Review del Sony Xperia 5: Primeras impresiones

Un año más, Sony ha estado presente en uno de los eventos tecnológicos por excelencia: el IFA 2019 celebrado en Berlín. Esta edición ha sido particularmente tranquila para la compañía japonesa, pero han tenido tiempo de presentar un nuevo smartphone.

Se trata del nuevo Sony Xperia 5, que no es otra cosa que una versión más pequeña y económica de su buque insignia Xperia 1, que salió a la venta la pasada primavera. Sigue leyendo para conocer nuestras primeras impresiones.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xperia 5 saldrá a la venta oficialmente el próximo mes de octubre. En el Reino Unido, por ejemplo, se estrenará el día 5, pero en otros mercados de Europa (incluido España), todavía se desconoce.

Aunque algunas fuentes apuntan que costará desde 799 €, lo cierto es que Sony todavía no ha confirmado cuál será el precio oficial. Lo que sí se sabe ya es que vendrá con los auriculares inalámbricos de Sony WF-1000XM3.

En cualquier caso, todo apunta a que el precio será superior a los 700 €, lo que indica a nuestro modo de ver que se trata de un modelo de alta gama. Para otros modelos más baratos, puedes consultar nuestro ranking de mejores móviles Sony.

Diseño y calidad de fabricación

El Sony Xperia 5 es una versión en pequeño del buque insignia de la compañía Xperia 1. Eso no quiere decir que no presente algunas diferencias, como por ejemplo el hecho de que la ranura para tarjetas y las cámaras traseras se hayan movido de sitio.

Aparte de esto, todo te parecerá lo mismo pero en versión mini. Igualmente, tendrás la sensación que tienes en tus manos un dispositivo premium, si bien quedarán marcas de dedos en la parte trasera. Está disponible en color negro, blue y gris.

Prestaciones y especificaciones

El aspecto clave del Xperia 5 es que tiene una pantalla más pequeña que el Xperia 1. Así, pasa de tener un panel de 6,5 pulgadas a tener uno de 6,1 pulgadas, posiblemente un tamaño más atractivo para mucha gente.

Eso sí, Sony sigue apostando por su peculiar relación de aspecto: 21:9. Además, el panel sigue siendo OLED, si bien ahora tiene una resolución Full HD+ en vez de 4K. Con todo, sigue presentando unos colores nítidos y claros.

Si nos fijamos en sus componentes internos, pocos cambios. Conserva el procesador Snapdragon 855 con 6 GB de RAM. También tiene 128 GB de almacenamiento, que pueden extenderse con una tarjeta microSD.

Incluso las cámaras son las mismas, si bien ahora se encuentran en el lado izquierdo de la parte trasera en vez del centro. Así, el Xperia 5 tiene una triple cámara trasera con lente principal, ultra gran angular y teleobjetivo de 12 MP. Delante, mantiene la lente de 8 MP.

Eso no quiere decir que no haya novedades. El Xperia 5 incluye algunas funciones nuevas, como por ejemplo la posibilidad de usar el modo Eye AF para mejorar las ráfagas. Además, la tasa de fotogramas es ahora de 30 fps en vez de 10 fps.

La cámara del Xperia 5 es ahora más inteligente y te avisará cuando note que algo está cubriendo la lente o cuando la persona a la que vas a retratar tiene los ojos cerrados. También podrás crear proyectos más profesionales con Cinema Pro.

Para una mayor comodidad, el nuevo smartphone de Sony es compatible con la app Imagine Edge que te permite transferir imágenes desde cámaras Sony Alpha o Cyber-shot. Te será muy fácil editarlas y compartirlas después en tus redes sociales.

Ahora, el Xperia 5 es compatible con DualShock 4, lo que significa que podrás utilizar el mando de la PlayStation para jugar en tu móvil. Esta compatibilidad también llegará próximamente para los Xperia 1 de mano de una actualización de software.

Quizás te decepcione saber que Sony tampoco ha querido incluir un puerto jack para auriculares en este modelo, si bien sí que dispone de unos altavoces estéreo y un escáner de huella dactilar en el lateral.

En comparación con el buque insignia anterior, el Xperia 5 tiene una capacidad de batería pequeña, aunque la diferencia es poco. Así, tiene una batería de 3140 mAh en vez de 3300 mAh. El cambio en la resolución de la pantalla hará que la batería del 5 aguante más.

Veredicto temprano

¿Te parece que el Xperia 1 es demasiado grande y caro? Buenas noticias: llega una versión más compacta y económica del buque insignia de Sony. El Xperia 5 es un buen teléfono con especificaciones decentes y funciones interesantes.

Eso sí, si quieres un móvil más barato y no te importa que no sea Sony, puedes encontrarlo fácilmente e incluso con mejores prestaciones.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (Full HD+, 21:9, HDR)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Tarjeta gráfica: Adreno 640
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera: 12 MP + 12 MP + 12 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 3140 mAh (carga rápida)
  • Dimensiones: 158 x 68 x 8,2 mm
  • Peso: 164 g

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo