Review del smartphone Red Magic 5S

Cinco meses después de su lanzamiento, el Red Magic 5G sigue teniendo la tasa de actualización más alta de todos los teléfonos disponibles actualmente. Su procesador Snapdragon 865 sigue siendo el último y mejor de todos, mientras que Android 10 sigue siendo la última versión del sistema operativo de Google (por ahora).

¿Por qué, entonces, Nubia ya ha decidido lanzar una continuación en el Red Magic 5S? Al escuchar de su lanzamiento, esa fue exactamente la misma pregunta que yo estaba haciendo.

Los minúsculos cambios no justifican un nuevo lanzamiento, así que esta revisión debe ser abordada sin apoyarse demasiado en su predecesor. ¿Sigue siendo el último teléfono Red Magic uno de los mejores teléfonos para juegos que se pueden comprar, o la competencia se ha puesto al día?

Diseño y calidad de construcción

Antes de abrir el paquete ya queda claro que el Red Magic 5S es un teléfono para juegos de principio a fin. El diseño de estilo cómic en la caja realmente establece el tono de lo que se puede esperar, y hace que la experiencia de desempacar sea de primera calidad.

El diseño del teléfono es prácticamente igual al del Red Magic 5G, con una excepción clave. Las opciones de color. Aunque ya hemos visto variaciones del plateado muchas veces, el loco modelo bicolor "Pulse" que probé es extremadamente llamativo. Significa que el 5S se destaca fácilmente del creciente número de teléfonos enfocados a los juegos, y me haría reacio a ponerlo en un estuche.

Es una buena noticia, entonces, que el dispositivo se siente bastante robusto, a pesar de que tiene un diseño totalmente de vidrio con adornos de aluminio. El revestimiento metálico de la parte trasera del 5S significa que es impresionantemente resistente a las manchas de las huellas dactilares, al tiempo que añade un muy necesario agarre.

También es donde encontrarás cámaras traseras triples y algunas marcas discretas según los estándares de los teléfonos para juegos.

En general, la elección de los materiales significa que el teléfono tiene una sensación más premium de lo que sugiere la etiqueta de precio de 599 euros (539 para la versión plateada).

La pantalla del Red Magic 5S no cambia respecto a la del 5G: un panel OLED de 6,65 pulgadas con una resolución de 1080x2340.

Me hubiera gustado ver la resolución ligeramente aumentada, pero es un compromiso más que aceptable para la pantalla de 144 Hz, líder en su clase. Desde entonces se han unido a este ritmo de actualización personas como el Lenovo Legion Phone Duel, el Asus ROG Phone 3 y el Iqoo Neo 3 5G, pero eso no lo hace menos impresionante.

Es difícil explicarle a alguien lo suave y sensible que es esto que una pantalla normal de 60 Hz, pero hace que incluso las tareas básicas se sientan mucho más satisfactorias.

Nubia también ofrece opciones para 60 y 90 Hz, que ayudan a conservar la batería, pero para sacar el máximo provecho de este teléfono, debes configurarlo a 144 Hz y dejarlo ahí. Además de sus obvios beneficios para los juegos, también notarás grandes avances en el uso de aplicaciones de medios sociales del estilo "desplazamiento sin fin".

El 5S también se destaca por no tener ningún tipo de muesca, con pequeños biseles por encima y por debajo de la pantalla que le dan al teléfono un atractivo diseño simétrico. En la parte superior, encontrarás el mismo sensor de 8 MP que su predecesor, aunque ahora tiene un amplio campo de visión de 120 grados.

Curiosamente, esto no permite desbloquear la cara, así que tendrás que confiar en el sensor óptico de huellas dactilares de la pantalla, muy mejorado. El proceso de inscripción es simple, y relativamente rápido pude hacerme una idea de la cantidad de presión a aplicar.

El botón de encendido y el regulador de volumen se han desplazado incómodamente hacia abajo en el lado derecho del teléfono para dar paso a una gran rejilla de altavoz, una de las cuatro que hay alrededor del teléfono.

En el lado opuesto, hay un deslizador físico para activar el espacio de juego (más sobre eso más adelante), así como un conector inteligente para los muchos accesorios que ofrece Nubia.

Es decepcionante que la doble bandeja de la tarjeta SIM no sea compatible con el almacenamiento ampliable, pero aún así tenemos una toma de auriculares de 3,5 mm y un USB-C para la carga y la transferencia de datos.

Mientras que 220g es pesado según los estándares usuales del teléfono, el peso se justifica aquí por todo lo que Nubia está empacando en el teléfono.

Gaming

Normalmente tenemos una sección dedicada a la actuación, pero primero vale la pena hablar específicamente de cómo se maneja el juego.

Red Magic 5G está impulsado por el último chipset Snapdragon 865 de Qualcomm, que se combina con 12 GB de RAM (en el modelo que probé) y una frecuencia de actualización de 144 Hz líder en la industria para ofrecer la experiencia de juego móvil más satisfactoria que he experimentado hasta la fecha.

No soy de ninguna manera un ávido jugador, pero no puedo evitar apreciar lo que Nubia ha logrado aquí. El 5S ofrece un rendimiento de juego supremo y puede manejar los juegos más intensivos en gráficos de Google Play Store sin necesidad de sudar.

A través de títulos exigentes como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y Asphalt 9, el 5S fue un placer de usar, aunque estos juegos no son oficialmente compatibles con la jugabilidad de 144Hz. La jugabilidad se siente suave como la seda, y realmente sentí que me daba una ventaja sobre los jugadores que usan una pantalla de 60Hz.

Hay una gran variedad de juegos que soportan 144Hz hoy en día, aunque no notará una diferencia significativa en títulos casuales como 8 Ball Pool y Fruit Ninja.

La experiencia de juego se mejora a través de Game Space, un modo especial dedicado a los juegos para móviles. Activado mediante un deslizador en el lateral del teléfono, ofrece herramientas para maximizar el rendimiento, reducir las distracciones y mantener el dispositivo en funcionamiento.

Esto puede sonarte familiar si has leído mi reseña de Red Magic 5S, y es porque muy poco ha cambiado en cuanto al rendimiento de los juegos. Nubia afirma que los disparadores de hombro ahora soportan una frecuencia de muestreo táctil de 320Hz (desde 300Hz) y que el sistema de refrigeración es un 4,3 % más efectivo, pero yo no noté ninguna diferencia.

Rendimiento general

Probablemente no sorprenda que la actuación estelar del Red Magic 5S se extienda al uso diario general. La frecuencia de actualización de 144 Hz significa que todo se siente un poco más especial, y solo un puñado de teléfonos pueden competir realmente con él en la hoja de especificaciones.

Esto se pone de relieve en sus resultados de referencia, donde se demuestra que es más que una competencia para los mejores teléfonos para juegos del mercado.

Software

Aunque elogié algunos de los ajustes de software específicos de los juegos antes, es posiblemente el área más decepcionante de este teléfono. Eso es porque la piel de Nubia Red Magic 3.0, que funciona en Android 10, no puede ser cambiada por otro lanzador.

La belleza de Android siempre ha sido lo personalizable que es, pero la experiencia se siente un poco restrictiva aquí. La interpretación de Nubia de Androide es funcional, aunque un poco básica. Ofrece todas las herramientas que esperas del sistema operativo de Google, junto con un montón de software duplicado.

Es más que utilizable, incluso si nunca has jugado a juegos para móviles, pero me gustaría que el excelente hardware pudiera ser emparejado con un software similar.

Cámaras

Las cámaras son a menudo el gran punto de venta de los teléfonos "normales", y no han sido olvidadas aquí. El Red Magic 5S viene con un triple conjunto de cámaras traseras, con el sensor principal de 64 MP unido a un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

Con buena iluminación, el teléfono produce instantáneas estéticamente agradables, pero una saturación agresiva significa que raramente son reales. Puedes ver lo que quiero decir en las muestras de cámara que aparecen a continuación:

Red Magic 5S camera test

También tiende a sobreexponerse, particularmente en ambientes brillantes. Sin embargo, esto funciona a su favor en condiciones de poca luz, cuando se puede recurrir al modo nocturno dedicado. No puede rivalizar con el Pixel en calidad de imagen aquí, pero las fotos que tomé eran más que utilizables.

A pesar de no tener un sensor de profundidad dedicado, el 5S utiliza software para tomar fotos de estilo retrato. Regularmente lucha con la detección de bordes, aunque le di algunos temas desafiantes en mis pruebas.

En términos de video, el 5S es capaz de capturar 8.000 imágenes a 30 fps, en comparación con los 15 fps del Red Magic 5G. La estabilización óptica de la imagen significa que se puede obtener un material decente, pero sufre de los mismos problemas de saturación y contraste que con las fotos.

Batería

El Red Magic 5S viene con un 4500mAh, que suena genial hasta que te das cuenta de que es idéntico al Red Magic 5G. Sin embargo, con la frecuencia de actualización ajustada a 144Hz, pude grabar 11 horas y 18 minutos en la prueba de batería del Geekbench 4.

En la prueba de PCMark Work 2.0, a menudo considerada más representativa del uso en el mundo real, el 5S dura una impresionante cantidad de 10 horas y 55 minutos. Eso a pesar de tener el brillo ajustado a 200 nits usando el SpyderX Pro, comparado con los 120 del test de Geekbench.

Ambos puntajes sugieren que tiene una vida de batería superior al promedio, y esa es la experiencia que tuve al usar el teléfono. Nubia advierte que la alta tasa de refresco consumirá más energía, pero aún así fue comparable con algunos teléfonos de 60Hz.

Un área en la que se esfuerza un poco es en el tiempo de espera, ya que noté que la batería se agota entre el momento en que se deja el teléfono y el momento en que se vuelve a levantar.

No hay carga inalámbrica, y solo pude obtener una carga del 34 % en 30 minutos desde el apagado, y tardé unos 90 minutos para una carga completa. Eso no es lento en absoluto, pero ha sido superado por muchos teléfonos modernos.

Relación calidad-precio

El Red Magic 5S tiene un precio idéntico al del 5G, con un coste de 579 euros por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aumentar a 12GB/256GB te costará 649.

Curiosamente, el precio inicial aquí es idéntico al del Black Shark 3, que a su vez parecía coincidir con el costo del Red Magic 5G. Sin embargo, hay muchas alternativas en el mercado de los teléfonos para juegos, con ofertas de Vivo, Razer y Asus que ofrecen una fuerte competencia.

Es una gran oportunidad para Nubia de establecer la marca Red Magic en los mercados europeos.

Aunque desearía que hubiera más mejoras en el 5S, no se puede negar que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Veredicto

Nubia ha logrado una vez más producir un excelente teléfono para juegos con el Red Magic 5S, pero no es una sorpresa considerando que es casi idéntico a su predecesor.

Disparadores de hombro de 320Hz, UFS 3.1 y un sistema de refrigeración reclamado 4,3 % mejor aparte, este es el mismo teléfono que podrías haber comprado cinco meses antes.

Todo lo que dije en esa revisión se aplica aquí. La pantalla de la frecuencia de actualización de 144 Hz es realmente impresionante, y combinada con un procesador Snapdragon 865 y hasta 12 GB de RAM en toda la placa es magnífica.

La duración de la batería es impresionante y el ventilador incorporado hace maravillas en los juegos.

Sin embargo, las frustraciones con el software permanecen, y las cámaras son bastante decepcionantes. Estas son áreas que podrían haber sido abordadas fácilmente en las 5S, pero Nubia eligió no hacerlo.

Si esta es tu primera experiencia con un teléfono para juegos, no te decepcionarás. Para cualquiera que haya tomado el Red Magic 5G, sin embargo, no se preocupe, ya que no se lo perderá.

Miren cómo lo probamos: Teléfonos inteligentes para saber más sobre lo que va en una de nuestras revisiones.

Especificaciones

  • Android 10 con Red Magic OS 3.0
  • 6,65 pulgadas Full HD+ (1080x2340), 19,4:9, 144 Hz, Qualcomm Snapdragon 865
  • 8/12GB DE RAM (DDR4)
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB
  • Cámaras principales de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2MP
  • 8 MP cámara delantera
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)
  • Wifi 6
  • Bluetooth 5.1
  • GPS
  • NFC
  • 5G (mmOnda, sub-6)
  • USB-C
  • Batería no extraíble de 4500mAh
  • 55W de carga por cable (se requiere un accesorio adicional) 168.6 x 78 x 9.8 mm
  • 220 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo