¿Es el Nubia Red Magic 6S Pro el mejor móvil gaming?

Si echamos un vistazo a la familia de móviles que componen la serie Red Magic 6 vemos que actualmente la marca cuenta con el Pro (exclusivo del mercado chino), la opción más asequible de Red Magic 6, y ahora el Red Magic 6S, donde solo el Pro tendrá un lanzamiento mundial. 

Dicho esto, nos preguntamos si ¿puede el Red Magic 6S Pro desafiar a otros modelos de smartphone gaming como el Asus ROG Phone 5 a pesar de ser notablemente más barato? Vamos a averiguarlo. 

Diseño y calidad de construcción

  • Diseño premium en cristal
  • Tamaño voluminoso y pesado 
  • Toma de auriculares de 3,5 mm

En lo que se refiere al formato y su diseño, parece que no hay sorpresas de ningún tipo. Si ya has visto alguno de los modelos Red Magic anteriores, te resultará tremendamente familiar a este nuevo, hasta el punto que te costará ver las diferencias. 

Su construcción es robusta, manteniendo un patrón único en su parte trasera que ahora es de cristal, con el cambio más llamativo que vemos en el nuevo modelo Cyborg. Su parte posterior transparente te permite ver algunos de sus componentes internos con la iluminación RGB. 

En comparación, el modelo gris que recibimos para la review es mucho más plano. Con esta versión, no obtienes la iluminación RGB alrededor del ventilador, lo cual es un tanto raro en los teléfonos dedicados para juegos. 

Nubia Red Magic 6S Pro diseño

Un módulo de cámara triple sin cambios forma parte de manera vertical en el centro del teléfono, pero ahora se encuentra al ras de la parte posterior sin apenas sobresalir. Nubia mantiene la estética pensando en que usarás el móvil en formato horizontal para tus juegos. 

Ya por la parte frontal, observamos una pantalla que está flanqueada por un bisel relativamente grande para los estándares de 2021, aunque le da al teléfono una simetría atractiva. Y ciertamente, no me quejo de una proporción de pantalla y cuerpo del 85,1 %. 

El uso de un marco más grande significa que queda espacio suficiente para integrar la pantalla frontal para selfies, la cual podrás usar para el desbloqueo facial, y una rejilla de altavoz francamente grande para mejorar la calidad de sonido del dispositivo. 

Este último funciona como un auricular para llamadas telefónicas y como altavoz frontal, combinándose con un altavoz que está situado en la parte inferior para garantizar el sonido estéreo en tus partidas de juegos. 

Es evidente que el sonido es una de las fortalezas clave del 6S Pro, que ofrece un paisaje sonoro, rico y amplio que lo convierte en una experiencia de juego inmersiva, además de mejorar el consumo de contenido de vídeo. 

Tenemos la opción de conector de auriculares de 3,5 mm, algo raro en teléfonos móviles modernos, pero alto ha destacar dentro del mundo gaming, con el fin de poder usar los mismos auriculares de calidad que utilizas junto con tu consola de videojuegos. 

El otro método de desbloqueo biométrico del 6S Pro es un escáner óptico de huellas dactilares integrado en el cristal de la pantalla. Nos decepcionó un poco en la generación previa de Red Magic, pero en la gama de 2021, la compañía logra la inmediatez de uso que todos esperábamos. 

Nubia Red Magic 6S Pro uso horizontal

En otros modelos, Nubia ha mantenido el botón físico deslizante que permite activar el modo ‘Game Space’, para lo que con el Red Magic 6S Pro tendrás que recurrir al uso de la aplicación por software para habilitar la función. 

Por último, las rejillas situadas a ambos lados del terminal permiten alcanzar un enfriamiento eficiente, con un ventilador activo que mejora las cosas cuando las partidas intensas se ponen interesantes, frente a la opción de usar un ventilador pasivo que enfría con menor eficiencia. 

Pantalla

  • Panel OLED Full HD de 6,8 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz
  • Tasa de muestreo táctil de 450 Hz

El diseño de un teléfono gaming es sumamente importante, pero generalmente, es algo que complementará a la experiencia de uso que pueda ofrecer la pantalla, un elemento determinante a la hora de poder garantizar una experiencia gaming completa. 

El Red Magic 6S Pro dispone de un panel OLED de 6,8 pulgadas con resolución de 1080 x 2400, complementada con una frecuencia de actualización francamente impresionante que escala hasta los 165 Hz. 

La diferencia entre este modelo y los teléfonos de la competencia que ofrecen 144 Hz no es tan cuantitativa, pero sin duda, es un extra que hace que la visualización sea aún más suave y sorprendente, especialmente con los juegos más exigentes con los fps. 

Nubia Red Magic 6S Pro frecuencia de pantalla

Aunque es un valor muy centrado en los juegos, también beneficia a otras tareas como pueda ser el manejo de redes sociales o la multitarea, al sentirse un manejo ultra suave y especialmente receptivo. 

Nubia reconoce que la duración de la batería se verá afectada como resultado de elegir esta configuración, pero la frecuencia de actualización adaptativa ayuda a mitigar todo esto. El 6S Pro puede ajustarse dinámicamente a 30, 60, 90, 120 o 165 Hz según lo que estés haciendo. 

Incluso si no deseas funcionar a 165 Hz durante todo el tiempo, puedes manejar los valores de 90 o 120 Hz con grandes diferencias frente a los móviles que se quedan en un valor de tan solo 60 Hz. La frecuencia de muestreo alcanza los 450 Hz frente a los 400 Hz del modelo 6 y 6 Pro.

Este panel es OLED y no LCD, lo que implica que los colores realmente resaltan y el contraste y el brillo son mejores y de mayor intensidad. 

Configuración y rendimiento

  • Procesador Snapdragon 888+
  • RAM de 12 o 16 GB
  • Excelente rendimiento

El rendimiento es un área en el que los teléfonos Red Magic siempre han destacado y no es diferente aquí. El 6S Pro funciona con un chip Snapdragon 888+, el más potente de Qualcomm de nueva generación, con núcleo Kryo 680 de ocho núcleos y GPU Adreno 660 integrada. 

El modelo que probamos dispone de 12 GB de RAM, aunque existe otra modalidad con 16 GB si deseas más rendimiento aún. Sin embargo, resulta difícil imaginar cómo es posible mejorar el potencial del 6S Pro, ya que maneja todo lo que le puedas lanzar con gran facilidad. 

Usamos dos títulos exigentes como son Asphalt 9 y Call of Duty: Mobile para poner a prueba el rendimiento del teléfono. Ambos juegos se ven francamente bien y son un desafío para el hardware de cualquier dispositivo, a pesar de no estar optimizados para ser manejados a velocidad de 165 Hz. 

Este rendimiento estelar también se extiende al uso diario. Es decir, el 6S Pro es particularmente hábil para moverte por redes sociales, páginas web y multitarea, donde la pantalla de 165 Hz hace que todo se sienta más especial. 

En líneas generales, el rendimiento es muy similar a lo que en su día nos ofreció el modelo Red Magic 6, sin embargo, hay un área que sacrificará el modelo de nivel de entrada, que es el almacenamiento interno. 

El 6S Pro tiene solo 128 GB y sin posibilidad alguna de expandir la cifra. De esta forma, nuestra recomendación es optar por el modelo superior de 256 GB siempre que te lo puedas permitir, dado que no habrá opción posterior de ampliación. 

Software y funciones

  • Red Magic OS 4.5 sobre Android 11
  • Sin actualización confirmada de Android 12

Como sucede con todos los teléfonos Red Magic anteriores, el 6S Pro corre con una máscara personalizada de Android. Es conocida como Red Magic OS, aunque la versión 4.5 se ve y se siente muy similar a las iteraciones anteriores.

Es una desviación de la experiencia ofrecida por Android 11  presente en los teléfonos Pixel, con un diseño más compacto, configuraciones rápidas rediseñadas y sin cajón de aplicaciones. 

Nubia también ha creado sus propias versiones de varias apps, como la de Calendario, Reloj, Cámara y Teléfono. Su diseño puede resultar algo confuso y ninguna se puede desinstalar.

Nubia Red Magic 6S Pro software interfaz

Incluso en un teléfono dedicado para juegos como es el caso, creo que la mayoría de la gente preferiría el poder usar las aplicaciones nativas de Google. Tampoco hay un lanzador predeterminado, algo que restringe la capacidad de Android para personalizarse. 

La única función de software adicional que verdaderamente resulta útil es la del modo ‘Game Space’. Funciona de la misma manera que en los teléfonos Red Magic anteriores, incrementando el rendimiento y reduciendo las distracciones para una experiencia de juego más inmersiva. 

Cámaras

  • Sistema de cámara trasera triple
  • Lente selfie individual de 8 MP
  • Rendimiento impredecible

Las cámaras hoy en día son un aspecto determinante en todos los teléfonos inteligentes modernos, aunque quedan en segundo plano en el 6S Pro. La configuración es la misma que la de su predecesor, con un sensor principal de 64 MP unido por un gran angular de 8 MPM y otro macro de 2 MP.

Vemos como con una buena iluminación, las imágenes fijas del teléfono tienen una cantidad elevada de detalles y un rango dinámico impresionante. Los colores y el contraste suelen ser buenos, aunque a veces sobresaturados: el teléfono rara vez captura tomas reales.

Lucha mucho más con situaciones de poca luz, a pesar de su modo nocturno dedicado. Bajo mi experiencia, muchos puntos de interés estaban desenfocados. La detección de bordes deficiente significa que las fotos de estilo retrato también son decepcionantes.

Sin embargo, si alguna vez tienes la tentación de tomar una panorámica, no dudes en poner a prueba al teléfono. Como puedes ver en la imagen que mostramos a continuación, es posible conseguir imágenes de gran calidad visual.

Red Magic 6S Pro foto panorámica

También es genial tener la flexibilidad adicional que ofrece una cámara gran angular, aunque hay una caída notable en la calidad de dicha lente. El sensor macro de baja calidad, generalmente añade poco a la experiencia de la cámara, pero los primeros planos extremos no están nada mal.

Lo que resulta frustrante es ver cómo los selfies todavía tienen el modo de belleza activado de forma predeterminada; no digo que todos los usuarios jugadores sean hombres, pero es un hábito molesto que tienen los fabricantes chinos de asumir que todos quieren esto.

Los detalles y la exposición suelen ser buenos. Sin embargo, tiende a sobreexponer el fondo. Consulta la galería de fotos que ofrecemos a continuación para ver la gama completa de los resultados obtenidos. 

Red Magic 6S Pro camera test

Ya en el apartado de vídeo, el 6S Pro también puede capturar video de 8K a 30 fps, pero el 1080p predeterminado a 30 fps es una mejor opción para la mayoría de las personas. Las imágenes son decentes, pero se vuelven inestables con el movimiento por la falta de estabilización de imagen óptica.

Autonomía y batería 

  • Capacidad de batería de 5050 mAh
  • Duración de la batería sólida
  • Carga rápida de 66 W

Este es otro aspecto en el que Nubia no ha realizado cambios frente a otros modelos como los Red Magic 6 y 6 Pro. Podría decirse que eso se debe a que no era necesario: la celda de 5050 mAh es una de las más grandes que encontrarás en cualquier teléfono inteligente.

Sin embargo, el teléfono necesita de una batería de estas especificaciones, especialmente si usas el modo de pantalla a 165 Hz. En la prueba de batería de Geekbench 4, registramos un tiempo de 12 horas y 10 minutos respetables a la frecuencia de actualización más alta. 

Eso suena bien, pero recuerda que es con la pantalla configurada a solo 120 nits de brillo. La prueba de batería de PCMark suele reflejar más el uso en el mundo real, pero desafortunadamente no conseguimos poder emular la prueba en el 6S Pro.

Tras varias semanas de pruebas, confiaba en obtener un día completo de uso moderado con una sola carga. Esto se puede extender a más de dos días con ajustes a 60 Hz, pero eso anula el punto estelar de comprar este teléfono para jugar a su máximo esplendor. 

Nubia Red Magic 6S Pro sensor de huellas

El 6S Pro solo admite carga rápida de 120 W en China, pero tendrás que conformarte con  66 W si lo compras en el resto de países como pueda ser en zona de la Unión Europea o en Latinoamérica. 

El adaptador de 66 W incluido en la caja logró cargar la batería vacía hasta un nivel del 37 % en un tiempo de media hora, estando totalmente apagado el teléfono. Eso confirma las afirmaciones de Nubia de que una carga completa nos llevará 65 minutos.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado del precio y visto lo visto, cuesta pensar que un móvil de estas especificaciones como es el Red Magic 6S Pro tenga un precio de 599 € en la configuración que hemos probado con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Siempre podemos optar por mayor cantidad de RAM y almacenamiento, lo cual es una bendición si tenemos en cuenta que no hay posibilidad de ampliación posterior: 

  • Red Magic 6S Pro (16 GB + 256 GB) en color Cyborg: 699 €
  • Red Magic 2S Pro (16 GB + 256 GB) en color Ghost: 729 €

Otros teléfonos para juegos o gaming tienen un precio similar, incluidos el Black Shark 4 o el Vivo Iqoo 3 5G. Sin embargo, no estarás adquiriendo el móvil gaming con máximas prestaciones que pueda garantizar el máximo rendimiento fruto del uso del chip Snapdragon 888+. 

Además, si hay algo que hace interesante a este tipo de terminales es el número de accesorios que complementan al dispositivo, esos con los que poder mejorar la experiencia de juego en tus partidas online que lleves a cabo en movimiento. 

Nubia comercializa además una dock para mantener refrigerados los componentes internos del terminal por 43,90 €; o bien, los Cyberpods de Red Magic de baja latencia con los que escuchar el audio de forma inalámbrica por Bluetooth 5.0. 

Veredicto

El Red Magic 6S Pro es la actualización natural que esperábamos de mitad de ciclo del teléfono de Nubia, una apuesta segura de su predecesor que mejora en rendimiento y poco más, manteniendo un conjunto de cámaras muy similar para ofrecer un precio competitivo. 

El rendimiento sigue siendo lo más destacado, con un cambio al Snapdragon 888+ que hace que el teléfono sea aún más potente. Funciona en conjunto con la impresionante pantalla de 165 Hz: sigue siendo la frecuencia de actualización más alta que encontrarás en cualquier teléfono.

La duración de la batería es respetable, incluso con los 165 Hz habilitados, aunque desearía que Nubia hubiera actualizado las cámaras. Incluso aunque uses el móvil para jugar, cualquier usuario demanda unas buenas cámaras para su día a día. 

El software está bien optimizado para juegos, pero es frustrante en el uso diario, especialmente porque el lanzador predeterminado no admite cambios. 

Lo mires por donde lo mires, el diseño y el tamaño significan que este teléfono no es para todos. Los jugadores móviles entusiastas deberían ponerlo en su lista de preseleccionados, siempre y cuando no posean ya el Red Magic 6, o el 6 Pro, casos en los que no es necesario actualizar.

Para el resto de personas, encontrarán opciones más interesantes en otros teléfonos, especialmente cuando se trata de adquirir un teléfono equilibrado en rendimiento y características, ofreciendo funcionalidad en aspectos muy variados. 

Especificaciones

  • Pantalla de 6,8 pulgadas Full HD + (1080 x 2400)
  • Relación de aspecto 20: 9 y frecuencia de 165 Hz
  • Qualcomm Snapdragon 888+
  • 12/16 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB
  • Cámaras: 
    • Principal de 64 MP
    • Gran angular de 8 MP
    • Macro de 2 MP
    • Cámara selfie de 8 MP
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)
  • Conectividad wifi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, 5G (mmWave, sub-6)
  • Conectores USB-C y mini-jack de 3,5 mm
  • Batería no extraíble de 5050 mAh
  • Sistema operativo Red Magic OS 4.5 con Android 11
  • Carga con cable de 66 W (se requiere accesorio adicional, 30 W en la caja) 
  • Dimensiones de 169,9 x 77,2 x 9,5 mm
  • Peso de 215 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo