Review del smartphone Realme GT: Te contamos nuestra experiencia

Realme ha vuelto con otro llamativo smartphone, el Realme GT, y no me refiero solo al llamativo diseño Racing Yellow. Es uno de los teléfonos con Snapdragon 888 más baratos que se pueden comprar, con un precio sorprendente de poco menos de 600 €.

No solo tiene un chip insignia y sacrificios en otros aspectos para conseguir el precio. Tiene una pantalla de 120 Hz, carga rápida de 65 W y mucho más. En general, es uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio que hemos visto.

Diseño y construcción

  • Opción de cuero vegano
  • Solo 8,4 mm de grosor
  • No es resistente al agua

Vale, hay otras opciones además del modelo Racing Yellow que he probado, pero no parecen ni la mitad de aburridas en comparación si me preguntas. Es realmente refrescante ver a Realme hacer algo un poco diferente, recordando los días en que firmas como Motorola ofrecían respaldos de madera o cuero.

Esta es de cuero vegano y tiene una franja negra de cristal que llega hasta el módulo de la cámara (con un mínimo de baches), lo que le da un fuerte aire a Kill Bill y Bumblebee de Transformers. Hay que tener en cuenta que este modelo es un poco más grueso que las versiones Dashing Blue y Dashing Silver, con 9,1 mm frente a 8,4 mm.

Eso no me molesta, y dudo que se note si no se señala de todos modos. El cuero vegano se ve y se siente muy bien y Realme ni siquiera ha limitado este diseño al dispositivo con especificaciones más premium. 

El resto del diseño es bastante estándar para un teléfono moderno, pero hay una pequeña franja de color amarillo en el botón de encendido para que coincida con la parte trasera y son los pequeños detalles como este los que realmente me gustan.

Me alegro de que Realme no se dedique a poner letras enormes en la parte trasera - "Atrévete a saltar" en el 8 Pro, por ejemplo-, pero es extraño que no ponga "GT" aquí. Si comprara un modelo GT de un coche, esperaría la insignia en el maletero.

A pesar de tener una gran pantalla, el GT me pareció delgado y fácil de manejar. Su peso es bastante modesto, 186 g, en parte gracias a su marco de plástico. No se puede tener todo a este precio, así que, aunque hay una toma de auriculares, el Realme GT no ofrece ninguna forma de impermeabilidad.

Pantalla

  • 6,43 pulgadas, Full HD+
  • Tasa de refresco de 120Hz
  • Muestreo táctil de 360 Hz

Con 6,43 pulgadas, la pantalla del GT tiene un tamaño medio para un teléfono de 2021 y lo mismo ocurre con la resolución Full HD+ (1080x2400) y la relación de aspecto 20:9. Es muy alta, así que tenlo en cuenta si tienes las manos pequeñas.

Se trata de una SuperAMOLED que ofrece un contraste sólido y colores vivos, además de una frecuencia de refresco de 120 Hz. Es muy alta, ya que incluso 90 Hz en la gama media es un buen paso adelante con respecto a los 60 Hz estándar.

El teléfono puede cambiar automáticamente la frecuencia o puedes seleccionar 120Hz en el menú de configuración para fijarla, lo que recomiendo porque la experiencia es muy fluida. El teléfono tiene una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, lo que significa que tocar cualquier cosa en la pantalla se siente muy instantáneo.

Realme también ha integrado un escáner de huellas dactilares en la pantalla que para mí ha funcionado muy bien. Se puede utilizar junto con el desbloqueo facial, que también hace el trabajo rápidamente la mayoría de las veces.

Especificaciones y rendimiento

  • Chipset Snapdragon 888
  • Hasta 12 GB de RAM
  • Hasta 256 GB de almacenamiento

Una de las características más destacadas del Realme GT es el hecho de que cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 888 de primera línea. Este se encuentra normalmente en teléfonos de gama alta como el Sony Xperia 1 III, OnePlus 9 Pro y Asus ROG Phone 5.

Sería razonable que Realme eligiera un Snapdragon de la serie 800 de la generación anterior o incluso simplemente un chip de la gama inferior para lograr el precio. El modelo más barato viene con unos saludables 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero puedes optar por 12/256 GB si quieres.

Realme tampoco ha escatimado en este aspecto, ya que la memoria RAM y el almacenamiento son los veloces estándares LPDDR5 y UFS3.1. Una vez más, esto es inusual para los teléfonos de la gama media.

He probado el modelo con especificaciones más bajas y, aun así, es súper hábil en el uso. La combinación de especificaciones de núcleo de gama alta y la pantalla de 120Hz es una combinación formidable y si yo estaba revisando sin saber el precio, sin duda estaría diciendo Realme está desafiando firmemente en el espacio de buque insignia en lugar de la gama media.

Como se puede ver en los resultados del benchmark a continuación, el teléfono realmente está rindiendo a un nivel de buque insignia con solo el Poco F3 capaz de competir.

He revisado la hoja de especificaciones con un peine de dientes finos para encontrar donde Realme ha hecho al menos algunos sacrificios o compromisos con los internos, pero realmente no hay nada. De hecho, es sorprendente encontrar una lista de componentes muy moderna que incluye wifi 6, NFC, Bluetooth 5.2 y soporte 5G gracias al SoC 888.

Casi lo único que no encuentro es una ranura para tarjetas microSD, pero las capacidades de almacenamiento que se ofrecen aquí deberían ser suficientes de todos modos.

Cámaras

  • Cámara principal de 64 MP
  • 8 MP gran angular
  • 2 MP macro
  • 16 MP selfie gran angular

Las cámaras suelen ser el punto en el que los teléfonos de gama media y económica bajan de calidad, a pesar de la cantidad de lentes y megapíxeles que se te ponen en la cara. Sin embargo, Realme ha hecho un buen trabajo aquí, incluso si la selección de cuatro cámaras no es la mejor combinación.

La cosa empieza con un sensor Sony IMX682 de 64 MP (f/1.8) que, como es de suponer, pixela por defecto a 16 MP. Esta es la cámara que más usarás, pero también hay un sensor ultra ancho de 8 MP (f/2.3) junto a ella, y la tercera opción trasera es una lente macro de 2 MP, ya típica.

En general, el sensor principal hace un buen trabajo de fotos decentes en una gama de situaciones con buenos niveles de detalle y contraste, aunque todavía hay ruido si se mira de cerca. La luz baja no es el punto más fuerte de la GT, pero el modo nocturno mejora mucho las cosas.

Me gusta tener una opción de ultra gran angular, aunque sea mucho más suave y ruidosa que el sensor principal. Los colores pueden ser un poco diferentes entre los dos, sobre todo el verde y el azul, pero los rojos son mucho más consistentes en mis pruebas.

Sin embargo, los niveles de detalle mucho más altos del sensor principal significan que el ultra ancho debería reservarse para cuando realmente se necesite meter más en el marco.

De vuelta al sensor principal, se puede disparar a 64 MP si se quiere, y es mejor hacerlo y recortar después que utilizar las opciones de zoom 2x y 5x en el modo normal, ya que salen bastante flojas.

Como hemos comprobado una y otra vez, el objetivo macro parece estar ahí principalmente para llegar a la cuenta de tres en la parte trasera. El modo "Ultra Macro" está un poco escondido bajo "Más" en la aplicación, pero incluso una vez que has encontrado el modo, es demasiado difícil sostener el teléfono a la distancia correcta para conseguir una toma enfocada.

Realme GT camera test

No hay nada más que una nota en la pantalla que te dice que 4 cm es la cantidad correcta. Incluso cuando conseguí hacer una foto razonable, la calidad no es nada buena, así que es mejor usar el sensor principal desde un poco más lejos.

La cámara para selfies no es especialmente gran angular, pero hace un trabajo bastante decente a la hora de capturar imágenes detalladas y el modo retrato también es bastante decente.

No hay estabilización óptica de la imagen (OIS), pero el giroscopio-EIS (estabilización electrónica) mantiene las secuencias de vídeo agradables y fluidas. Puedes grabar en resolución 1080p o 4K hasta 60fps con otros modos como cámara lenta, time-lapse y vista de vídeo dual disponibles por separado.

Duración de la batería y carga

  • 4500mAh
  • Carga rápida de 65W
  • Sin carga inalámbrica

El Realme GT tiene una gran batería de 4500mAh y aunque no hace ninguna afirmación sobre la duración de la batería de dos días en el sitio web, eso es ciertamente lo que he encontrado. Un período de 48 horas de mi uso típico me dejó con un 20-25 % de jugo restante.

Eso no incluye mucho en el camino de los juegos o ver el contenido de vídeo, pero incluso los usuarios de energía cómodamente obtener más de un día del teléfono. En la prueba de batería de PCMark, el teléfono duró unas decentes 10 horas y 15 minutos.

Si te quedas sin batería, Realme promete 52 minutos de YouTube con solo un 5 % de carga si pasas al modo de superahorro de energía. Pero eso no es lo más impresionante, ya que el teléfono admite la carga SuperDart de 65 W.

A través del puerto USB-C, puedes conseguir que el GT alcance la friolera del 60 % en solo 15 minutos y el 97 % en 30.

Una de las únicas pequeñas señales de que el Realme GT no es un buque insignia completo es el hecho de que no tiene carga inalámbrica.

Software y aplicaciones

  • Android 11
  • Realme UI 2.0

El Realme GT está al día en cuanto a software, ya que viene con Android 11 y Realme UI 2.0, recientemente lanzado en el 8 Pro.

En la superficie, se ve y se siente bastante cerca de Android de stock y eso es un gran punto a favor para mí con las pantallas principales que parecen muy similares a un teléfono Pixel a simple vista. Por supuesto, hay diferencias cuando se profundiza.

Realme UI 2.0 se centra en gran medida en la personalización, por lo que puedes controlar cosas como los estilos de los iconos, las fuentes, los colores y mucho más.

Hay un montón de cosas en el menú de ajustes para investigar y probar, incluyendo varias herramientas de conveniencia, bienestar digital, un "motor de ultra visión" para mejorar el contenido de vídeo y el Realme Lab, donde se pueden probar versiones beta de las características.

Teniendo en cuenta que normalmente me resulta frustrante revisar teléfonos cuando estoy acostumbrado a un Pixel la mayor parte del tiempo, me he sentido muy a gusto y cómodo usando el software del Realme GT.

Mi principal queja es la cantidad de aplicaciones preinstaladas, incluyendo LinkedIn, Booking.com, Soloop, HeyFun y WPS Office. Sin embargo, este no es el peor problema ya que puedes desinstalarlas.

Precio y disponibilidad

El precio del Realme GT es -redoble de tambores- de 499 €. Es un precio francamente ridículo para un teléfono con Snapdragon 888 y muchas otras especificaciones de primera categoría, como hemos descubierto.

Con ese precio se obtiene el modelo decente de 8/128 GB, mientras que el salto a 12/256 GB costará unos todavía razonables 599 €.

Si lo deseas, también puedes comprar el móvil en Amazon España por 459 € el modelo de 8/128 GB o por su precio normal, 599 € el modelo de 12/256 GB.

Esto significa que incluso el modelo más barato se sitúa en el extremo superior de la gama media, por lo que hay un montón de teléfonos más baratos en el mercado que ofrecen cosas como 5G o pantalla de 120Hz - el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, Poco F3 y el propio X50 5G de Realme vienen a la mente.

Sin embargo, ninguno de estos rivales tiene un Snapdragon 888 junto con cosas como la larga duración de la batería, la carga de 65W y más.

Echa un vistazo a nuestras tablas de los mejores teléfonos de gama media y los mejores smartphones para ver qué otras opciones tienes.

Veredicto

El Realme GT es un smartphone muy interesante que va más allá de su opción de cuero vegano amarillo. Es el primer teléfono en un tiempo que realmente ha salvado la brecha entre el buque insignia y los dispositivos de gama media como OnePlus solía hacer tan bien.

Este moderno smartphone ofrece especificaciones de gama alta a un precio más que razonable si te importan los detalles. Con un Snapdragon 888, memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS3.1, la relación potencia-precio se sale de lo normal en 2021.

Además, tiene muchas más cosas que le gustan, principalmente la pantalla Super AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y la carga rápida de 65 W.

Sin embargo, hay cosas que separan al GT de buques insignia como la gama Galaxy S21 de Samsung. Principalmente, el hecho de que solo dos de las cuatro cámaras pueden considerarse de calidad decente y la falta de elementos como la impermeabilidad y la carga inalámbrica.

Prescindir de estas cosas es un compromiso razonable para conseguir un teléfono de tan altas especificaciones a este precio, lo que lo convierte en el sueño de un usuario económico si un Samsung, Sony o Apple está fuera de su alcance.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo