de un fin de semana, cuando utilizo más el móvil, y me quedaba aún el 45 %.

No suelo utilizar mucho el móvil, pero incluso aquellos que lo utilicen para gaming y reproducción de vídeo más que yo lo podrán utilizar dos días. En el test de batería de PCMark para Android, duro 10 horas y 53 minutos, algo por debajo de sus rivales, pero nada de lo que preocuparse.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Cuando el Redmi Note 10 Pro tenga poca batería, su carga es rápida gracias a la carga rápida de 33W que ofrece el cargador incluido. Con la batería completamente agotada, el móvil llega al 27 % en 15 minutos y al 59 % en 30 minutos.

Esto último coincide con el Poco X3 y, como era de esperar, no es compatible con la carga inalámbrica.

Software

El software suele ser el área en el que los móviles chinos defraudan y este es el caso con el Redmi Note 10 Pro, aunque me lo esperaba peor basándome en móviles anteriores.

El móvil ejecuta el MIUI 12, que está basado en Android 11, así que obtienes el último sistema operativo, lo que es un buen inicio.

En términos generales, la interfaz fluye y todo es lo como esperarías que fuera. Solo son algunas cosas aquí y allá que resultan irritantes.

Como fan de Android Stock en móviles como el Pixel 4a, el MIUI está más abarrotado y es más infantil de alguna forma al usar colores primarios. Me gusta que puedas mostrar la barra de notificaciones desde cualquier sitio de la pantalla, pero hay demasiados ajustes rápidos.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Siguen habiendo demasiadas apps preinstaladas como Netflix, LinkedIn, Amazon Shopping, Facebook, TikTok y eBay, junto a aplicaciones promocionadas si abres la carpeta de ‘más apps’. Por suerte, puedes desinstalarlas fácilmente.

Y qué decir del mensaje que sale aleatoriamente en vez de las notificaciones en la pantalla de bloqueo en el que dice “Always believe that something wonderful is about to happen” (“Siempre cree que algo bonito te pasará”) en mayúsculas.

Por suerte, se trata de Android, así que es fácil cambiar esas cosas que te ponen de los nervios. Cuesta un poco encontrar dónde están esos ajustes y obtener la configuración que quieres.

Precio y disponibilidad

Mientras que el Redmi Note 10 estándar cuesta 199,99 € en España, el Redmi Note 10 Pro tiene un precio inicial de 279,99 €. La versión más cara cuesta 299,99 € y corresponde al modelo Pro con 128 GB de almacenamiento.

Puedes comprar el tuyo ya desde la web de Xiaomi, pero puede que lo encuentres algo más barato en Aliexpress.

Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Los precios no están nada mal cuando los comparas con los del OnePlus Nord y el Google Pixel 4a, que cuestan 399 € y 389 € respectivamente. Su principal competencia es el Realme X50 5G (309 €), el Realme 7 Pro (299 €) y el Realme 8 Pro, que llegará pronto con su propia cámara de 108 MP.

Puedes consultar nuestra selección de mejores móviles de gama media.

Como he dicho en la review, el Poco X3 NFC es otro móvil a tener en cuenta con especificaciones similares pero un precio aún más asequible de 229 €.

Veredicto

El Redmi Note 10 Pro es uno de los mejores móviles que puedes comprar a este precio y Xiaomi ofrece una excepcional relación calidad-precio.

Destaca la tecnología AMOLED, la tasa de refresco de 120Hz y una excelente configuración de cámaras. El gran atractivo es la impresionante lente de 108 MP, acompañada por un ultra gran angular razonable y un telemacro sorprendentemente decente.

La ausencia de un teleobjetivo puede que te moleste, pero puedes hacer fotos en 108 MP y luego recortarlas. Prefiero tener OIS y un vídeo y un rendimiento con poca luz mejorados. Aún así, es increíble por este precio.

Hay pequeñas sorpresas como la inclusión de un puerto jack para auriculares, escáner de huellas dactilares Arc, altavoces estéreo e incluso un sensor infrarrojos. La autonomía de la batería es sorprendentemente duradera y Xiaomi incluye el cargador de 33W en la caja.

Las especificaciones principales son decentes, apoyándose en el Snapdragon 732G para un rendimiento suave. No obstante, el Redmi Note 10 Pro no es compatible con el 5G, lo que puede echarte para atrás.

El MIUI es también uno de sus puntos débiles, con una interfaz demasiado compleja que no es tan estilosa ni fácil de usar como la de muchos otros rivales, incluso si consigues hacerla mucho mejor tocando la configuración.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 11 con MIUI 12
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G
  • Tarjeta gráfica: Qualcomm Adreno 618
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB | 128 GB (expandible con tarjeta microSD)
  • Pantalla: AMOLED Full HD+ de 6,67 pulgadas (120 Hz, 20:9, 450 nits)
  • Cámara trasera: Cámara cuádruple de 108 MP (f/1,9) + 8 MP (ultra gran angular, 118ª FoV, f/2,2) + 5 MP (telemacro, f/2,4) + 2 MP (sensor de profundidad)
  • Cámara frontal: Cámara de 16 MP (f/2,45)
  • Conectividad: WiFi 5 de banda dual, Bluetooth 5.1, 4G, sensor de huellas Arc en el botón de encendido, altavoces estéreo, puerto jack, sensor de infrarrojos, USB-C
  • Batería: 5020 mAh (carga rápida de 33W)
  • Dimensiones: 164 x 76,5 x 8,1 mm
  • Peso: 193 g
  • Colores: Gris Ónix | Azul Glaciar | Bronce Gradiente

Artículo original publicado en Tech Advisor UK.

Fotos del producto de Dominik Tomaszewski

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo