Review del móvil Realme GT Neo 3, un todoterreno de la gama media

La línea GT de Realme recibe su nombre del mundo de los deportes de motor, por lo que no debería sorprender a nadie que la faceta de la velocidad sea un elemento esencial en las distintas generaciones que hasta ahora han visto la luz. 

Es algo que corroboramos ahora con la comercialización del GT Neo 3 aquí analizado, un móvil que, por el diseño de su trasera, emula a los coches de carreras. Además, garantiza velocidad por el procesador integrado y dispone de la carga de batería más rápida que puede ofrecer un teléfono móvil, a 150 W. 

Más allá de lo mencionado, el teléfono consigue ofrecer una configuración equilibrada de prestaciones para cumplir en todos los apartados, incluso el más complicado que suele ser el de la fotografía si no tienes un móvil premium entre tus manos. 

Diseño y calidad de construcción

  • Trasera de cristal, marco de plástico
  • Diseño audaz deportivo
  • Resulta ligero en las manos

Antes de nada debemos indicar que para las pruebas hemos recibido el GT Neo 3 con acabados en negro. A diferencia de los otros dos con tonos en blanco o azul, este omite la presencia de las rayas de carreras en su trasera, ofreciendo un aspecto más serio y conservador. 

Su parte trasera está fabricada de vidrio AG mate, con un acabado ligeramente esmaltado para reducir los reflejos y la presencia de las típicas huellas de los dedos. Esto es un punto a su favor para todos aquellos que usan el teléfono móvil sin funda (una que por cierto incluye). 

Realme GT Neo 3 diseño

Se trata de un móvil elegante, con un grosor de apenas 8,2 mm y un peso de 188 gramos, con lo que a priori es bastante liviano. Realme consigue que al tacto, el vidrio pueda sentirse como plástico, material del que por cierto está hecho el marco del teléfono para conseguir que su peso sea menor.

Tenemos entre manos un móvil con diagonal de 6,7 pulgadas y un panel que está recubierto con Gorilla Glass 5 en su frontal. Por lo demás, no encontrarás protección ni en su parte trasera, ni tampoco clasificación IP con resistencia a líquidos o al polvo. 

Como viene sucediendo con los modelos Realme de gama más alta durante este 2022, el sensor de huellas dactilares se encuentra integrado en la pantalla, huyendo de su adopción en el botón lateral de activación de pantalla. Este funciona francamente rápido. 

Realme GT Neo 3 grosor

Pantalla y altavoces

  • Gran panel OLED de 6,7 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Altavoces estéreo

La pantalla del GT Neo 3 se ve francamente bien. No tiene lo último en tecnología de paneles OLED, esa que encontrarás en los móviles más premium, pero sus especificaciones son elevadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+. 

A efectos prácticos, la pantalla muestra unos colores muy vivos, con buenos ángulos de visualización, y gran resolución cuando se trata de consultar la pantalla en exteriores a plena luz del día, ahora que la luz del sol pone las cosas más difíciles. 

Realme GT Neo 3 bordes

En los últimos meses, he tenido la oportunidad de probar varios teléfonos de gama alta, entre los que se encuentran los Realme GT 2 y GT 2 Pro de precio superior. Aunque no llega a la calidad del superior GT 2 Pro con su panel 2K, no tiene nada que envidiarle al GT 2 normal. 

De hecho, otro aspecto que he encontrado a su favor es la eliminación casi total de los marcos de la pantalla, algo que en el GT 2 estaba muy presente, especialmente cuando se trata de ver la parte inferior de la pantalla. 

Realme GT Neo 3 pantalla y bordes

El sensor de huellas dactilares integrado en el cristal de la pantalla, para mi gusto, está situado demasiado cerca del borde inferior, lo que obliga a alargarlo cuando coges el teléfono con una sola mano de manera natural. Por lo demás, ofrece una gran respuesta. 

En términos de audio, hay altavoces estéreo Dolby Atmos y, aunque es posible alcanzar un alto volumen de reproducción, la calidad del sonido no es del otro mundo. No está mal, pero la respuesta en frecuencias es mejorable, especialmente al manejar valores bajos. No hay presencia de conector de auriculares. 

Especificaciones y rendimiento

  • Procesador MediaTek Dimensity 8100
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Soporte de conectividad 5G

El GT Neo 3 funciona con el conjunto de chips Dimensity 8100 de MediaTek, un procesador muy eficiente de 5 nm que ha sido diseñado para formar parte de las configuraciones de teléfonos móviles de categoría buque insignia en la gama más asequible. 

Según esto, no es de extrañar que el GT Neo 3 se comporte bien en la mayoría de las pruebas benchmark que llevamos a cabo, superando incluso en situaciones concretas a móviles con el Snapdragon 8 Gen 1 en la prueba de Geekbench 5 centrada en el uso de la CPU. 

Este punto de referencia de la CPU alaba las dotes del teléfono. En cualquier caso, no hemos tenido ningún lag o tartamudeo durante el tiempo que he tenido oportunidad de probarlo, siendo capaz de abordar múltiples tareas con facilidad y jugar a los últimos juegos de Android.

Para estos casos de uso intensivo, siempre puedes optar por habilitar el modo GT opcional, que supuestamente mejora significativamente el rendimiento del teléfono. No obstante, los puntos de referencia no mejoran de forma significativa con esta opción. 

No podemos obviar que este procesador se encuentra muy bien acompañado con una generosa cantidad de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, la única configuración posible con la que lo encontrarás a la venta. El almacenamiento no es ampliable por microSD. 

Junto con la potencia del procesador Dimensity y su eficiencia energética, también contamos con otra serie de extras como es la conectividad Sub6 5G, la modalidad de conexión más habitual fuera de Estados Unidos, Wi-Fi 6, Bluetooh 5.3 y NFC expandido con mayor área del sensor. 

Batería y carga

  • Carga super rápida de 150 W
  • Buenos tiempos de duración de batería
  • Versión de GT Neo 3 con carga más lenta

En primer lugar, conviene aclarar que Realme ha decidido comercializar dos versiones diferentes de GT Neo 3 en función de la velocidad de carga de su batería. Tenemos el aquí analizado de 150 W, y otro ligeramente más barato con mismas especificaciones pero cuya carga se realiza a 80 W.

El de 150 W tiene una batería con capacidad de 4.500 mAh, mientras que el modelo de 80 W su capacidad se eleva a los 5.000 mAh para compensarlo. Esto lo hace francamente emocionante, ya que se convierte en el móvil con la carga por cable más rápida del mercado.

Realme GT Neo 3 conectores

Según estas cifras, es posible cargar el móvil al 100 % de su capacidad en menos de 15 minutos, o bien, alcanzar el 50 % en tan solo cinco minutos mientras te tomas un café. Esto se realiza con los ajustes del móvil en la opción de ‘Carga rápida’. 

Realme advierte que es posible que el móvil se caliente ligeramente con esta modalidad. Si prefieres dejarlo apagado, no perderás demasiado puesto que comprobamos que la carga que conseguimos a los 15 minutos fue del 88 % de la capacidad de la batería. 

Por los precios que alcanza este teléfono algunos podrían llegar a pensar que existe la carga inalámbrica, pero no es así. La compañía de momento omite esta característica, al igual que le sucede al modelo Realme GT 2 Pro de precio superior. 

La batería da para poder completar de forma sobrada un día típico de uso según las pruebas benchmark con PCMark, que nos arrojaron unos tiempos de 10 horas. No es el teléfono más duradero, pero ofrece lo suficiente para la mayoría. 

Para todos aquellos preocupados por que la carga rápida pueda fundir la celda de la batería antes de tiempo, Realme afirma que el teléfono debería tener el 80 % de su capacidad original después de 1600 ciclos de carga, lo equivale a 4 o 5 años de uso típico con carga diaria. 

Cámaras 

  • Buena calidad de la cámara principal
  • Cámara selfie decente
  • Ultra gran angular mejorable

Parece evidente que las cámaras no son el punto fuerte del GT Neo 3, por lo que afrontamos esta parte del análisis sin esperar grandes sorpresas, pero con la esperanza de que los sensores fotográficos cumplan, puesto que se trata de un móvil de gama media alta. 

Realme GT Neo 3 sensores cámara

Dicho esto, hemos comprobado que la cámara principal impresiona. Usando el sensor Sony IMX766 de 50 MP, conseguimos buenos resultados a plena luz del día gracias al estabilizador incorporado, de manera que resultará difícil diferenciar los resultados de un móvil considerado insignia. 

Realme GT Neo 3 foto 1

El trabajo del OIS también ayuda en condiciones de baja luminosidad. Las capturas de por la noche, evidencian ciertas carencias, pero por lo general, ya sea en el modo noche o en el modo normal, las fotografías son lo suficientemente buenas para compartir en redes sociales. 

Cuando cambias de sensor al gran angular de 8 MP o al macro de 2 MP, la cosa también decae ligeramente en las tomas de día, y de forma significativa cuando la iluminación escasea. Comprobamos que los colores tienden a ser menos atractivos. 

Realme GT Neo 3 foto 2

No obstante, como puede apreciarse en la fotografía, los tonos del cielo azul tan característico del centro de Madrid, permanecen inalterables mostrándose muy similares con los diferentes sensores que utilices del teléfono, lo cual es una buena noticia demostrando que existe coherencia entre ellos. 

Con la tercera lente para fotografías macro, los resultados buenos te costará conseguirlos, teniendo que dedicarle tiempo y paciencia. Realme incluye esta lente a modo de complemento, pero definitivamente los resultados con la cámara principal resultarán mejor. 

Y es que el enfoque a distancias cortas es difícil de conseguir, especialmente cuando procedes a sujetar el móvil con una sola mano, algo por otra parte habitual cuando se trata de fotografía con el móvil. 

Realme GT Neo 3 foto 4

Ya con la cámara frontal para selfies, los resultados se muestran mejor. Disponemos de un sensor de 16 MP con el que es posible capturar detalles incluso en situaciones a contraluz o no tan favorables. El rango dinámico es bueno y la cámara representa bien los tonos de piel, algo que no consiguen hacer todos los móviles. 

Realme GT Neo 3 modo retrato

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la IA no parece trabajar fina, como puede apreciarse en el cable de los auriculares que como si se tratara de ciencia ficción, el móvil decide difuminarlos y hacerlos desaparecer a pesar de encontrarse junto a mi rostro.

Hay ciertos efectos especiales propios de la interfaz de Realme que te permitirán añadir un aspecto diferente a tus fotografías, como es el caso del efecto diorama, o los filtros y retoques que puedes aplicar a tus selfies o capturas en modo retrato. 

La cámara trasera permite grabar video de hasta 4K a 60 fps, y el OIS ayuda a mantener las imágenes bastante estables incluso cuando grabas secuencias con el móvil en movimiento mientras te desplazas caminando hacia un lugar. 

Realme GT Neo 3 interfaz cámaras

También dispone el GT Neo 3 de la posibilidad de grabar vídeo de manera simultánea con ambas cámaras, la principal y la frontal para conseguir un efecto extra cuando se trata de adaptar este contenido a tu vlog o a una red social. 

Software y aplicaciones

  • Realme UI 3.0 sobre Android 12
  • Hay aplicaciones bloatware
  • Garantías para 2 actualizaciones Android

El GT Neo 3 viene con Android 12 instalado, versión sobre la que corre la interfaz Realme UI en su versión 3.0. Como sabrás, se basa en gran medida en la apariencia de ColorOS de la empresa matriz Oppo, por lo que si has usado un teléfono de esta marca, te resultará familiar. 

Esto es positivo, dado que ColorOS siempre ha estado catalogada como una de las mejores máscaras de Android que existen. El software ahora es muy personalizable, con gran flexibilidad para modificar iconos, tamaños de texto, animación de huella dactilar y mucho más.

Realme GT Neo 3 interfaz

Con la versión que tiene el móvil de fábrica, es posible cambiar los colores de la interfaz de todo el sistema en función del fondo de pantalla, una novedad que agradará a aquellos que buscan un aspecto diferente y menos común entre los mortales. 

Sigue habiendo algo del denominado bloatware, programas y juegos que las marcas se empeñan en incluir en sus dispositivos y que enturbian el aspecto claro de Android. Afortunadamente, en este caso no son muy numerosos. 

Para finalizar, el apartado de las actualizaciones deja un poco que desear frente a otras opciones del mercado, ya que tan solo promete recibir dos actualizaciones de cara al futuro, con lo que llegaríamos a poder manejar Android 14, además de un tercer año en parches de seguridad. 

Google y Samsung están ofreciendo mucho más en estos instantes, especialmente cuando se trata de adquirir los Galaxy de Samsung, que llegas a obtener hasta 4 años de actualizaciones gratuitas. 

Precio y disponibilidad

El Realme GT Neo 3 ya se encuentra a la venta con un precio en promoción y una oferta de lanzamiento, de manera que si estás pensando en adquirirlo, te sugerimos que lo hagas durante este período que está en vigor hasta el día 22 de junio. 

Llega con una única configuración en cuanto a memoria RAM (12 GB) y de almacenamiento (256 GB) cuyo precio habitual será de 699 € (649 € en promoción hasta el 22 de junio con regalo de los auriculares Buds Air 3. 

Realme GT Neo 3 acabados

Realme también ha traído a España la modalidad de GT Neo 3 con carga de 80 W en lugar de 150 W, con lo que su precio se reduce 100 € con respecto al que hemos analizado aquí. 

El precio sitúa al móvil en el extremo superior del mercado de los móviles denominados de gama media, siendo incluso más caro que el precio del Realme GT 2 que actualmente cuesta 549 €. 

Un claro competidor en esta gama de precios es el OnePlus Nord 2T, aunque se sitúa ligeramente por debajo de los 500 €. Este teléfono incluye un conjunto de chips solo un poco más lento, una carga de 80 W todavía rápida y la misma cámara principal con sensor de Sony. 

Consulta nuestra guía de los mejores teléfonos móviles de gama media con la que te podrás hacer una idea de las prestaciones y rendimientos que tienen los competidores en este rango de precios que nos movemos. 

Veredicto

Según lo visto durante las pruebas, el GT Neo 3 es rápido, ofrece una carga de 150 W y tiene un conjunto de chips considerados insignia que no te defraudarán. Con una pantalla decente, un diseño elegante, y una cámara principal que resuelve, tiene mucho que ofrecer. 

No es perfecto, por supuesto. Si bien el teléfono se ve bien, los acabados se sienten un poco baratos (que no feos), y la cámara principal no está respaldada por la baja calidad que nos han mostrado las lentes adicionales. 

Nos gustaría poder contar con un mayor número de actualizaciones para el precio que estamos pagando a cambio, pero por el momento, tenemos cubiertas dos generaciones más de Android. Su baza de carga rápida, es otro gran aliciente a considerar. 

Especificaciones

  • Pantalla Full HD+ AMOLED de 6,62 pulgadas
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz, HDR10+
  • Procesador MediaTek Dimensity 8100
  • RAM de 8/12 GB
  • Almacenamiento de 256 GB (UFS 3.1)
  • Cámaras
    • Principal de 50 MP y f/1,9 con OIS
    • Gran angular de 8 MP y f/2,3
    • Macro 2 MP y f/2,4 
    • Selfie de 16 MP y f/2,5
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)
  • Conectividad 5G, wifi 6, Bluetooth 5.3 y NFC
  • SIM nano dual
  • USB-C
  • Batería de 4.500/5.000 mAh
  • Carga por cable de 80/150 W
  • Android 12 con Realme UI 3.0
  • Dimensiones de 163,3 x 75,6 x 8,2 mm
  • Peso de 188 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo