Review del Samsung Galaxy S10

Tras el último Galaxy S9, que tenía exactamente la misma estética que el S8, Samsung ha tenido que encontrar una forma de hacer que el S10 diera un paso adelante. Y así ha sido.

Samsung se ha saltado la tendencia de las muescas y ha optado por un nuevo estilo  “perforado” para incluir la cámara frontal. Esto hace que los bordes de la pantalla de 6,1 pulgadas sean aún más anchos, los biseles más estrechos y el precio más alto.

Hemos podido probar el nuevo Galaxy 10 antes del evento Unpacked de Samsung. Estas son nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone buque insignia de Samsung.

Precio del Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10 puede comprarse por 909 € en España si eliges la opción de 128 GB de memoria de almacenamiento y 6 GB de RAM, y por 1.159 € si eliges la opción de 512 GB y 8 GB de RAM.

Para consultar los distintos precios y disponibilidad del Galaxy S10 en distintos países de habla hispana, te recomendamos seguir los siguientes enlaces:

Pantalla infinita del Samsung Galaxy S10

Si pensabas que el S8 y el S9 tenían biseles pequeños, el S10 luce todavía mucho mejor. Al mover la cámara frontal a la pantalla real, el S10 alcanza una relación entre la pantalla y el cuerpo del 93 %.

Hemos visto pantallas de aspecto similar en el Oppo Find X con su deslizador y en el Honor View 20 con un recorte, pero es la primera vez que un teléfono Galaxy S tiene alguna forma de muesca.

Aunque no pensamos que esto sea un problema, puede que haya usuarios y usuarias que no estén conformes con la idea de un módulo de cámara flotante en la parte superior derecha de la pantalla, con los iconos empujados hacia la izquierda en lugar de estar en la esquina superior derecha.

Pero, al igual que el Galaxy S8 o S9, el S10 es impresionante, y hace que los biseles de los teléfonos más antiguos parezcan anticuados. La pantalla del S10 es, como de costumbre, la mejor que verás durante todo el año.

La versión que estamos probando, en color blanco, tiene los bordes plateados. La versión verde es también muy atractiva, hay también una versión en negro, pero en nuestra opinión, es la que hace más visibles las marcas de dedos al sujetar el teléfono.

El lenguaje de diseño es en gran medida el mismo que antes, con un sándwich de vidrio que atrae las huellas dactilares. Los nuevos colores de verde y blanco combinan con el negro de Samsung, y estamos encantadas de ver un conector para auriculares en el borde inferior y unos auriculares AKG en la caja.

Samsung sigue demostrando que puede impermeabilizar completamente un teléfono con todos los puertos en un factor de forma increíblemente elegante, y aunque esta no es la mayor actualización de hardware, Samsung ha cambiado lo suficiente para hacernos sentir que todo esto es bastante nuevo.

Novedades en el Samsung Galaxy S10

La actualización más grande en el S10 normal es la configuración de la cámara. En lugar de una lente en el S9 pequeño, ahora tienes tres, y es la misma configuración que en el S10 Plus más grande.

Nos encontramos con el mismo objetivo principal de 12Mp de ancho con una apertura variable de f/1.5-2.4, un ultraancho de 16Mp f/2.2 y un teleobjetivo de 12Mp f/2.4.

Hemos podido ver ya en el pasado teléfonos con triple cámara como el Mate 20 Pro y el LG V40, pero nos complace realmente ver a Samsung llevarlo a la línea S.

Los resultados son excelentes con la saturación habitual de Samsung y la agudización de la complacencia a los gustos de los medios de comunicación social modernos. El S10 lleva esto en su funda, con un modo Instagram incorporado en la aplicación de la cámara que te permite publicar sin tener que abrir la aplicación Instagram.

Haz clic en la imagen de debajo para poder acceder a nuestra galería de fotos realizadas con el Samsung Galaxy S10:

Samsung Galaxy S10 camera test 

El modo de retrato (llamado enfoque directo) nos parece un poco deslucido y no tan impresionante como el mismo efecto en el Pixel 3 y el iPhone XS, pero estarás seguramente satisfecha con la versatilidad de los tres objetivos.

El super gran angular es ideal para paisajes, ya que el ligero ‘ojo de pez’ de este objetivo hace que la gente en las fotos de grupo parezca extraña. La apertura variable del sensor principal significa que las tomas nocturnas son decentes, pero el bajo rendimiento lumínico sigue siendo inferior al de Huawei y Google con sus modos nocturnos específicos.

Otra mejora de la serie S9 es una mejor estabilización en la grabación de vídeo, algo bastante notable. Samsung también ha añadido una útil optimización de la escena en la aplicación de la cámara que selecciona con precisión el mejor modo de disparo, y es más sutil que la herramienta de LG o Huawei.

Memoria

El smartphone funciona con el Exynos 9820 de 8 nm en Europa y el Snapdragon 855 básicamente en todas partes (hemos probado el primero). Es el teléfono Samsung con mejor rendimiento que jamás haya existido.

Si el S10 sigue funcionando así en un año, estaremos muy impresionados, pero los teléfonos Samsung tienden a decaer un poco al cabo de un tiempo.

Para combatir esto, el S10 tiene 8 GB de RAM como estándar (el doble de RAM en el Pixel 3), junto con la opción de almacenamiento de 128 o 512 GB. Esto es fantástico, especialmente por la posibilidad de ampliar hasta a 512 GB de almacenamiento  con una microSD.

La desventaja de este aumento de las especificaciones es que el precio se dispara.

Benchmarks

En el gráfico siguiente comparamos el S10 frente a teléfonos comparables en cuanto a potencia de CPU (Geekbench), potencia de GPU (GFXBench) y velocidad de navegación (JetStream). Las puntuaciones más altas son mejores.

Los teléfonos con los que hemos comparado el S10 son todos de gama alta y tienen especificaciones similares. Hemos incluido el S9 para poder comparar con la generación anterior.

No obstante, todos los teléfonos de la lista tienen un rendimiento excelente, motivo por el cual apenas notarás una gran diferencia en el rendimiento a pesar de los resultados.

Trucos y mejoras del Samsung Galaxy S10

Una adición ligeramente inútil que está jugando a ponerse al día con Huawei es la cuota de energía inalámbrica del S10. Enciéndelo y coloca el teléfono boca abajo y se convertirá en una alfombrilla de carga de Qi.

Puedes cargar cualquier dispositivo Qi en él, incluyendo los nuevos Galaxy Buds en su estuche de carga.

Este “truco” significa que podrás utilizar el smartphone para cargar otras cosas, lo que puede ser muy útil si el teléfono está enchufado y quieres cargar con él tus auriculares o smartwatch. Si quieres cargar otro teléfono, debes saber que esta carga será muy lenta.

Una de las actualizaciones más útiles en el S10 es la batería de 3.400mAh, frente a los 3.000mAh del S9. El S10 Plus será el campeón de las baterías con 4.100mAh. Sin embargo, el aumento en el S10 regular servirá sobre todo para darle un impulso al gran brillo de la pantalla que tiene que alimentar.

Samsung tuvo que eliminar silenciosamente los datos biométricos de escaneo del iris, tan exagerados en el S9, ya que el diseño sin bisel significa que no puede caber en una luz infrarroja. En su lugar, tiene reconocimiento facial 2D o un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Este último funcionó bien en una demo y es lo suficientemente seguro para pagos móviles y aplicaciones que requieren mayores parámetros de seguridad.

Samsung afirma que la tecnología ultrasónica significa que funciona en frío y en mojado, a diferencia de los dispositivos de la competencia, aunque todavía no hemos podido comprobar esta nueva característica.

Veredicto

Por un lado pensamos que Samsung ha intentado hacernos creer que el S10 es un teléfono totalmente diferente, cuando en realidad es solo una pequeña evolución de la ya excelente línea Galaxy S.

Por otro lado, el Galaxy S10 es un teléfono magnífico de gran calidad. Los biseles tan finos y la muesca de la cámara pueden no ser del agrado de todos los usuarios y usuarias, pero la calidad de la pantalla en innegable (nos fascina la pantalla del Samsung S10).

La adición de tres cámaras en el modelo estándar es un gran paso de Samsung y significa que solo pierdes el tamaño de la pantalla, la duración de la batería y la cámara frontal adicional si decides no hacerte con el modelo S10 Plus.

Es la duración media de la batería lo que hace que el Galaxy S10 deje de ser un dispositivo que funciona durante todo el día (para eso tienes el Note 9), pero para la mayoría de usuarios este será uno de los mejores teléfonos que podrás obtener este 2019.

Especificaciones

  • Android 9.0 Pie con One UI
  • 6.1in Wide Quad HD+ (3040x1440) 19:9 Dynamic AMOLED
  • Exynos 9820 o el procesador de octavo núcleo Qualcomm Snapdragon 855
  • 8 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 128/512 GB
  • Ranura para tarjetas microSD (hasta 512 GB)
  • Doble píxel 12Mp, f/1.5-2.4, cámara trasera OIS + 16Mp Gran Angular, f/2.2 + 12Mp Tele, f/2.4
  • Doble píxel 10Mp, f/1.9 cámara frontal
  • Botón de inicio sensible a la presión
  • Escáner de huellas dactilares ultrasónico integrado
  • Reconocimiento de rostros 2D
  • Monitor de frecuencia cardíaca
  • Wifi de banda dual 11ac
  • Bluetooth 5.0 con aptX
  • GPS
  • NFC
  • 4G LTE Cat 20
  • Enchufe para auriculares
  • USB-C
  • Batería no extraíble de 3400mAh
  • Carga inalámbrica rápida 2.0
  • Powershare inalámbrico
  • Grado de protección IP68 contra el polvo y el agua
  • 70,4x150x7,8mm
  • 157g

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo