Review del Samsung Galaxy S10e

Si siempre habías querido un smartphone Galaxy S, pero te había echado para atrás su precio, Samsung ofrece ahora una posible solución: el Samsung Galaxy S10e. Este móvil algo más pequeño, plano y barato tiene también unas prestaciones excelentes.

Tiene el mismo procesador que el S10 y el S10 Plus, una pantalla OLED, el mismo software y un puerto jack para auriculares, y además te permite hacer todas esas tareas que quieras sin problemas. El único gran pero es que la batería es muy poco potente.

Hemos probado el nuevo dispositivo de la compañía japonesa, que fue presentado en el evento Unpacked de Samsung, y a continuación te presentamos nuestra valoración. Encontrarás información sobre el precio, la disponibilidad y sus especificaciones.

Precio y disponibilidad

Ya puedes comprar tu Samsung Galaxy S10e a través de la página oficial de la compañía, así como a través de las tiendas online de electrónica habituales: Amazon, Fnac, El Corte Inglés y MediaMarkt, entre otras.

Una de las características más atractivas de este smartphone es que pone la calidad de los Galaxy S a un precio más asequible, por lo que había que esperar que fuera más económico que el S10 y el S10 Plus. Su precio empieza en 759 €. Seguro que lo querrás proteger con una funda.

Prestaciones

“E” de extra pequeño

Pese a tener una pantalla de 5,8 pulgadas, el Samsung Galaxy S10e es considerado el pequeño de los tres smartphones S10. Eso se debe a un nuevo diseño prácticamente sin biseles con un aspecto de 19:9 y una cámara frontal en la esquina superior derecha.

Puede que la solución de la cámara te guste más o menos, pero bajo nuestro punto de vista a la larga podría resultar más eficaz que el notch. Es cierto que mueve los iconos de la parte superior un poco hacia la izquierda, pero siguen siendo asequibles con una sola mano.

El Galaxy S10e es solo 0,1 mm más grueso que el S10 estándar, pero sí que se hace más evidente el marco más ancho que rodea el borde de la pantalla. El monitor es plano, a diferencia de los acabados curvos del S10 y el S10 Plus.

Así, el S10e es el terminal ideal para ti si siempre te ha echado para atrás el diseño curvo de los Galaxy. Por otro lado, puedes escoger entre un modelo blanco, negro, verde o amarillo, el único color no disponible con el S10 y el S10 Plus.

Pocas diferencias con el S10 y el S10 Plus

Este smartphone dispone de una cámara dual en la parte trasera compuesta por la misma lente ultra gran angular de 16 MP y la misma lente gran angular de 12 MP con OIS que encontramos en el S10 y el S10 Plus, pero no tiene el teleobjetivo de 12 MP.

Pese a no disponer del teleobjetivo con zoom óptico, consideramos que merece la pena renunciar a la tercera cámara trasera por este precio y además es una clara mejora respecto al Galaxy S9.

Samsung también ha actualizado la app de la cámara, que ahora es mucho más fácil de usar, sobre todo si se maneja el dispositivo solo con una mano. Además, el cambio de lente en el zoom entre el gran angular y el teleobjetivo se realiza sin trompicones.

Las fotos realizadas con el Galaxy S10e son excelentes, con la saturación propia de los Samsung que puede que no guste a todo el mundo. Puedes ver una comparativa entre fotos hechas con la lente principal y con el ultra gran angular en esta galería.

Samsung Galaxy S10e camera test

El S10e tiene una pantalla de menor resolución (1080p) pero aun así sigue siendo un panel OLED de excelente calidad, solo que no tanto como los modelos S10 más caros. Los ángulos de visión incluso en días soleados son también fantásticos.

En este caso, deberás conformarte con un sensor de huellas dactilares físico en el botón de encendido, en vez de un escáner incrustado en la pantalla. En cualquier caso, es uno de los mejores que hemos probado y no parece fallar nunca.

Eso sí, hubiéramos preferido que Samsung lo hubiera situado en el medio y no en la parte de arriba del lateral derecho, ya que no han sido pocas las ocasiones que lo hemos abierto accidentalmente. Seguramente te terminarás acostumbrando.

Más potencia

Aplaudimos que Samsung haya incluido también en el S10e el procesador Exynos 9820 de 8 nanómetros en los modelos vendidos en Europa y el procesador Snapdragon 855 en el resto del mundo. Son los mismos que encontramos en el S10 y el S10 Plus.

El hecho de que la compañía japonesa haya apostado por incluir procesadores de alta velocidad en su modelo más económico puede resultar en que el S10e termine siendo más rápido que los otros dos al tener una pantalla más pequeña.

Con estos gráficos podrás hacerte una idea de cómo de potente es el S10e respecto a los otros dos modelos de la misma serie y también en comparación a otros smartphones con características y precio similares.

Puedes elegir entre un modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio o un modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio. Como hemos dicho, en ambos casos puede ampliarse la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Todo ello significa que el S10e no es para nada un smartphone de gama media, sino que tiene calidad premium. Lo único que lo hace “menos” premium es que existan al mismo tiempo los modelos S10 y S10 Plus.

En cuanto a la calidad de fabricación, esta es básicamente la misma que en el caso de los otros móviles S10. Tiene una montura de acero inoxidable con carcasa de vidrio en ambos lados. Estas características lo hacen tan sofisticado como los modelos más caros.

El gran pero

Es una verdadera pena que el procesador Exynos no sea capaz de gestionar bien la autonomía de la batería. De hecho, este aspecto es el gran inconveniente del S10e, que es incapaz de ofrecer una buena batería.

Hemos probado el teléfono durante más de una semana y nos hemos dado cuenta de que la batería se acabará si lo utilizas durante dos horas y media seguidas. Algo similar ocurre con el S10 y el S10 Plus pero la batería de 3100 mAh del S10e lo hace más evidente.

Incluso si no lo utilizas, la batería también se agota rápido. En nuestro caso, en tan solo cinco horas pasó de 100 % a 50 % y eso que solo lo usamos para hacer un par de fotos y poco más. Sin duda, una gran decepción.

Celebramos, eso sí, que sea compatible con la carga inalámbrica, pero lo cierto es que su capacidad de cargar otros dispositivos también de forma inalámbrica podría mejorarse, ya que por ahora lo hace de forma muy lenta y agotará la batería de tu Samsung.

Software: One UI

Pese al gran fallo de la batería, la experiencia con el software es la mejor que hemos tenido jamás con un Samsung. El sistema One UI basado en Android 9 Pie es la mejor versión que ha hecho la compañía hasta el momento de Android.

Nos gusta que finalmente hayan incorporado un modo oscuro, así como el hecho de que los menús y los iconos se distribuyan en la pantalla de forma estética. También han habido cambios en las notificaciones, aunque siguen incluyendo demasiado bloatware.

El rendimiento del One UI es excelente en este hardware, sin trompicones y al mismo nivel que el S10 y el S10 Plus. Eso sí, nos sigue decepcionando el asistente Bixby. Solo resulta útil con los comandos de voz, aunque necesita mejorar.

Veredicto

Si no fuera por la terrible vida de la batería, hubiéramos dicho que el S10e era la mejor opción de los tres smartphones S10. De hecho, el S10e con el procesador Exynos que hemos probado es un móvil excelente.

La pantalla es increíble, las cámaras son prácticamente las mismas, es resistente al agua y compatible con carga inalámbrica y tiene dos altavoces estéreo y un puerto jack. Además, te costará encontrar un rendimiento similar en otro móvil de precio similar.

Ahora bien, seguramente por el problema de la batería, pensamos que la mayoría de la gente preferirá el S10 estándar. El S10e es un muy buen teléfono, pero podría haber sido mucho mejor. Habrá que probar la versión con Snapdragon para ver si la batería mejora.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 9 Pie, ONE UI
  • Procesador: Procesador Exynos 9820 de ocho núcleos con 8 nanómetros | Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6 GB | 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB | 256 GB
  • Pantalla: AMOLED Full HD+ Dynamic de 5,8 pulgadas (19:9)
  • Cámaras traseras: Cámara dual de 16 MP (ultra gran angular, f/2,2) + 12 MP (Dual Pixel, OIS, gran angular, f/1,5, f/2,4)
  • Cámara frontal: Cámara de 10 MP (Dual Pixel, f/1,9)
  • Batería: 3.100 mAh
  • Dimensiones: 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
  • Peso: 1,5 kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo