Review Honor 20: primeras impresiones

Tras la reciente llegada del primero de los teléfonos de la serie Honor 20, el Honor 20 Lite, la marca china ha confirmado la llegada a las tiendas de los otros dos teléfonos de esta misma serie, el Honor 20 y el Honor 20 Pro.

Como seguramente sabes, el Honor 20 Lite es el smartphone low cost de esta serie de teléfonos de gama alta, mientras que el 20 Pro es el modelo más caro el Honor 20 sería el modelo base.

Si en algo ha centrado Honor este evento ha sido, sin duda alguna, en la fotografía y las cámaras de sus nuevos teléfonos buque insignia. Al igual que Huawei, la sub-marca Honor ha pretendido siempre diferenciarse de la competencia centrando sus esfuerzos en crear las mejores cámaras en smartphones.

No nos olvidemos que el Honor View 20 fue el primer teléfono del mundo en ofrecer una resolución de 48 MP, ni de que el reciente Huawei P30 Pro tiene las mejores cámaras en un smartphone del mercado (al menos hasta ahora).

Hablando del P30 Pro de Huawei: con esta nueva serie no podemos pasar por alto la similitud de los teléfonos Honor con los Huawei. Podemos ver varias similitudes entre el Honor 20 y el Huawei P30, lo mismo que con el Honor 20 Pro que con el Huawei P30 Pro.

A continuación nos centramos en explicar más en detalle cuáles han sido nuestras primeras impresiones tras probar el Honor 20. No olvides que todavía no hemos podido probar el teléfono, ya que solo tuvimos oportunidad de utilizarlo unos minutos durante el evento.

Más adelante, te ofreceremos una review completa del Honor 20, tras haber podido probar el teléfono de una forma más exhaustiva.

Precio y disponibilidad

Aunque el responsable de comunicación de Honor España, aseguraba en el evento de Londres que pensaban continuar con el lanzamiento del teléfono, lo cierto es que también se ha pospuesto su salida al mercado.

Nos han podido asegurar que esto es debido a la polémica tras la noticia del bloqueo impuesto por los Estados Unidos que está perjudicando la relación de la empresa china con Google o Android.

Al mismo tiempo, se han mostrado firmes al asegurar que los nuevos Honor 20 y 20 Pro no se verían afectados ya que habían sido aprobados y certificados por Google antes de la noticia del bloqueo.

El Honor 20 podrá comprarse a través de la web oficial de Honor España por 499 €. Si lo deseas, puedes suscribirte para recibir una notificación cuando el dispositivo salga finalmente a la venta.

Está disponible en dos colores diferentes: un clásico Midnight Black y un llamativo Sapphire Blue (azul zafiro), muy en sintonía con los colores de la marca.

Cámaras

Tal y como explicamos líneas arriba, si en algo destaca el Honor 20, es en las cámaras. Aunque todavía no hemos podido probarlas, lo cierto es que las especificaciones sobre papel sorprenden, sobre todo por el precio del teléfono:

  • Cámara principal: 48MP (sensor SOny IMX586)
  • Ultra Gran angular: 16MP
  • Cámara de profundidad: 2MP
  • Cámara macro: 2MP
  • Cámara delantera selfie: 32 MP

Honor ha querido destacar en su evento varias características de la cámara que pueden llamar la atención de aquellos y aquellas que estén interesados en la fotografía.

Por ejemplo, el denominado ‘Ultra Clarity Mode’ (modo de ultra claridad). Esta tecnología permite que el software de inteligencia artificial procese las varias tomas de un solo disparo para elegir los mejores detalles de cada una de ellas y crear la mejor foto posible.

También ha destacado el formato de sensor 1/2. Si tienes dudas, esto determinará el ángulo de visión de un objetivo específico. Es decir, cuanto más grande sea el sensor, mejor calidad tendrá la foto.

Al igual que el Huawei P30, el Honor 20 ha implantado la función de estabilización de imagen AI (AIS). Si combinamos esto con la gran apertura (f1.8) del teléfono, conseguimos experiencias extraordinarias en foto y vídeo en un montón de circunstancias diferentes, incluso con poca luz.

Tal vez nos parece algo inútil la cámara de 2MP macro, y preferiríamos ver el teleobjetivo de 8MP que sí que vemos en el modelo Pro, pero obviamente, alguna diferencia teníamos que ver en ambos teléfonos para que la empresa pudiera justificar su diferencia de precio.

Cuando dispongamos del teléfono lo pondremos a prueba para comprobar si realmente es capaz de hacer tan buenas fotos como sus especificaciones prometen.

Diseño y pantalla

Si echamos un vistazo al modelo anterior, el Honor 10, sí que notamos bastantes diferencias en el diseño del teléfono. Sin embargo, si lo comparamos (en términos de diseño) con su hermano mayor, el Honor 20 Pro, podríamos decir que es difícil diferenciarlos a simple vista.

Para empezar con lo sencillo: el Honor 20 tiene exactamente las mismas especificaciones de pantalla que el Honor 20 Pro: 91,7 ratio pantalla-cuerpo, 6,26 pulgadas, una resolución de 2340x1080 y 412ppi.

El cuerpo del dispositivo está recubierto de lo que Honor denomina cristal holográfico, un acabado que, aunque muy bonito, deja todas las huellas de los dedos marcadas cuando se usa el teléfono (aunque seguramente lo utilizarás con una funda).

También como en el modelo Pro, el sensor de huellas dactilares, que Honor asegura que es capaz de reaccionar en menos de 0,3 segundos, se sitúa en el lateral derecho del teléfono.

Puedes diferenciar el modelo 20 del 20 Pro por la configuración de sus cámaras, ya que esta se ve ligeramente más pequeña en el Honor 20.

Ahora bien, tal y como explicamos, sí que observamos algunas diferencias si lo comparamos con el modelo anterior, el Honor 10.

La más notable: el notch, que ha desaparecido. Tanto el Honor 20 como el Pro vienen una muesca en la esquina superior derecha de la pantalla para alojar la cámara selfie. Es una muesca con un diámetro de 4,5mm que permite lograr ese efecto de pantalla infinita, ya no tan novedoso.

Software y hardware

Al igual que el Honor 20 Pro, viene con un procesador que nos asegura que el Honor 20 va a ser un teléfono potente: el Kirin 980 de 7nm (es el mismo que vemos en los modelos Mate 20 y P30 de Huawei).

En cuanto a la memoria interna y RAM tampoco podemos quejarnos, el modelo vendrá solo disponible con 6GB de RAM y 128GB de ROM. Si esto te parece poco, tendrás que pagar los cien euros más que cuesta el 20 Pro para poder obtener 8GB de RAM y 256 de ROM.

El sistema operativo, es el Android 9.0 Pie, con la interfaz personalizada de Huawei, Magic UI 2.1.0.

La GPU Turbo 3.0 ha sido otro de los elementos que Honor ha querido recalcar en su evento de lanzamiento, ya que asegura que el teléfono está diseñado para que se puede jugar a videojuegos de bastante peso. De hecho, la marca ha firmado un acuerdo con Fornite que viene instalado de fábrica.

A esto hay que sumarle el sistema de enfriamiento que te permitirá pasar varias horas jugando a tus videojuegos preferidos sin que el teléfono se sobrecaliente.

Lo cierto es que todo esto suena muy bien, pero no nos cansaremos de repetir que no podemos asegurar nada hasta que no podamos probar el teléfono nostras mismas y realmente demostrar si es tan rápido y potente como Honor promete.

La batería de 3,750mAh promete durar durante todo un día (si no le das un uso demasiado exhaustivo al teléfono), y la carga rápida de 22.5W nos ha sorprendido para el precio que ofrece el teléfono. Además, podrás cargar el 50% del mismo en treinta minutos.

Los auriculares ofrecen, según Honor, “una experiencia de sonido inmersiva genial para experiencias gaming” y un micrófono dual con reducción de ruido.

Especificaciones básicas

  • Sistema operativo: Android 9 + Magic UI 2.1.0
  • Colores: Midnight Black y Sapphire Blue
  • Pantalla: 6,26 pulgadas, 2340x1080 y 412ppi
  • Procesador: Kirin 980, x Cortex-A76
  • Batería: 3750mAh
  • Cámaras: Cámara Frontal: 32MP, F/2.0 , Cámara Principal: 48MP (F/1.8) + 16MP (F/2.2) + 2MP (F/2.4) + 2MP (F/2.4), soporta autofocus (enfoque de fase, enfoque de contraste)
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Conectividad: Protocolo WLAN:2.4G: 802.11b/g/n  5G: 802.11 a/n/ac (onda2), Bluetooth: se admiten BT 5.0, BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA, Soporte GPS (L1 + L5 de doble banda) / AGPS / Glonass / BeiDou / Galileo (E1 + E5a de doble banda) / QZSS (L1 + L5 de doble banda)
  • Tamaño: 154.25 mm (alto) x 73.97 mm (ancho) x 7.87 mm (grosor)

Veredicto temprano

No hemos podido pasar más que unos minutos con el Honor 20, así que realmente todavía no pondríamos la mano en el fuego para recomendarlo por encima de otros teléfonos o no.

Lo que sí es cierto es que las especificaciones, al menos sobre papel, son realmente buenas: cámaras increíbles, una buena pantalla y un procesador de alta gama.

Solo si la fotografía es tu prioridad a la hora de decantarte por un teléfono u otro te recomendamos el Honor 20 Pro antes que el Honor 20, ya que si nos fijamos en todo lo demás, son bastante parecidos.

El diseño no parece tan premium como el de los últimos Huawei de la serie P30, con la pantalla curvada en los extremos, pero aún así, es un teléfono con un acabado bastante atractivo.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo