Review del Samsung Galaxy Note 10+

Como sabrás, Samsung anunció la nueva generación Galaxy Note hace unas semanas. Por sorpresa de algunos, la compañía lanzó dos modelos nuevos: una versión estándar y otra versión más premium.

Si ya has leído nuestra comparativa entre el Note 10 y el Note 10+ y necesitas más información antes de tomar una decisión, te sugerimos que leas nuestras primeras impresiones sobre el Note 10 y que sigas leyendo este artículo.

Precio y disponibilidad

Aunque la nueva generación de móviles Note fue anunciada a principios de agosto, no fue puesta a la venta hasta el pasado 23 de agosto. Eso significa que ya puedes comprar tu Note 10+ a través de la web de Samsung, Amazon, Fnac o El Corte Inglés.

En cuanto al precio oficial, este varía según las especificaciones que elijas. Así, el Note 10+ con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 1.109 €, mientras que deberás pagar 1.209 € por el modelo con 512 GB de RAM.

Diseño y calidad de fabricación

El diseño de los nuevos Note 10 se parece al de generaciones anteriores, pero Samsung también ha añadido toques nuevos que los hacen suficientemente diferenciables. El principal cambio es la pantalla, con prácticamente sin bisel.

Samsung se ha desecho del marco superior e inferior y eso le ha permitido tener más espacio para la pantalla. Esto significa que, pese a tener un panel significativamente más grande, el tamaño del dispositivo es muy similar.

Esto se ha conseguido, en parte, gracias a colocar la cámara incrustada en un agujero de la pantalla, tal y como Samsung ya había hecho con la gama S10. La única diferencia es que la lente está en el centro de la pantalla, algo que mejorará el ángulo de las selfies.

El Note 10+ es el modelo más grande hasta el momento de la gama y, como era de esperar, no siempre resulta fácil de manejar con una sola mano. Es algo más ligero que el Note 9, pero la diferencia es tan mínima que apenas lo notarás.

Todo es prácticamente vidrio en este móvil. Esto tiene la ventaja de hacer que el smartphone sea elegante y atractivo, pero también el gran inconveniente de ser bastante delicado. Querrás protegerlo con una funda o carcasa.

Celebramos que la compañía haya elegido materiales y una fabricación que permite que el Note 10+ sea resistente al agua y al polvo (IP68), pero no nos gusta tanto que haya decidido unirse a la moda de deshacerse del puerto jack para auriculares.

Samsung se ha justificado diciendo que, para conseguir un móvil tan delgado y seguir teniendo espacio para una batería potente, tenían que liberar espacio quitando el puerto de 3,5 mm. Así, deberás usar los cascos USB C que vienen en la caja.

También han habido cambios en los botones físicos. Por un lado, el botón de encendido y los botones de volumen se sitúan ahora en el lateral izquierdo, una decisión bastante inusual pero que no incomoda. Por otro, ya no hay botón Bixby.

En cuanto al diseño, es también destacable la gama de colores en las que está disponible el Note 10+. Como ocurre con el Note 10, puedes comprarlo en Aura Glow (arco iris) y Aura Black (negro), pero en vez de Aura Pink (rosa), puedes elegirlo en Aura White (blanco). 

Prestaciones

Como ya hemos comentado, el Galaxy Note 10+ es el modelo por el que debes apostar si quieres las prestaciones más avanzadas. Aunque es muy similar al Note 10, presenta algunas diferencias que lo justifican como la versión premium de la nueva generación.

Un móvil con tamaño de phablet

En primer lugar, la pantalla del Note 10+ es 0,5 pulgadas más grande que la del modelo estándar, ya que mide 6,8 pulgadas en vez de 6,3. Eso lo sitúa muy cerca del tamaño de los dispositivos de 7 pulgadas conocidos como phablets.

Uno y otro tienen un panel Dynamic AMOLED Infinity-O con bordes curvos y compatibilidad con HDR10+. La diferencia está en que el Note 10+ tiene una resolución y una densidad de píxeles superior: 3040 x 1440 y 498 ppi respectivamente.

Eso sí, deberás cambiar la configuración para obtener la máxima resolución. Por defecto, el Note 10+ está configurado con una resolución Full HD+. También puedes cambiar otros ajustes para activar el modo noche, cambiar la tonalidad de la pantalla, etcétera.

Debajo de la pantalla del Note 10+ encontramos el sensor ultrasónico de huellas dactilares. En esta ocasión, está situado algo más arriba que en el Galaxy S10 y eso lo hace más cómodo de usar. Además, también puedes usar el reconocimiento facial.

Ambos métodos de desbloqueo funcionan bastante bien, e incluso puedes usarlo al mismo tiempo. Así, si la cámara no reconoce tu cara, bastará con que utilices el escáner. Aunque seguramente el Face ID del iPhone funciona mejor, no tenemos quejas.

Componentes internos de última generación

El procesador del Note 10+ es el mismo del Note 10, es decir, un Qualcomm Snapdragon 855 Plus o un Exynos 9852 dependiendo del mercado en el que lo compres. Eso sí, el rendimiento es superior en el Note 10+ gracias a otros componentes.

Por un lado, el Note 10+ tiene 12 GB de RAM, es decir, 50 % más que el modelo estándar. También podrás elegir entre 256 GB o 512 GB de espacio de almacenamiento y tendrás la posibilidad de extenderlo con una microSD de hasta 512 GB.

No sorprende que se trate de un smartphone con un excelente rendimiento. Con el Note 10+ no tendrás que esperar hasta que se cargue una aplicación hagas lo que hagas. A continuación te ofrecemos los resultados de las pruebas de benchmarking.

El modelo premium también incluye una batería más potente con 4300 mAh de capacidad. Aunque seguramente esta diferencia signifique que tiene más autonomía que el Note 10, también hay que tener en cuenta que tiene una pantalla más grande.

Aunque el tiempo de vida de la batería dependerá del uso que hagas del móvil, en nuestra experiencia podrás usarlo durante todo un día sin tener que cargarlo. Puedes activar el modo de ahorro de batería si lo ves necesario.

El proceso de carga también ha mejorado respecto a generaciones anteriores. El móvil puede cargarse con a 45W, aunque para ello deberás comprar un cargador aparte. También es compatible con carga inalámbrica a 15W y carga reversible.

Más cámaras

El Note 10+ también tiene más prestaciones que el Note 10 si nos fijamos en las cámaras. Así, aunque las otras lentes son prácticamente las mismas, la versión premium dispone de un sensor más en la parte de atrás.

El sensor DepthVision debería aportar algo más de profundidad en las fotos y mejorar modos como el retrato o el Live focus sin depender completamente del software, como sí ocurre con el Note 10.

En la parte trasera, también hay una lente de 12 MP de apertura dual (OIS), un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de x2 (OIS). Delante, la cámara frontal es de 10 MP y tiene una apertura de f/2,2.

Como cabría esperar, la calidad fotográfica de sus cámaras no decepcionan. Los resultados serán llenos de detalles y muy ricos en colores. La exposición suele ser también buena, ideal para entornos con mucha luz.

El gran problema de estas cámaras es que no pueden competir con otros rivales cuando se usa el modo noche. No hay ni punto de comparación las fotos en entornos con poca luz del Note 10+ y del Pixel 3, por ejemplo.

En esta galería puedes ver algunas fotografías hechas con el Note 10+:

Galaxy Note 10+ camera test

Los vídeos capturados con el Note 10+ son ahora de mayor calidad gracias a la mejorada estabilización Super Steady. Obviamente con un trípode o un estabilizador conseguirás mejores resultados, pero no está nada mal por ser un móvil.

Nos gusta la nueva función de zoom de audio con la que puedes potenciar el sonido procedente de un punto en concreto del vídeo. También te gustará que puedas añadir el efecto bokeh en los vídeos.

Conectividad y versión 5G

En realidad, Samsung no ha anunciado dos modelos nuevos, sino tres. El Note 10+ también está disponible en una versión 5G que, como habrás podido intuir, se diferencia por su compatibilidad con la quinta generación de telefonía móvil.

Aunque el Note 10+ normal solo pueda usarse con 4G, sí que tiene unas especificaciones de conectividad muy buenas: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC y GPS. En cambio, ya no podrás usar el monitor de ritmo cardiaco ya que Samsung ha decidido eliminarlo.

Novedades en el S Pen

Las novedades que introduce Samsung en el S Pen con la nueva generación Note son iguales tanto en el Note 10 como en el Note 10+. Sigue usándose por Bluetooth y tiene un diseño similar, pero ahora su batería dura hasta 10 horas.

La gran diferencia la encontramos en la introducción de los Air Actions, unos controles por aire con los que podrás operar las cámaras usando el S Pen como si fuera una varita. Por ahora los usos son limitados, pero es un buen inicio.

Por otro lado, podrás convertir fácilmente una nota en tu Note 10+ en un documento Word o en otros formatos como PDF. Eso sí, no es perfecto y suele obviar aquellos dibujos que también hayas hecho a mano. Esperamos que esto mejore en el futuro.

Software

No existe ninguna diferencia en el software entre el Note 10 o el Note 10+. Ambos operan el Android 9 Pie con la interfaz One UI de Samsung. Celebramos que esta vez el Galaxy venga con menos apps preinstaladas.

Aunque te aconsejamos que eches un vistazo a los ajustes del móvil para entender todas sus posibilidades, deberías centrarte sobre todo en el apartado que te permite enlazar el Note 10+ con tu ordenador o portátil Windows.

Podrás realizar cualquier tarea sin necesidad de desbloquear tu teléfono y también dispondrás de todas tus fotos en tu PC. Es una versión de la app Tu teléfono mejorada, con una conexión más rápida y que no necesita Bluetooth para funcionar.

Obviamente no es perfecto. Tendrás que tener la pantalla de tu Samsung desbloqueada y eso consumirá batería (quizás innecesariamente). Además, no todas las aplicaciones son compatibles, ya que algunas han sido diseñadas para ser controladas de forma táctil.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 9 Pie + One UI
  • Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas (Infinity-O, 3040 x 1440, 498 ppi, HDR10+)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 | Exynos 9825
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB | 512 GB (expandible con microSD hasta 1 TB)
  • Cámara trasera: Lente gran angular de 12 MP (f/1,5-2,4, OIS) + Lente ultra gran angular de 16 MP (f/2,2) + Lente teleobjetivo de 12 MP (f/2,1) + Lente DepthVision
  • Cámara frontal: Lente de 10 MP (f/2,2)
  • Batería: 4300 mAh (carga inalámbrica, Wireless PowerShare)
  • Dimensiones: 162,3 x 77,2 x 7,9 mm
  • Peso: 198 g
  • Colores: Aura Glow | Aura Black | Aura White

Veredicto

Sobra decir que el Galaxy Note 10+ es uno de los mejores móviles que Samsung jamás haya fabricado. Así, presenta grandes mejoras respecto el Note 9. Por ejemplo, tiene una pantalla más grande gracias a la disminución de los biseles.

Lo más importante es que el Note 10+ tiene unas especificaciones increíbles. Algunas de ellas marcan claramente la diferencia con el Note 10, como por ejemplo la memoria expandible, los sensores de profundidad o la carga más rápida.

Ahora bien, no todo es perfecto. Nos decepciona comprobar que Samsung ha decidido deshacerse del puerto jack para auriculares, o que nuevas prestaciones como los Air Actions necesitan mejorar.

En definitiva, si quieres hacerte con el Note 10+, deberás estar conforme con el precio superior a los 1.000 €, así como con unas dimensiones superiores a las que estamos acostumbrados. De lo contrario, puedes apostar por el Note 10.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo