Review del Razer Phone 2

Cuando Razer dio a conocer su primer modelo de teléfono Razer, bien podríamos decir que prácticamente inventó un nuevo concepto de teléfono para entusiastas de los juegos o el gaming.

Durante años, la gente ha tenido la necesidad de reproducir juegos en sus móviles, pero el lanzamiento de un modelo específico como el Razer Phone es algo que no se producía desde los días del Nokia N-Gage.

Muchos otros como Xiaomi, Asus y Honor han tenido en cuenta este mercado lanzando algún modelo concreto, desafío al que ahora se une Razer con su segunda generación de Phone 2.

Hemos pasado unas semanas usando y jugando con el nuevo teléfono, nunca mejor dicho, y a continuación te ofrecemos nuestras impresiones para incluirlo o no en nuestra lista de los mejores smartphone Android.

 Razer Phone 2: precio y disponibilidad

El Razer Phone 2 ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, México y en países europeos entre los que se encuentra España. Su precio de venta recomendado es de 749,99 euros con la configuración de 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

También es posible adquirir una edición especial disponible exclusivamente en la tienda online de la marca con acabados en satinado, cuyo precio asciende a los 899 euros.

Razer Phone 2: diseño y construcción

Lo primero que apreciamos del nuevo modelo es que se asemeja bastante a la edición original. De hecho, el frontal de ambos es idéntico, con lo que a simple vista cuesta diferenciarlos.

 

Lo que ha cambiado es la ubicación de la cámara frontal y los bordes del terminal que ahora son redondeados. También el cuerpo es más grueso fruto de haberle añadido la propiedad de resistencia al agua con certificación IP67, a pesar de los grandes altavoces frontales.

El tamaño de su pantalla también es la misma de 5,7 pulgadas con un formato de 16:9, flanqueada por unos gruesos bordes que hacen posible la ubicación de los altavoces mencionados y de la cámara frontal.

El sensor de huellas dactilares está integrado en el propio botón de encendido a media altura de uno de sus laterales, con los botones de volumen en el otro. Todos ellos fácilmente localizables para poder manejarlos incluso cuando se juega en el teléfono.

Ya en la parte posterior del Razer Phone 2, contemplamos como se ha utilizado un material de vidrio negro brillante en sus acabados que a su vez hace posible la carga inalámbrica. El Gorilla Glass 5 empleado lo hace más resistente, a pesar de que las marcas de las huellas dactilares se hacen visibles al tocarlo.

En lo que respecta a las lentes de la cámara trasera, se han movido ligeramente frente a la edición anterior de forma que sobresalen un poco más. El logotipo característico de la marca ahora brilla mucho más con un sistema de iluminación mejorado que marca diferencias.

Es posible utilizar la aplicación Chroma del terminal para controlar la iluminación, dejarla en modo estático, o realizar variaciones mediante los 16,8 millones de tonos diferentes posibles, así como fijarlo en modo destellante o con diferentes patrones.

También cuenta con algunas opciones de ahorro de batería que permite mantener el logotipo encendido cuando se está utilizando el teléfono, o hacer que parpadee en el instante que recibimos una notificación.

Razer Phone 2: especificaciones y características

Muchos se preguntarán, ¿Qué novedades trae en su interior? en líneas generales pueden parecer pequeños cambios, pero son suficientes para convertir a este nuevo teléfono en que sea mucho mejor que su predecesor.

Pantalla

Este es sin duda el motivo más obvio. Es una de las características más importantes del teléfono al ofrecer una frecuencia de actualización de 120 Hz, un valor líder en la industria.

De esta forma, en el mismo tamaño de pantalla de 5,7” se recoge un valor de resolución de 2550 x 1440 píxeles, también conocida como Quad HD, y manteniendo la relación de aspecto de 16:9.

Es un valor que puede parecer algo extraño dado el impacto que están teniendo las nuevas pantallas sin marcos en las que domina el formato 18:9, pero Razer argumenta que el espacio de la pantalla adicional es una bendición para los juegos, valor para el que fueron desarrollados la inmensa mayoría.

Lo que cambia es el brillo que según la hoja de especificaciones de la firma es un 50% más brillante, con un máximo de 645 cd/m2, lo que de ser cierto, lo haría más brillante que cualquier otro teléfono de los que han pasado por nuestras manos.

A efectos de pantalla, las novedades son las mencionadas. Puede que te esperases más cambios significativos, pero hay que tener en cuenta que la pantalla del modelo Razer Phone original, ya de por sí, era de las mejores del mercado. Así pues, para qué cambiar algo que continúa siendo innovador.

Procesador, memoria y almacenamiento

Las especificaciones internas tampoco han sufrido un cambio significativo. El nuevo procesador integrado se corresponde con el Snapdragon 845, el cual ha relevado al Snapdragon 835 del pasado año, con el fin de seguir el ritmo de máximas prestaciones.

Ahora también cuenta con enfriamiento por vapor con el fin de mantener la refrigeración óptima incluso en sesiones largas de juego, lo que no ha impedido que el terminal se caliente de manera significativa.

Como la edición previa, disponemos de 8 GB de memoria RAM acompañadas de 64 GB de almacenamiento, junto con una ranura de tarjetas microSD que se nos antoja necesaria para expandir la capacidad y poder llegar hasta los 2 TB de almacenamiento.

Como era de esperar, el Razer Phone 2 es rápido en el uso general de los juegos, especialmente con la pantalla ajustada a los 120 Hz. Las buenas cifras están respaldadas por lo conseguido con GeekBench en modo multinúcleo de 8955, un dato que hace volar por los aire a los 7173 que logró alcanzar el Xiaomi Black Shark.

El Razer Phone 2 también cuenta con impresionantes resultados en T-Rex de GFXBench y a 90 fps. Sin embargo, cuando utilizamos el test de Car Chase, el nuevo Razer Phone solo logró gestionar los 22 fps frente a los 31 fps que recogimos con el modelo mencionado de Xiaomi.

Podemos encontrar una explicación en el hecho de que el Razer ofrece una resolución mucho mayor y tiene que manejar más píxeles. En realidad, es poco probable que se note ningún retraso significativo en los juegos ejecutados en el Razer Phone 2, incluso cuando se utiliza una intensidad gráfica elevada como PUBG Mobile.

Conectividad y audio

Al igual que antes, el único puerto aquí es el USB-Tipo C, utilizado para la carga, el audio y la transferencia de datos entre el terminal y el resto de dispositivos. Razer incluye un adaptador de auriculares de 3,5 mm en la propia caja.

También debemos destacar la eficiencia y rapidez con la que responde su escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido del propio Razer Phone 2, y situado en el lateral del teléfono.

En términos de conectividad inalámbrica Wifi, contamos con la habitual y con el chip Gigabit LTE de hasta 1,2 Gbps, complementados con la modalidad de Bluetooth 5.0 y NFC.

Los altavoces presenten en el frontal de la pantalla también han sido modificados. Razer menciona que ahora ofrecen un sonido más fidedigno y menos enlatado en los juegos. Tras unas sesiones de juego hemos podido confirmar cierta mejora con respecto a su anterior.

Lo más importante aquí sería que no tienes que preocuparte por el hecho de que tus manos puedan cubrir los altavoces durante una sesión de juego, dado que el volumen no se reduce, como sí sucede con el altavoz lateral del Black Shark de Xiaomi.

Cámaras

Llegados a este punto, bien podemos afirmar que se trata de un área que ha sufrido una importante renovación. En la pasada edición de Razer Phone, sufrió de ciertas críticas por parte de los medios en general y ahora la marca parece haberse tomado muy en serio este apartado y ponerse a la altura de sus rivales.

La cámara frontal ha sufrido una actualización para soportar vídeo 1080p a 60 fps, con un objetivo de 8 megapíxeles y f/2.0, lo que será una buena noticia para los que hacen streaming de vídeo o vloggers que comparten imágenes en redes sin que la calidad se vea perjudicada.  

En el caso de las cámaras traseras, incorporan nuevos sensores IMX de Sony con los que es posible capturar calidad 4K a 60 fps, así como disparar a 1080p y 120 fps en modo de cámara lenta.

Las dos lentes traseras son de 12 megapíxeles, una de las cuales se corresponde con el gran angular y distancia focal de f/1,75 estabilizada. La otra hace de teleobjetivo con valor de f/2,6.

Al igual que sucede con la cámara frontal, hay un salto más que notable con la calidad de las fotos frente a lo conseguido con el modelo original. Los colores tienen tonos más realistas y el autoenfoque es más rápido y preciso sin latencia. Las imágenes se ven más nítidas cuando se capturan en entornos de baja luminosidad.

En la foto de abajo es posible apreciar el tipo de imágenes que es posible conseguir con el Razer Phone 2.

La mejora de la apertura focal hace posible que los resultados mejores en situaciones de baja luminosidad. El Razer Phone 2 no tiene un modo noche dedicado como otros smartphone de gama alta, y ciertamente no reemplaza la necesidad de un flash, pero hace un buen trabajo capturando luz con gran detalle.

Cuenta con la misma genera batería de su predecesor, que alcanza la cifra de los 4.000 mAh, aunque las optimizaciones de software y procesador significan que dura un poco más que antes.

Son mejoras que hacen posible que puedas superar un día completo de autonomía haciendo uso de aplicaciones, redes sociales y juegos en el móvil. Los que lo usan de forma más conservadora, conseguirán alcanzar los dos días sin problema alguno.

La introducción de la carga inalámbrica es toda una ventaja, ya que permite cargar el teléfono de forma cómoda cuando no está siendo utilizado, sin depender de cables de por medio.

A efectos de autonomía, nos gustaría poder ofrecer unos valores sobre el impacto que tiene el logotipo Chroma cuando se encuentra encendido en su parte trasera. Es evidente que si permanece iluminado las 24 horas del día, su incidencia será mayor, pero influyen diferentes factores que todavía no nos permiten extraer conclusiones.

Estamos realizando toda una serie de pruebas de uso, especialmente cuando tienes activadas las notificaciones de aplicaciones, y los resultados los ofreceremos próximamente actualizados.

Razer está comercializando su propia base de carga inalámbrica para el nuevo teléfono, la cual puede sostenerlo tanto en posición vertical como horizontal o plana.

Ésta cuenta con sus propios efectos de iluminación Chroma, con colores cíclicos cuando el teléfono se está cargando. El rojo parpadeante informa de que el teléfono no se encuentra en la posición correcta para su carga.

Como puntualización al respecto, el precio estimado de la base supera los 99 euros, con lo que consideramos que se encuentra por encima de otras opciones más asequibles. Además, la iluminación ofrecida por la base puede resultar molesta en la carga que se lleva a cabo en la mesita de noche.

Razer Phone 2: software y aplicaciones

El Razer Phone 2 viene con Android 8.1, aunque el más reciente Android 9 estará disponible en un breve espacio de tiempo, según Razer.

Una de sus principales novedades en el software estaría asociada al Nova Launcher, una versión de la pantalla de inicio muy personalizable, de modo que puedes ajustar las cosas para que se adapten a tus gustos.

La Razer Theme Store incluye recomendaciones de juegos generadas por el equipo de la marca, proporcionando una forma mucho más fácil de encontrar nuevos juegos Android que surgen en la tienda Google Play Store.

Razer Phone 2: Conclusiones

El Razer Phone está lejos de ser una verdadera reinvención de la primera generación, dado que la marca ha apostado sobre seguro al cambiar tan solo aquello en lo que recibió más críticas, y mejorando lo que ya era de por sí bueno.

 Además, ha respaldado al nuevo modelo Razer Phone 2 con interesantes novedades presentes en los modelos de gama alta, como es la inclusión de la certificación IP67 para la impermeabilización, y la carga inalámbrica. También hay mayor presencia de LEDs novedosos.

Lista de especificaciones

Pantalla de 5,7 pulgadas (2560 x 1440, 515 dpi)
Android versión 8.1
Procesador Snapdragon 845 de Qualcomm
Refrigeración por vapor
8 GB DE RAM
64 GB de almacenamiento con ranura microSD
Cámaras traseras: 12MP f/1.75 gran angular + 12MP f/2.6 teleobjetivo cámara doble
Cámara frontal de 8MP f/2.0
Altavoces estéreo frontales
Logotipo de Razer Razer Chroma iluminado por RGB
Escáner de huellas dactilares
Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC
Conectividad USB 3.1 Tipo C
Impermeabilización IP67
Batería de iones de litio no extraíble de 4.000 mAh

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo