Review del móvil Realme GT Neo 3T, rápido pero anticuado

El Realme GT Neo 3T es una alternativa de teléfono inteligente significativamente más asequible dentro de la gama media que lo que cuesta el Realme GT Neo 3 normal. Sus competidores más directos los encontrarás en el OnePlus Nord 2T, o el Realme 9 Pro+. 

Curiosamente, este modelo es bautizado en otros mercados como el Realme Q5 Pro, y como veremos a continuación, mantiene mucha más similitud al Realme GT Neo 2 del año pasado, que con el Realme GT Neo 3 de este año, la serie a la que pertenece. 

Con un llamativo diseño, muy atrevido si eliges el modelo amarillo como el que hemos probado, el móvil garantiza rendimiento junto con una carga rápida en la línea de los GT. Pero, ¿es la velocidad lo único que necesitas en un gama media de 2022? 

Diseño y calidad de fabricación

  • Diseño llamativo
  • Grosor de 8,7 mm y peso de 195 gramos
  • Sin clasificación IP

De alguna manera, Realme continúa con el acabado camaleónico que ya vimos en el Realme 9 Pro+, así como las franjas que emulan velocidad del GT Neo 3, pero aquí tenemos el aspecto de la bandera a cuadros de las carreras de F1 con diferentes tonalidades. 

Junto al modelo amarillo impactante, la marca también comercializa otros dos con acabados en negro sombra o blanco drifting. En el modelo negro no hay rastro de la bandera a cuadros como opción más sobria, pero en el blanco vuelve a apreciarse de forma notable. 

En todos los casos, la trasera está hecha de materiales de plástico. Si sujetas el móvil con cierto ángulo de inclinación, comprobarás un efecto de tablero de ajedrez que se hace visible incluso entre los dos sensores que forman parte del módulo de cámaras principal. 

Realme GT Neo 3T diseño

En esencia y más allá de los acabados, se trata de un teléfono inteligente con una forma y proporciones muy similares a las del Realme GT Neo 3 que también hemos tenido ocasión de probar, y un peso de 195 gramos debido en parte a la mayor capacidad de su batería. 

Como parece evidente, seguimos sin contar con algún tipo de clasificación IP para garantizar resistencia al agua y al polvo, pero era algo que cabía esperar más si tenemos en cuenta que ningún modelo de Realme lo ofrece hasta el momento. 

Pantalla y sonido

  • Panel AMOLED de 6,62 pulgadas
  • Resolución Full HD+
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz

El GT Neo 3T cuenta con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas la cual soporta resoluciones Full HD+ con una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. Esto lo hace ser un móvil más grande que el Realme 9 Pro+ o el OnePlus Nord 2T, y solo un poco más pequeño que el GT Neo 3. 

Un factor muy positivo es que su brillo aquí alcanza los 1300 nits cuando la luz solar incide directamente en el terminal. Con el brillo automático desactivado, logré registrar un valor máximo de 468 nits, lo cual no está nada mal para ser un móvil de gama media. 

Realme GT Neo 3T pantalla

En términos de precisión de color, encontré que la configuración de pantalla Natural es preferible por sus tonos menos llamativos. En estas condiciones, registré una cobertura de gama del 100 % de RGB frente a un volumen de gama del 107 %, con una puntuación Delta E de 1,35 (siendo 1 el ideal).

Esto significa que el panel AMOLED no es de primer nivel, ni siquiera un panel tan bueno como el que encontramos en el GT Neo 3 normal, pero la compañía hace un esfuerzo para ofrecer una gran pantalla dentro del rango de teléfonos de gama media. 

También contamos con un sensor de huellas dactilares integrado en la propia pantalla, el cual se comporta bastante rápido y es muy fiable. Gracias al sistema operativo Realme UI 3.0, es posible personalizar el efecto de animación de la huella al situar tu dedo en el sensor. 

Contamos con altavoces estéreo, aunque ofrecen una salida asimétrica, con el altavoz inferior mucho más prominente que el altavoz del auricular. En este modelo tampoco contamos con conector de auriculares, a diferencia del Realme 9 Pro+ que sí lo mantiene. 

Rendimiento

  • Chip Snapdragon 870 5G
  • RAM de 8 GB
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB

El factor rendimiento en el GT Neo 3 viene dado por la elección de chip Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un procesador algo antiguo que apareció por primera vez a principios de 2021, pero que en aquel momento arrasó con la competencia en todos los sentidos.

En base a esto, sigue siendo una buena elección de chip para móviles de gama media, como hemos podido ver en el Poco F3 que lo incluye y logra eclipsar a muchos otros teléfonos móviles de gama superior. 

Como podemos comprobar en los benchmark que mostramos a continuación, en Geekbench el valor medio es de 996 con un solo núcleo, y de 2881 con múltiples núcleos. Son valores que siguen siendo competitivos e incluso sirven para derrotar al OnePlus Nord 2T con su nuevo chip Dimensity 1300. 

Para la refrigeración, contamos con el sistema de enfriamiento de vapor de acero inoxidable Plus de la compañía, el cual garantiza que el chip se mantenga frío bajo una carga de trabajo sostenida, siendo un gran móvil para los jugadores con presupuesto limitado. 

Es posible ejecutar títulos como Genshin Impact en ajustes con efectos gráficos altos y unos respetables 60 fps. En España, el modelo amarillo y el blanco solo podrás conseguirlos con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Si deseas la opción de capacidad superior de hasta 256 GB con la misma RAM, tendrás que optar por el modelo con acabados en negro a un precio de 40 € superior. 

Cámaras

  • Principal de 64 MP
  • Ultra gran angular de 8 MP
  • Macro de 2 MP
  • Selfie de 16 MP

La similitud del GT Neo 3T y del GT Neo 2 llega a ser tal que incluso son similares en la disposición del módulo de cámaras, a pesar del paso del tiempo transcurrido en el lanzamiento de ambos. 

Realme GT Neo 3T cámaras

En el caso del GT Neo 3T, contamos con un sensor Sony IMX766 de calidad superior que hace que las fotos con la cámara principal hayan evolucionado. Es el mismo sensor que encontrarás en el Nord 2T y en el Realme 9 Pro+, de ahí que estemos haciendo constantes alusiones como principales competidores. 

Como podrás comprobar en las fotografías capturadas, las tomas a plena luz del día se muestran nítidas y coloridas, de forma que estamos bastante satisfechos con el trabajo realizado y la calidad que puedes conseguir. 

Realme GT Neo 3T camera test

No obstante, recomendaría desactivar el modo de IA de Realme en la mayor parte de las capturas ya que aunque sirve para iluminar algunas de las tomas diurnas más deslucidas y logra compensar con éxito algunos escenarios HDR más desafiantes, en otro también desequilibra los colores. Hablamos de verdes nucleares y rojos tomatina. 

Los teléfonos rivales ya mencionados, juegan con una gran ventaja en lo que respecta al rendimiento con poca luz, especialmente cuando entra en juego el modo Noche. Las instantáneas nocturnas con el GT Neo 3T carecen por completo de detalles. 

En lo que respecta al ultra gran angular de 8 MP, no aporta resultados mejores frente a los conseguidos con la cámara principal, ya que no hay una buena definición de los bordes y tampoco contamos con un sensor de teleobjetivo al que poder recurrir para tomas más amplias, con lo que dependemos de los recortes del principal.

Sobre la cámara macro de 2 MP, parece que cuanto menos digamos de la misma, en mejor posición quedará. Y es que como cabía esperar, no aporta nada al conjunto fotográfico. En la interfaz de la cámara hay un modo Ultra Macro, pero los resultados son de baja calidad y anulan el propósito por el que está ahí. 

Realme GT Neo 3T aplicacion foto

La cámara para selfies de 16 MP no es de gran calidad, pero en este caso sí podemos afirmar que es resultona. En comparación con su equivalente en el GT Neo 3, tiene dificultades para controlar los reflejos, pero por lo demás, conseguirás buenos retratos. 

Autonomía y carga de batería

  • Batería de 5.000 mAh
  • Carga rápida de 80 W
  • Cargador incluido de serie

El Realme GT Neo 3T viene con una generosa batería de 5.000 mAh, lo cual, convierte al móvil en un terminal más interesante que el GT Neo 3 normal de 4.500 mAh. También supera a sus contrincantes con los que hemos comparado aquí, que tienen una capacidad inferior en ambos casos. 

Con un uso moderado del terminal (aproximadamente 3 horas de uso de pantalla) comprobamos que todavía tendrás más de la mitad del tanque lleno para afrontar cualquier situación y llegar a la noche con una sola carga. 

La prueba de batería PCMark Work 3.0 nos ofreció unos valores de 13 horas y 52 minutos antes de agotarse, con lo que es un resultado mejor que la del Realme 9 Pro+ y supera en 2 horas y 30 minutos al OnePlus Nord 2 (el Nord 2T no superó la prueba en nuestra review). 

Sin embargo, le faltan 3 horas para poder competir con el iQoo Neo 6, lo que demuestra que hay margen de mejora y que es posible optimizar mejor el rendimiento utilizando componentes similares. 

Realme GT Neo 3T batería y carga

Realme incluye con su teléfono un cargador de 80 W que según nuestras pruebas, es posible pasar de 0 al 60 % de carga en solo 15 minutos, y al 100 % de la capacidad de la batería en alrededor de 32 minutos. Es solo unos minutos menos que el OnePlus Nord 2T. 

Software

  • Android 12 con Realme UI 3.0
  • 2 años de actualizaciones del sistema
  • Ciertos programas bloatware instalados

El Realme GT Neo 3T es lanzado con la versión de Realme UI 3.0 basado en Android 12, al igual que Realme GT Neo 3 y Realme 9 Pro+. Mantiene como opcional la visualización de Google Feed a la izquierda, así como el acceso completo a aplicaciones arrastrando hacia arriba.

En cuanto a programas preinstalados, deberás soportar un nivel asumible de los denominados bloatware, incluidas instalaciones de apps como Facebook, Amazon Shopping, TikTok o LinkedIn. Al menos, ya no hay rastro de Booking.com.

Realme mantiene los adornos de su interfaz de usuario relativamente discretos, ciertamente en comparación con MIUI de Xiaomi. Sus menús están muy despejados, y es un sistema operativo generalmente agradable para navegar y moverte por las acciones. 

Al igual que con otros teléfonos Realme recientes, el menú de configuración de Realme Lab te permite usar el sensor de huellas dactilares para medir tu frecuencia cardíaca, si resulta que es un parámetro que te interesa. 

Esta pantalla también incluye características experimentales tan interesantes como la posibilidad de usar un par de auriculares con cable y un par de auriculares Bluetooth de manera simultánea, por lo que merece la pena echarle un vistazo.

En términos de soporte técnico, el fabricante garantiza dos años de actualizaciones del sistema operativo, y tres años de soporte de seguridad, lo cual es bastante para estar hablando de un teléfono de gama media. 

Precio y disponibilidad

El Realme GT Neo 3T tiene un precio oficial de 429,99 € aunque gracias al período de promoción, el precio se ha reducido a los 399,99 € si lo compras antes del 15 de junio. Se trata de la configuración con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Si decides adquirir el GT Neo 3T que cuenta con capacidad de 256 GB, solo lo encontrarás con acabado en negro y a un precio ligeramente superior que alcanza los 469,99 € (429,99 € si lo adquieres antes del 15 de junio). 

Por un precio muy similar encontrarás en el mercado al OnePlus Nord 2T, así como al Realme 9 Pro+ de la misma marca. Por un poco más, también puedes optar a otro como el Oppo Find X5 Lite 5G, otra gran baza dentro de la gama media. 

Encontrarás a la venta otro modelo de la misma serie, el Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition que te costará un poco más, ya que sale por 499,99 €, pero cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, además de su trasera y máscaras llamativas. 

Consulta nuestra lista de los mejores teléfonos móviles de gama media.

Veredicto

El Realme GT Neo 3T es un dispositivo muy bien posicionado, con un precio que invade el territorio del Realme 9 Pro+ de la marca, además de que por su lista de especificaciones, se parece mucho al Realme GT Neo 2.

Las fotos que conseguirás con sus cámaras no son nada del otro mundo, especialmente si comparas los resultados con rivales como el OnePlus Nord 2T y Realme 9 Pro+, además de que el diseño de bandera a cuadros amarilla del modelo que hemos probado, no será del gusto de todos.

Sin embargo, es un teléfono innegablemente rápido, ya sea que estés hablando de su motor Snapdragon 870 con 5G, o bien, de su pantalla AMOLED de 120 Hz, o de la modalidad super rápida de carga a 80 W.

Si eres un fanático del rendimiento o un jugador que busca un móvil de presupuesto contenido, verás que merece la pena la compra del nuevo GT Neo 3T, aunque no pierdas de vista a la competencia si lo tuyo son las fotografías o pretendes conseguir mejores resultados con las cámaras. 

Especificaciones

  • Pantalla de 6,62 pulgadas y resolución FHD+
  • Panel AMOLED de 120 Hz con pantalla plana
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Chip Snapdragon 870 de Qualcomm
  • RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB
  • Cámaras: 
    • Principal de 64 MP y f/1.8
    • Ultra gran angular de 8 MP
    • Macro de 2 MP
    • Frontal de 16 MP
  • Vídeo de 4K a 60 fps
  • Altavoces estéreo
  • Doble SIM
  • Conectividad wifi 6 y Bluetooth 5.2
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga rápida de 80W
  • Dimensiones de 162,9 x 75,8 x 8,7mm
  • Peso de 195 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo